¿Cómo superar una ruptura sin amistades?

Juanetis está baneado por "Troll"
Pues eso. No hay mucho más. La relación ha sido de 3 años y medio, la primera de mi vida. Ha terminado por su parte, no por la mía. Me ha dejado súper tocado porque sentía que funcionaba hasta que en su vida apreció otra persona por su parte y eso me ha dejado un vacío y una inseguridad tremenda. Sabéis esa sensación de.. ''Cualquier es mejor que yo/ cualquiera es más guapo que yo/ cualquiera puede conseguir esto con menos esfuerzo que yo'', verdad? Quién me conzoca un poco por los hilos que voy dejando, sabrá que estoy empezando a estudiar para volver a selectividad, y que uno de los motivos por los que voy a ir es por eso, por hacer amistades y quién sabe si nuevas relaciones sentimentales. Pero hasta entonces van a ser unos meses completamente sólo, sin amistades de ningún tipo, sin poder salir y tomar algo con nadie, y sin la persona a la que se lo di todo y me acabó fallando. Qué hago, gente? Sé que hay salida, sé que saldré adelante y que nadie se muere por nadie, pero eso no hace que duela menos y que me deje un vacío que probablemente nada me podrá sustituir por completo.. Qué hago.. :(

El problema es la falta de actividades reales, espero la semana que viene pasarme todos los putos días en la biblioteca, porque no me queda otra.. Económicamente no puedo permitirme un gimnasio ni nada, y buscar trabajo, siendo el primero, lo veo jodido que me llamen de algún lado y más viviendo en la provincia con más paro de España xd. Supongo que me he de aferrar a tirarme el día entero en la biblioteca. Mejor amargado así que en casa pensando en por qué no funcionó, verdad? Es tan complicado cuando termina algo. Son tan complicados los sentimientos, y tan injustos. En fin.
Busca actividades k te entretengan y gusten.... Haz deporte... Escucha musica... Aprende un instrumento... Se trata de que aprendas a vivir... Y k hagas lo k te guste..

Eso te ayudará a estar lo mjor posible
A veces estar ocupada o ocupado no es suficiente...vienen las "recaídas".... :(
¿Tampoco tienes amistades por internet? Ahí no necesitas dinero ni importa que vivas en un sitio pequeño. A mí me tocó dejar atrás mi ciudad y amigos tras la ruptura, pero gracias a internet al menos tenía gente con la que charlar y que fuese todo más llevadero.

Tampoco te tienes que obsesionar con superar la ruptura de inmediato, estas cosas llevan su tiempo. Salir y hacer cosas ayuda, pero al final toca aprender a lidiar con ello a solas igualmente, pues no puedes estar todo el día evadiéndote o tratando de estar ocupado para no pensar.

Asumido que no hay un atajo para estar mejor, date tiempo y busca gente y aficiones sin que el objetivo sea pasar página o emparejarte de nuevo. Eso llegará cuando tenga que llegar. Si nos dices qué has hecho hasta ahora para intentar conocer gente nueva, igual te podemos dar ideas (aunque creo que ya abriste un hilo sobre el tema, ¿probaste alguna de las opciones que te dieron?).
Haz deporte, apuntate al gym, sacate el carnet de conducir, busca trabajo... Se que es duro pero hay mil cosas que puedes hacer. Animo.
Es el gran error de muchas personas. Nunca entenderé el dedicar tu vida única y exclusivamente a tu pareja.
Ha s de tener tu espacio, tus amistades.Luego, pasa lo que pasa.Además de que es sano para la relación.

No entiendo tampoco a aquell@s que se echan pareja y desaparecen.Luego vienen los arrepentimientos.

En prime lugar, hacer deporte te va a ayudar a sentirte mejor y a distraerte.
En segundo lugar, hay mil grupos por internet para hacer actividades, incluso grupos de solteros y demás.Apúntate a uno y es relativamente fácil hacer amistades.Una amiga lo hizo tras un caso similar al tuyo, y encantada.

Y en tercer lugar, recupera autoestima.
Que tu pareja te deje es jodido, lo sé. Y que te dejen por otro, peor aún.
Pero piensa que la opinión de una persona y su elección, no quiere decir que seas mejor o peor que nadie. Pueden ser mi causas o motivos que haya hecho eso. Novedad, que le vendan la moto, se puede estar equivocando, que sea más afín que tú ...es que a saber. No quiere decir nada de nada.
Eso no es indicativo de que tú seas peor que nadie.

Valórate. Solo tú sabes lo que eres y lo que vales, y a partir de ahí vas a sacar la fuerza y la autoestima para salir de situaciones así.

