› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Glamdirg escribió:¿Como superar las fobias?
Pues enfrentandote a ellas, simple y llanamente.
No te estoy diciendo que te tires a nadar en mitad del mar, pero empezar por bañarte en una piscina poco profunda seria un comienzo, y una vez superes el miedo a esa piscina, ir aumentando la profundidad, pero poco a poco.
Yo (que yo haya descubierto) no le tengo fobia a nada, pero gente cercana a mi si, y asi es como la han superado o por lo menos controlado.
Calintz escribió:Tengo entendido que para superar la fobia a las alturas la solución pasa precisamente por enfrentarse a ello (como dice Glamdirg) subiéndo a una torre o a algún edificio con mirador en la parte alta.
TeM escribió:lo del agua es facil de superar, es cuestion de practicar nado en donde hagas pie, lo ideal es en playas en las que te tienes que meter 100 metros para que te llegue al cuello, cuando aprendas a mantenerte en la superficie superaras la fobia.. incluso llegaras a estar hasta los cojones de tocar el suelo en la playa xD quieres estirarte y flotar, como un astronauta
me pasa a mi que siempre veraneo en una playa de esas, y siempre me voy para el fondo.. me aburre estar de rodillas, ademas no hay olas, el que se ahogue alli tiene que ser realmente tonto..
ya el de las alturas no sabria decirte..
´VozdeLosMuertos escribió:Bueno, para prepararte vas a tener que entrenar. Si entrenas nadando, tú verás si superas el miedo o no al agua.
El de las alturas, pues puedes hacerte un planing. Un día subes hasta un segundo y tiras por la ventana un globito con agua, trata de hacer diana en algún lado o en algo que hayas dejado tú abajo. Luego sube otro piso más y haz lo mismo. Vete subiendo y asómate a la ventana para tirar el globo, pensando solamente en hacer diana.
Con esto, tu mente estará más pendiente de la puntería que del miedo. Y deberías notar que vas pudiendo subir cada vez más pisos sin darte cuenta de que estás en alto.
No sé, es una "terapia" que se me ocurre.
Zeca escribió:También puedes poner a una rubia que te diga "si me pillas me cepillas" en medio de la piscina.
Creo que funcionaría, ahogarte no te ahogarías con el manguito que te iba a salir flotabas de sobra vaya.
Es broma, mucha suerte![]()
melfice dark escribió:
gracias por tu aportación, pero ¿entonces crees que no merece la pena pagar cursos específicos para perder mi fobia al agua de manera profesional? otra cosa, ¿qué opinas de la fobia a las alturas? ¿se te ocurre alguna idea de empezar a hacerle frente? un saludo
Glamdirg escribió:
Pagar un curso para superar una fobia??? Y que crees que te van a enseñar que no puedas hacer por ti mismo??? Las fobias son todas mentales, un bloqueo mental hacia algo, y la mejor manera es enfrentandote a ellas.
Fobia al agua: enfrentate al agua como mejor te veas capaz
Fobia a las alturas: Lo mismo.
Una manera de enfrentarte a tu fobia al agua es ir acostumbrandote a la sensacion de la fobia poco a poco, controlar el panico inherente a la fobia y asimilarlo como algo mental, es decir, empieza llenando la bañera y metiendote en ella, si te atreves, sumerge la cabeza durante un corto espacio de tiempo, familiarizate con la sensacion pero no dejes que te domine. Con la fobia a las alturas, lo mismo, asomate a una terraza mas o menos alta, lo que tu creas que podras soportar medianamente bien, controla el impulso de irte o de huir, analizalo y encuentra el motivo, aislalo y dejalo a un lado.
Esa es la unica manera de superar una fobia.
Si no te ves capaz, que te ayuda alguien, dile a tu novia/o (si tienes) o a algun amigo de confianza que este contigo cuando vayas a enfrentarte a tus fobias, eso ayuda muchisimo ya que la sensacion de desamparo es menor y en caso que te de un ataque de panico, te puede ayudar calmandote; pero lo que has de hacer es comprender porque ese miedo irracional, de donde surje y como controlarlo.
melfice dark escribió:
mmm, me parece buena idea, pero yo decia lo de la ayuda profesional porque no se, pensaba que siempre daria mas confianza, ¿no? de todas formas, agradezco tu aportacion
WIZZY escribió:Basta de tonterias, para lo del agua, tienes que tirarte en alta mar en emdio de una tormenta con dos sacos de cemento en cada pie,y con un saco en la cabeza...si logras sobrevivir y no se te sle el corazon por el culo o la coba, la piscina o la playa te aprecera el paraisofobia superada.
para la altura, te subes a un edificio,100 pisos a poder ser, con rachas de viento y tal...con el estomago a rebentar de frijoles, y te subes al borde del edifico mientras 4 gitanos te amenazan con navajas para tirarte...si lo superas, fobia fuera.
yo lo hice y mirame....un hombreton.
ahora enserio, como dicen,subrte de golpe no me parece buena idea, deberias hacerlo progresivamente y con ayuda, no se nada de esto pero es lo que yo haria.un saludo.
Glamdirg escribió:¿Como superar las fobias?
Pues enfrentandote a ellas, simple y llanamente.
No te estoy diciendo que te tires a nadar en mitad del mar, pero empezar por bañarte en una piscina poco profunda seria un comienzo, y una vez superes el miedo a esa piscina, ir aumentando la profundidad, pero poco a poco.
Yo (que yo haya descubierto) no le tengo fobia a nada, pero gente cercana a mi si, y asi es como la han superado o por lo menos controlado.
solbadguy0308 escribió:
¬¬
Yo tengo acrofobia (pánico a las alturas) y salvo en espacios naturales, en lugares construídos por el hombre como sean altos, me quedo pálido (soy moreno), me tiembla todo el cuerpo, noto como se me va a salir con el corazón, y me transformo en una masa gelatinosa paralizada por el miedo llorando a lágrima viva.
Y lo de enfrentarse está bien, pero de sopetón no porque en mi caso logro un bonito ataque de pánico.
melfice dark escribió:vaya tio........no estoy seguro de si mi situacion es la misma, pero si parecida. si no es muy personal, ¿has intentado tratarlo mediante expertos? gracias
solbadguy0308 escribió:
Sí,y se pasan la pelota: que si traumas infantiles, que si problemas de equilibrio del oido interno...
Y lo que sé es que no puedo montarme en una montaña rusa o una noria sin sentirme como me hormiguean los pies,sin apartar la vista ni las manos de mi novia, y notar como toda la sangre baja al estómago y a los pies, notando como la crisis de pánico se apodera de mí...
Es una puta mierda
Sholrak escribió:
La que tenía al agua la perdí ipso-facto y de una manera curiosa. Estaba en la piscina de los padres de un amigo, y tenía un flotador, y estaba nadando por la parte honda. Se me pinchó de repente y me cagué vivo, casi me muero del pánico. Pero ví cómo flotaba fácilmente. No sé, fue algo completamente intuitivo.