como superar los celos?

Bueno yo soy bastante celosa, y no estoy pasando un buen momento con mi novio.. (por otras cosas que no tienen nada que ver con los celos)
No esque este en contra de que salga con otras "amigas", aunque no comparto esta idea, lo que no es muy normal es que tontee con ellas, tipo pidiendole el movil.. soltado cosas que yo le he dicho..
Si a esto le añadimos que a mi JAMÁS me llama..
¿Realmente quiere estar conmigo?
Porque yo siempre cuento con él para ir a todos lados, y el no me dice de ir con él..
Bueno me dijo de ir a una "excursión" pero por no tener jaleos no voy, tampoco me insiste ni me dice nada para que vaya..
digo yo que si quisiera estar conmigo algo haria/diria..

No quiero agobiarle, pero después de todo lo que estamos pasando.. podría ponerse en mi lugar.
Confianza. Es la palabra clave. Sólo tienes que pensar que si lo vuestro es serio, él debe comprometerse (y lo estará haciendo). No sé, los celos son una cosa muy jodida, hablo por experiencia. Pero sólo ten en cuenta que la confianza es un punto clave en una relación. Piensa que si él está contigo no tiene por qué hacer nada con otra... Si esa confianza no es sólida, algo no va bien. Sólo deja pasar el tiempo, pero siempre pensando que él te quiere y que no va a traicionarte de esa forma. Confianza, repito. Si las cosas están tan mal como para que te plantees esas cosas, pues no sé, igual es que no estás tan segura...
Yo quiero confiar en él, pero necesito algo para poder hacerlo! Que me lo demuestre de alguna manera.
Si encima la gente me va contando cosas..
:(
Eso es lo peor, cuando segundas personas te van contando cosas por detrás [agggtt] Por culpa de eso lo deje con una novia que tuve.. Confía en el, y si no, hablarlo. Mucho animo.
No sé, también puedes intentar ponerte tú en su lugar. ¿Cómo fue eso de la excursión, que no querías ir "para evitar jaleos"? Siento si mis consejos no son los mejores, pero tampoco tengo la información suficiente para hablar...
Sholrak escribió:No sé, también puedes intentar ponerte tú en su lugar. ¿Cómo fue eso de la excursión, que no querías ir "para evitar jaleos"? Siento si mis consejos no son los mejores, pero tampoco tengo la información suficiente para hablar...

Pues te explico.. lo de la excursión pues no me llevo bien con quienes van.. esque es muy largo de contar.. i prrrr
nosé igual hubiera ido pero se lo dije pensando que me daria un apoyo o nosé que pensé..
yo no le pediria el movil a otras chicas la verdad,ni quedaria con otras a solas a no ser que sea una amistad sana y mi novia lo supiera y estuviera de acuerdo..
en que a tonteado?que le as oido decirles?

no es lo mismo que haya dicho a una amiga:te queda bien el vestido o me caes muy bien a cogerla por la cintura o cogerle el culo o decirle que buena estas!

de todas formas cuando quieres a una persona quieres ir a sitios con ella o la llamas por la noche solo para decirle te quiero o oir su voz aunque la hallas visto hace media hora..
Lo que yo haría sería organizarle algo chulo... Organízale una cenita así guapa, en plan íntimo, que sirva para que habléis de lo vuestro. Su reacción te lo dirá todo.
invitadoo escribió:de todas formas cuando quieres a una persona quieres ir a sitios con ella o la llamas por la noche solo para decirle te quiero o oir su voz aunque la hallas visto hace media hora..

Pues eso es lo que me pasa a mi, a él no lo sé.
:-?
Los celos suelen ser cuestión de inseguridad. Contra menos autoestima tengas, mas celos sentirás. Primero intenta quererte, darte cuenta de lo que vales y luego analiza si tus celos tienen fundamento, porque a veces la falta de seguridad en uno mismo puede hacer que veamos cosas donde no las hay.
Tienes que confiar en tu pareja, eso si jode mucho cuando tus amiguitas o amiguitos te icen 'uala he visto a tu novia tontear con nose kien' y te empiezas a poner de los nervios...
psipsina escribió:Los celos suelen ser cuestión de inseguridad. Contra menos autoestima tengas, mas celos sentirás. Primero intenta quererte, darte cuenta de lo que vales y luego analiza si tus celos tienen fundamento, porque a veces la falta de seguridad en uno mismo puede hacer que veamos cosas donde no las hay.
eso es cierto en cualquier pareja en la que se le vea a ambos un interes por la pareja pero por lo que a contado la eoliana su novio esta mas pendiente de conseguir el numero de movil de "amigas" y de estar con ellas(independientemente de que lige con ellas o no) a pasar tiempo a solas con su pareja o salir juntos como todas las parejas necesitan para hablar de sus cosas y darse cariño mientras dan un paseo por el parque o simplemente van al cine o hacen miles de cosas juntos)

puede que sea celosa pero si las cosas son como cuenta el tampoco muestra mucho interes por la relacion...si las cosas son como ella las cuenta que supongo q si..