Te lo digo yo que he pasado por absolutamente TODO.La primera que rompí con mi pareja de 10 años me sentía como tú. Y a los 6 meses de romper,mientras el imbécil de mí seguía soñando con volver con ella, descubrí que la zorra llevaba doble vida con otro, pero que a su vez, se follaba a otros. Brutal.

¿Te puedes imaginar cómo me sentí yo?Un año estuve sin hablar con mujeres y sintiéndome un pringao.
Fue un error.
Y mira, hace unos meses lo dejé con la mejor pareja que he tenido con diferencia y en una semana no tenía nada que ver con lo de aquella zorra, y eso que esta era una relación infinitamente mejor.
Aprendes a que no vale de nada lamentarte, pensar que eres un pringao y que no vales nada, porque sí lo vales.

Hasta el punto de que ella hace como un mes me dijo de a ver si quedábamos para tomar algo o hacer alguna actividad de esas que tanto hacíamos.¿Qué le dije yo?"tomo nota".No he quedado aún ni tengo intención de ello.
Yo valgo mucho más que estén jugando conmigo o para que me tengan a sus pies cuando quieren. No hombre no.
Y eso que en este caso, acabamos bien, como amigos y es una gran persona,pero igual que ella no valoró lo que tenía e hizo lo que le convenía , yo voy a hacer lo mismo ahora.
Otra cosa es que me venga diciendo ciertas cosas y me convenza con lo que me diga.Pero eso de quedar a tomar algo y hacer algo, a mí no me conviene.

Si una relación como esta que tuve me pilla hace 7 años , me destroza pero bien, y en cuanto me dice de quedar, hubiese estado a sus pies.
Para que veas la evolución de una persona a base de hostias.Pues piensa que tú irás igual, mejorando a base de hostia, y puede que no sea la última.
Por eso te tienes que mentalizar y estar preparado, saber quién eres y valorarte.

Tiempo después, con más experiencias y tal, no haces más que agradecer aquello por lo que te has quitado de encima (no lo digo por la última pero sí por las anteriores), porque se descubre que hay personas infinitamente mejores y encima aquello te hace más fuerte y aprendes a valorarte.
Tanto aprendes, que de aquel al que soy ahora ,hay un abismo.

Piensa que en un futuro esto que ahora te parece un mundo, será una mera anécdota, aunque te cueste creerlo.
Que encima esto te va a hacer más fuerte.

Si necesitas cualquier cosa,ya sabes. [beer]
Metempsicosis escribió:Asumido que no hay un atajo para estar mejor, date tiempo y busca gente y aficiones sin que el objetivo sea pasar página o emparejarte de nuevo. Eso llegará cuando tenga que llegar. Si nos dices qué has hecho hasta ahora para intentar conocer gente nueva, igual te podemos dar ideas (aunque creo que ya abriste un hilo sobre el tema, ¿probaste alguna de las opciones que te dieron?).

Probé todas y nada. Ahora estoy en un grupo de Discord de gente de mi ciudad que juega a videojuegos, gente de mi edad. Me dijeron que podía ir si quería con otro chaval a los 100 montaditos, que van ellos hoy, pero con el otro chaval que me mencionó tampoco lo conozco. Me han pasado el discord de casualidad y no he hablado con ninguno casi nada, pero por ahí quiero tirar. Aún así me da miedo porque si intento pasarme de querer integrarme con ellos, se va a notar y van a estar más reacios, lo cual es lógico. Pero al no conocer a nadie de su grupo, está más jodidillo, tendré que hacerme amistad con uno y a partir de eso, entraré con los demás.

hh1 escribió:Es el gran error de muchas personas. Nunca entenderé el dedicar tu vida única y exclusivamente a tu pareja.
Ha s de tener tu espacio, tus amistades.Luego, pasa lo que pasa.Además de que es sano para la relación.

No entiendo tampoco a aquell@s que se echan pareja y desaparecen.Luego vienen los arrepentimientos.

Si necesitas cualquier cosa,ya sabes. [beer]

En mi caso, la conocí viviendo en Tenerife, y me mudé a Cádiz al año siguiente, ella es de Badajoz. Así que no dejé a nadie de lado por ella, más bien el mundo me dejó de lado a mí, porque empecé de 0 aquí y no cuajé ninguna amistad en 2do de bachillerato, que es el único año que hice aquí cuando volví. Mis amistades de Tenerife se perdieron con la falta de contacto, lo cual supongo que es lógico. No es la primera ni será la última vez que me pase.

Omnia90 escribió:Haz deporte, apuntate al gym, sacate el carnet de conducir, busca trabajo... Se que es duro pero hay mil cosas que puedes hacer. Animo.

