› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Josito520 escribió:Hola gente no se si os acordareis de mi caso que abri un hilo para desahogarme porque habia cortado con la novia despues de 5 años viviendo juntos...
El caso esque poco a poco creia que lo tenia superado pero no es asi, tengo muchos altibajos y no logro pasar pagina, de aquello hace ya unos 8 meses pero parece que fue ayer.
En este tiempo he tenido oportunidad de quedar con algunas chicas y no he podido, asi que lo de un clavo saca aotro clavo a mi no me ha valido, ella esta con otro ya y la verdad esque estoy hecho un lio.
Alguien que haya pasado por una situacion similar me puede dar algun consejo?
Josito520 escribió:Hola gente no se si os acordareis de mi caso que abri un hilo para desahogarme porque habia cortado con la novia despues de 5 años viviendo juntos...
El caso esque poco a poco creia que lo tenia superado pero no es asi, tengo muchos altibajos y no logro pasar pagina, de aquello hace ya unos 8 meses pero parece que fue ayer.
En este tiempo he tenido oportunidad de quedar con algunas chicas y no he podido, asi que lo de un clavo saca aotro clavo a mi no me ha valido, ella esta con otro ya y la verdad esque estoy hecho un lio.
Alguien que haya pasado por una situacion similar me puede dar algun consejo?
Josito520 escribió:Creo que lo de quedar como amigos para pasar un dia y eso no me beneficia porque luego me viene el bajon...
jinvegeta_sama escribió:Josito520 escribió:Creo que lo de quedar como amigos para pasar un dia y eso no me beneficia porque luego me viene el bajon...
Creo que deberías de decirle esas cosas que nos estás contando aquí y ahora. No es fácil ser amigos de los ex, y más cuando encima hay sentimientos aún presentes.
Me imagino que si habéis sido capaces de quedar, llevaros bien e incluso reiros juntos, ella será capaz de entender la situación y poner algo de tierra de por medio. De todos modos, que no todo dependa de ella, tu también has de valorar que no quieres repetir esas sensaciones y que te mereces estar en otra situación mucho mejor.
Josito520 escribió:Creo que lo de quedar como amigos para pasar un dia y eso no me beneficia porque luego me viene el bajon...
Josito520 escribió:El caso esque quedando con ella de vez en cuando en plan amigos me distratia y no tenia problemas,pero ayer al confirmarme que estaba con otro es cuando me empezo a dar el bajon,no se si llamarlo bajon,celos o que...es dificil de explicar la verdad.
Metempsicosis escribió:Un clavo no saca a otro clavo (salvo que tengas suerte y en mitad de esa búsqueda des con alguien genial). Porque el problema es la necesidad de tener a una persona junto a ti en lugar de hacer tu vida. No busques una sustituto para esa persona. Tampoco hay que cerrarse las puertas si aparece, pero no lo fuerces. Conoce gente, permítete interesarte en otras chicas si das con alguna interesante. Pero no tengas en mente el "voy a ver si encuentre el modo de olvidarme de ella".
Sé que es natural echar de menos los buenos tiempos, el querer tener a tu lado a alguien que te hacía sentir bien... pero eso ya es el pasado, no va a volver. Y por mucho que uno pierda el tiempo añorándolo, no va a cambiar nada. Así que piensa qué puedes hacer con tu vida para sentirte bien. Evadirse está muy bien, intentar fijarte en otras está muy bien. Pero si solo es un modo de luchar contra la soledad, es un parche. Lo que necesitas es aprender a ser feliz pese a la soledad. Entonces será cuando te sientas bien sin necesidad de tener a otra persona a tu lado. Y al no necesitar a nadie, cuando aparezca una chica que te interese no será un intento de olvidar a tu ex, ni de sentirte menos solo. Será algo que de verdad quieres y que te hará feliz.
También es importante el modo de enfocar la situación. A mí se me hizo duro, pero era consciente de que era temporal, de que pasaría. Y de que encontrase o no a otra persona, mi vida estaba llena de cosas interesantes y de proyectos que me gustaría emprender. Con ese tipo de mentalidad todo es mucho más sencillo que si crees que tu vida es un asco y sueñas con encontrar a alguien que aporte sentido a tu día a día.
PD: ¿Tienes claro qué esperas de la vida? ¿Tienes algún sueño que dependa única y exclusivamente de ti? ¿Estás haciendo algo por alcanzarlo?
Josito520 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,teneis razon en todas las cosas que me decis...la verdad esque me siento un poco mejor despues de leeros a todos jeje.
El caso esque ya no se ni lo que siento,pero tambien digo una cosa,si hoy me dijera de volver (cosa imposible) yo no le diria que si,mas que nada porque una persona que me falla una vez ya no la quiero en mi vida ni me ofrece confianza pero no se cuando me dijo que estaba con otro me pego bajon.
Yo pongo de mi parte y hago cosas,deporte por ejemplo hago bastante 5 dias a la semana o incluso 6.
Eso si, ''colegas'' para salir por ahi tengo pocos,en estos 5 años y pico que estube con ella todo lo haciamos juntos y pasaba de todo,asi que ahora me he quedado ''con el culo al aire'' pero bueno,de los errores se aprende.