de todas formas tambien deberia de decir ella cuantas veces le a llamado a el por telefono,deberia probar a llamarle haber como reacciona,quizas es que el no esta muy bien de dinero por eso nunca la llama pero si no es eso lo veo poco detalloso..ya que son muchas las parejas que si no se llaman al menos les gusta enviarse algun mensaje bonito,que no se hace forzado sino porque se siente asi...

yo la verdad es que si tuviera novia y no me llama nunca y luego estuviera pidiendole el telefono a un amigo que ve habitualmente me sentiria fatal y no por celos sino por pensar que a mi no me llama y le pide el telefono a otra persona para seguro llamarle....
yo soy un poco pasota con mi novia y la quiero con locura, nunca se me ha pasado por la cabeza engañarla en 6 años que llevamos juntos, el tema del tonteo ya depende también de la personalidad de cada uno, si es su forma de ser tendrás que aceptarlo. Lo que no se puede hacer tampoco es negar lo evidente, si no confias en él tendrás tus motivos, pero intenta ver las cosas con perspectiva. Y lo que han dicho antes por ahi también es muy cierto, para confiar en los demás tienes que confiar en tí misma.
invitadoo escribió:
yo la verdad es que si tuviera novia y no me llama nunca y luego estuviera pidiendole el telefono a un amigo que ve habitualmente me sentiria fatal y no por celos sino por pensar que a mi no me llama y le pide el telefono a otra persona para seguro llamarle....

Pues ese es uno de los problemas..
No puedo entender que haga eso..
invitadoo escribió:
psipsina escribió:Los celos suelen ser cuestión de inseguridad. Contra menos autoestima tengas, mas celos sentirás. Primero intenta quererte, darte cuenta de lo que vales y luego analiza si tus celos tienen fundamento, porque a veces la falta de seguridad en uno mismo puede hacer que veamos cosas donde no las hay.
eso es cierto en cualquier pareja en la que se le vea a ambos un interes por la pareja pero por lo que a contado la eoliana su novio esta mas pendiente de conseguir el numero de movil de "amigas" y de estar con ellas(independientemente de que lige con ellas o no) a pasar tiempo a solas con su pareja o salir juntos como todas las parejas necesitan para hablar de sus cosas y darse cariño mientras dan un paseo por el parque o simplemente van al cine o hacen miles de cosas juntos)

puede que sea celosa pero si las cosas son como cuenta el tampoco muestra mucho interes por la relacion...si las cosas son como ella las cuenta que supongo q si..

de todas formas tambien deberia de decir ella cuantas veces le a llamado a el por telefono,deberia probar a llamarle haber como reacciona,quizas es que el no esta muy bien de dinero por eso nunca la llama pero si no es eso lo veo poco detalloso..ya que son muchas las parejas que si no se llaman al menos les gusta enviarse algun mensaje bonito,que no se hace forzado sino porque se siente asi...

Yo no descarto que el novio sea un pieza. Solo digo que primero hay que analizar de donde vienen los celos para poder ver de forma arbitraria si estos son o no fundamentados.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mira que te lo adverti.
tampoco sabemos si los celos son con razon o sin razon porque cambia mucho una clase de celos que otros...

el tiempo pone todo en su lugar y esas cosas son evidentes,quizas el es un pasota pero si la quiere y ella lo esta pasando mal porque es mas enamoradiza o lo necesita mas o quizas es un mamoncete y juega con ella...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
viir1989 dijo:
No esque este en contra de que salga con otras "amigas", aunque no comparto esta idea, lo que no es muy normal es que tontee con ellas, tipo pidiendole el movil.. soltado cosas que yo le he dicho..

ves invitadoo?los celos si son justificados...mas que celos llamalo cabreo justificado y faltas de respeto constantes.si le hace eso delante que no hara por detras.
No lo hizo delante de mi...
viir1989 dijo:
No lo hizo delante de mi...

a ok.entonces esta bien.... ¬_¬
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
los celos no se superan
los celos se aceptan (los injustificados claro, los justificados son motivo de ruptura)
kiim_pnk escribió:los celos no se superan
los celos se aceptan (los injustificados claro, los justificados son motivo de ruptura)

cierto..
Los celos son el único sentimiento que no vale para nada.

