¿Como superar las críticas físicas?

Encuesta
¿Os afectan realmente las críticas físicas? ¿Eres de este tipo de personas?
67%
2
33%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 3 votos. La encuesta terminó el 14 jul 2022 23:50.
Seguro que a más de un@ se han metido o se meten con vuestra apariencia física porque si.

Generalmente este tipo de ataques son hacia la forma o aspectos de la cara y/o aspecto físico.
A mis colegas y a mi nos ha pasado con, por ejemplo, las orejas por no nacer pegadas al cráneo, llevar simples gafas o no tener el pelo como Justin Bieber xD. También he visto ofensivas hacia personas que tenían kilos de más muy desagradables.

Edit:
Hay personas que si que es verdad que necesitan un "tirón de orejas" con el aspecto que proyectan al mundo porque o no cuidan su cuerpo, van con looks inapropiados, no tienen higiene... Pero un cosa es una crítica constructiva puntual y otra ataques por ¿placer?

En general me hago la pregunta. ¿Elegimos acaso como somos? ¿Que sentido tiene atacar a la otra persona?
Partiendo de que tenga algún sentido para la persona o personas que lo hacen, es evidente que no son conscientes de los problemas que pueden ocasionar como pérdida de autoestima...
Una de las cosas que más me sorprenden es que quienes lo hacen suelen tener más "defectos" claros o los esconden con actitudes ofensivas como puede ser la que comentó.

¿Como superar las críticas físicas?
La mejor forma de superar esas críticas es ignorarlas como si no existieran y no hacerlas tampoco a nadie, pero tomar nota de la mala fe de la persona que critica.

Creo que el ingenio hay que reservarlo, no es buena idea usarlo para hacer daño a los demás. De todos modos sí que he observado que quien critica el físico de los demás, suele tener también cosas criticables.

Hay una anécdota de Winston Churchill. Una señora se dirigió a él llamándole borracho (porque tenía fama de bebedor) y entonces el Sr. Churchill le contestó algo parecido a esto: "señora, puede ser que yo sea un borracho, pero luego estaré sobrio. En cambio la cara de bruja que tiene usted no podrá cambiarla nunca".

Así que cuidado, porque donde las dan, las toman. Una vez un tipo criticó a otro su sobrepeso: oiga usted, qué pasado de peso está, su IMC debe ser muy alto, sin duda usted está enfermo; el aludido le contestó: oiga usted, qué bajito es, debe medir menos de 1 metro sesenta. Esa es una estatura inferior al promedio. Sin duda está usted enfermo.

Yo creo que quien critica a otro por su físico, se expone a recibir su crítica aumentada o multiplicada, sobre todo si ha criticado a alguien que ya está harto de que le digan cosas XD
A mi me las han hecho toda la vida sobre la delgadez, incluios montones de familiares (nunca mis padres, solo tíos, abuelos, primos...). Y eso que fui (y sigo siendo) delgado pero normal y corriente, para nada destacable pero, ya sabéis, en los 90 (y tristemente sigo viendo en algunas personas el pensamiento al ser papá y ver a mi generación ser padres) si no eras "rellenito" pues, te soltaban lindezas como: este niño esta encanijado perdido, niño te hacen falta 3 platos de lentejas, etc. Pero claro, lo que yo percibía es que solo había licencia para sentirse dolido si eras gordo y te insultaban, si eras delgado, no tenías excusa. Todos hablamos u opinamos del físico de los demás pero, lo que jamás ha de hacerse es burlarse o insultar en público y en la cara de nadie.

Pues bien, tras la explicación, diré que si, a mi me afectaban y obviamente me siguen afectando las críticas sobre el físico. Y no, nunca tuve ni depresión, ni bajones, ni me afectó en la vida, ni en ligar, ni bullyng pero por qué no decirlo; uno es humano y le duele un poco. Nadie tiene que decirte a la cara cosas feas sobre tu físico. Actualmente, con 35 años, las bromas sobre la calvicie (soy calvo rapado y me sienta bien y estoy agusto) pues depende de quien te las haga, hacen gracia o no.

En fin, que creo que es normal que duelan y aunque con la madurez pases de comentarios de mierda, en el fondo pues no mola nada. Y si, soy de los que piensa que normalmente los que se meten con los demás tienen muchos defectos. Es muy típico y también muy fácil, pues quien está libre de defectos físicos sino unos pocos elegidos?

La verdad, creo que es un tema que se debería tratar muy seriamente tanto en casa (educar bien a los hijos sobre no meterse con otros niños) como en el colegio. Creo que puede llegar a hacer un daño irreversible en niños y adolescentes. Cuando mi hijo crezca (solamente tiene 3 años) veré en el cole como está el asunto pero quiero pensar que en pleno 2022 se ha evolucionado en este tema, por favor...
No veo la opcion " me la suda lo que digan de mi"
Konstantine106 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_como-aceptais-las-criticas-hacia-vosotros_2455221

Que diferencia hay con este hilo? :-?
6 respuestas