Lo que el quiera hacer depende única y exclusivamente de su voluntad, tu postura es irrelevante, que tú tengas celos o no los tengas, no va a cambiar nada, así que ¿para qué?
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NWOBHM escribió:Los celos son el único sentimiento que no vale para nada.
Lo que el quiera hacer depende única y exclusivamente de su voluntad, tu postura es irrelevante, que tú tengas celos o no los tengas, no va a cambiar nada, así que ¿para qué?

claro porque los celos se eligen
se va tu novio por ahí y dices: venga! me voy a poner celosa a ver si lo paso mal un rato [risita]
viir1989 escribió:Bueno yo soy bastante celosa, y no estoy pasando un buen momento con mi novio.. (por otras cosas que no tienen nada que ver con los celos)
¿Realmente quiere estar conmigo?
Porque yo siempre cuento con él para ir a todos lados, y el no me dice de ir con él..
Bueno me dijo de ir a una "excursión" pero por no tener jaleos no voy, tampoco me insiste ni me dice nada para que vaya..
digo yo que si quisiera estar conmigo algo haria/diria..

No quiero agobiarle, pero después de todo lo que estamos pasando.. podría ponerse en mi lugar.

Dejalo porque no es normal lo que hace.

Yo cuando tengo novia pues siempre cuento con ella que para eso es la persona que más quiero y si voy con los amigos pues es la primera persona que sabe donde estoy etc.

Creo que realmente no te quiere por lo que cuentas. :(

Animo y suerte :)
GAROU_DEN escribió:mira que te lo adverti.

¿nos deleitas con tus advertencias por favor? ¿vas de guay ahora? :-|

Viir tienes un MP...

Salu2 a CASI todos
furby13 dijo:
¿nos deleitas con tus advertencias por favor? :-|

mira los hilos que habrio ella y encontraras mis respuestas.lo que hable con ella por privado no difiere mucho de lo que eXpreso en los hilos.
no te lo tomes como un ataque personal contra ti.imaginate que no eres usuario de eol y no ves nuestras respuestas o mejor ya que eres usuario de eol y las lees mira lo que escribe ella como usuaria y haz examen de conciencia si lo que dice es verdad.si no es cierto intenta pensar en ella y como solucionar la situacion en vez de atacarme a mi por opinar en un asunto colgado en el foro.

edit:
furby13 dijo:
Salu2 a CASI todos

esa contestacion es muy madura.FIESTA [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:
furby13 dijo:
¿nos deleitas con tus advertencias por favor? :-|

mira los hilos que habrio ella y encontraras mis respuestas.lo que hable con ella por privado no difiere mucho de lo que eXpreso en los hilos.
no te lo tomes como un ataque personal contra ti.imaginate que no eres usuario de eol y no ves nuestras respuestas o mejor ya que eres usuario de eol y las lees mira lo que escribe ella como usuaria y haz examen de conciencia si lo que dice es verdad.si no es cierto intenta pensar en ella y como solucionar la situacion en vez de atacarme a mi por opinar en un asunto colgado en el foro.

edit:
furby13 dijo:
Salu2 a CASI todos

esa contestacion es muy madura.FIESTA [+risas] [+risas] [+risas]

Cada uno ve las cosas de un punto de vista y cada persona es un mundo... en fin.. paso de discutir contigo y tal, es normal que comentes , ya que el foro esta para eso, dar tu opinion y todo eso. Siento haberlo pagado contigo.

Ya me pensare yo las cosas que tenga que pensar.

Por cierto, para la próxima vez... es FERVY13 y no furby13.. si citas hazlo bien anda, que yo me molesto en escribir tu "nombre" correctamente.

Salu2
al menos captaste la coña [+risas] [+risas] [+risas] .

si necesitas hablar o discutir con alguien deberia ser con tu novia.contar las cosas en un foro en el que estais los dos propicia estas movidas.pero sobretodo habla por si te interesa que arreglar las cosas y si no es cierto intentar que se aclare.

yo siempre intento ayudar.si me posiciono o parece que me posiciono de parte de ella es pk es la creadora del hilo.suelta un relato y respecto a eso hablo.pero ya lleva un par de hilos asi.deberiais replantearos bastantes cosas los dos.

Fervy13 igual te digo que si un dia tienes algun problema si sigo por aqui intentare ayudarte [chulito]
GAROU_DEN escribió:al menos captaste la coña [+risas] [+risas] [+risas] .

si necesitas hablar o discutir con alguien deberia ser con tu novia.contar las cosas en un foro en el que estais los dos propicia estas movidas.pero sobretodo habla por si te interesa que arreglar las cosas y si no es cierto intentar que se aclare.

yo siempre intento ayudar.si me posiciono o parece que me posiciono de parte de ella es pk es la creadora del hilo.suelta un relato y respecto a eso hablo.pero ya lleva un par de hilos asi.deberiais replantearos bastantes cosas los dos.

Fervy13 igual te digo que si un dia tienes algun problema si sigo por aqui intentare ayudarte [chulito]

Pues eso, ya tiene un MP y hablaremos mañana...

Buenas noches. [oki]
Yo sólo digo que primero debéis hablarlo y no esperar a que otros os den el camino, no es tan difícil xD.

Los celos son naturales, todos sufrimos de ellos, pero unos los ocultamos mejor que otros. A mi, mi novia no me impide que salga con mis amigos/as, es más, aún no he llevado a mi novia con mis amigos del instituto. Tampoco los veo mucho, porque básicamente es todo penes y estamos hablando de cosas que lo más seguro ella ni pinche, ni corte, ni va a entender, así que no viene y por ello no le da a la cabeza. Lo comprende y ya está xD. A lo mejor deberías ser más comprensiva y no por el camino de "y si está...".

Igual que yo no voy con ella los días de "chicas" cuando se van a comprar ropa, maquillaje y todo eso que... grrr lo odio. Ella me cuenta anécdotas y a veces hay tios por medio y no hay problema, también es que ya tengo cierta edad y hay cosas que no me afectan como cuando tenía 17 años que aún tenía hormonas en el cuerpo y me negaban la realidad.
viir1989 escribió:No lo hizo delante de mi...
entonces es peor...si lo hiciera sin maldad lo haria delante de ti,y como solo lo hace cuando no estas....
bueno te voy a decir lo que le pasa a tu novio: le aburres, si si como lo oyes aburres a tu novio.
igual eres de las que cuando sale en grupo con amigas y el se queda callada y no dice nada, normal que le chico se aburra.
te hablo desde el desconocimiento absoluto y no lo estoy afirmando pero he conocido varias relaciones que el problema era ese.
jorge_itachi escribió:bueno te voy a decir lo que le pasa a tu novio: le aburres, si si como lo oyes aburres a tu novio.
igual eres de las que cuando sale en grupo con amigas y el se queda callada y no dice nada, normal que le chico se aburra.
te hablo desde el desconocimiento absoluto y no lo estoy afirmando pero he conocido varias relaciones que el problema era ese.

Que tendrá eso que ver?
jorge_itachi dijo:
bueno te voy a decir lo que le pasa a tu novio...te hablo desde el desconocimiento absoluto y no lo estoy afirmando...

en que quedamos? ¬_¬

edit: tienes madera de politico [+risas] [+risas] [+risas].te acostumbras a decir "presuntamente" y ya puedes fichar por cualquiera.
nada, ni confianza ni nada.
los celos no se pasan lo siento.
mira que despues de todo lo que le he echo yo a mi novio y no me ha dejado... y yo sigo siendo una celosa.
yo confio en el, y le quiero mucho, pero cuando veo que se acerca mucho a una chica y se rie con ella, me hierve la sangre :)
viir1989 escribió:Le quiero

Primero hemos de aprender a querernos a nosotros mismos, y parte de querernos es respetarnos.

Si dejamos que haga esas cosas delante nuestra, es que no nos respetamos y por tanto, la otra parte (tu pareja) podrá hacer contigo lo que le dé la gana.

Mándalo bien lejos y búscate a otro. Si sigues con él no harás más que hacerte daño.
Un poco de celos es algo mono.. lo malo es el exceso. Cuando hay motivos para estar celosos no es culpa nuestra.
La experiencia me ha demostrado que es mejor no pensar demasiado en las cosas, pero pensar mucho antes de actuar es primordial. Aunque, a veces, si piensas demasiado antes de actuar, al final no actúas... Curioso, ¿Verdad?

Si eres celosa, presupongo que es porque le das muchas vueltas a las cosas. En ocasiones, dudas de si realmente te quiere... es el único motivo de los celos. Si estás convencido de que la otra persona te quiere, es ilógico tener celos. Aunque por otro lado, es imposible saber realmente lo que piensa la otra persona. Únicamente conoces sus palabras, sus actos... pero no tienes certeza de cómo es realmente. Por este motivo, se creó el concepto de confianza o fe. Tú no sabes realmente lo que piensa, pero su forma de actuar te basta para saber si realmente te ama.

Yo puedo decirte que te amo, pero ¿y si te estoy engañando? Tú eliges si confiar o no. Pero para poder tener una relación seria la confianza es inherente a ella.

Cada persona es un mundo. Te lo dice uno que es muy rarito. Mi consejo es que no le des tantas vueltas a las cosas y seas feliz ;)
A ver chic@s, habeis leido el hilo? xD
Tanto la autora como su pareja son eolianos y parece que estan resolviendo sus cosas en privado...espero.
fijate si lo han resuelto que casualmente uno de ellos anuncia que se va de eol.
GAROU_DEN escribió:fijate si lo han resuelto que casualmente uno de ellos anuncia que se va de eol.

volvera
GAROU_DEN escribió:fijate si lo han resuelto que casualmente uno de ellos anuncia que se va de eol.

es fergy13? :O

Joder, ni me enteraba. Para la proxima te pregunto antes ;)
Dejaselo claro a el a ver que te dice :-|
44 respuestas