Lo del gym no es posible económicamente, carnet de conducir ya tengo. El trabajo sí que es una opción. Además de que necesitaré dinero para sostenerme si quiero irme a estudiar, así que me lo curraré.
¡Pero si en las bibliotecas es donde más se liga! De hecho en mi tierra las llaman ligotecas XD
Juanetis escribió: Ahora estoy en un grupo de Discord de gente de mi ciudad que juega a videojuegos, gente de mi edad. Me dijeron que podía ir si quería con otro chaval a los 100 montaditos, que van ellos hoy, pero con el otro chaval que me mencionó tampoco lo conozco. Me han pasado el discord de casualidad y no he hablado con ninguno casi nada, pero por ahí quiero tirar. Aún así me da miedo porque si intento pasarme de querer integrarme con ellos, se va a notar y van a estar más reacios, lo cual es lógico. Pero al no conocer a nadie de su grupo, está más jodidillo, tendré que hacerme amistad con uno y a partir de eso, entraré con los demás.

No vas a hacer amigos si te pones trabas tú mismo. Si te dicen de ir, que no te corte no conocerlos. No veo motivo para que estén reacios porque te quieras integrar, ni que eso fuese algo malo. Habla más con ellos por el grupo si te es más fácil y luego ya te apuntas cuando queden.
Juanetis escribió:Pues eso. No hay mucho más. La relación ha sido de 3 años y medio, la primera de mi vida. Ha terminado por su parte, no por la mía. Me ha dejado súper tocado porque sentía que funcionaba hasta que en su vida apreció otra persona por su parte y eso me ha dejado un vacío y una inseguridad tremenda. Sabéis esa sensación de.. ''Cualquier es mejor que yo/ cualquiera es más guapo que yo/ cualquiera puede conseguir esto con menos esfuerzo que yo'', verdad? Quién me conzoca un poco por los hilos que voy dejando, sabrá que estoy empezando a estudiar para volver a selectividad, y que uno de los motivos por los que voy a ir es por eso, por hacer amistades y quién sabe si nuevas relaciones sentimentales. Pero hasta entonces van a ser unos meses completamente sólo, sin amistades de ningún tipo, sin poder salir y tomar algo con nadie, y sin la persona a la que se lo di todo y me acabó fallando. Qué hago, gente? Sé que hay salida, sé que saldré adelante y que nadie se muere por nadie, pero eso no hace que duela menos y que me deje un vacío que probablemente nada me podrá sustituir por completo.. Qué hago.. :(

El problema es la falta de actividades reales, espero la semana que viene pasarme todos los putos días en la biblioteca, porque no me queda otra.. Económicamente no puedo permitirme un gimnasio ni nada, y buscar trabajo, siendo el primero, lo veo jodido que me llamen de algún lado y más viviendo en la provincia con más paro de España xd. Supongo que me he de aferrar a tirarme el día entero en la biblioteca. Mejor amargado así que en casa pensando en por qué no funcionó, verdad? Es tan complicado cuando termina algo. Son tan complicados los sentimientos, y tan injustos. En fin.

No pienses en relaciones, no pienses en amistades: piensa en ti mismo. Soportar la soledad es vital para vivir la vida plenamente y entender que las personas vienen y se van. Con esto no quiero decir que no te relaciones, pero no lo hagas desde la necesidad urgente de hacer "amistades" o tener una pareja. Hazlo sin más y si eso se convierte en vínculos, así será.

Haz deporte. No es necesario el gimnasio; puedes ir a correr, por ejemplo. O meramente pasear. Cuando empieces a sentirte mal, sal, date una vuelta sin pensarlo: te aseguro que calmará ese estado.

El duelo durará un tiempo. Sufrirás, y saldrás reforzado. Pero no busques anestesiar el dolor. Es necesario. Si buscas llenar ese hueco, pondrás un "tirita" pero nunca sanarás del todo la "herida". Y entonces, más adelante, será peor.

Sé paciente contigo mismo. Cuídate mucho.

¡Un abrazo!
Juega al counter strike. Vale 4 duros y absorbe todo pensamiento
¿Cómo superar una ruptura sin amistades?

Pueden pasar años, y no superarse, pero también te enseña cosas.
Libros, Series y Videojuegos , pero cuidado con estos últimos, si te succionan el 100% del tiempo es como combatir el desamor con alcohol no lo recomiendo.
Juanetis escribió:Pues eso. No hay mucho más. La relación ha sido de 3 años y medio, la primera de mi vida. Ha terminado por su parte, no por la mía. Me ha dejado súper tocado porque sentía que funcionaba hasta que en su vida apreció otra persona por su parte y eso me ha dejado un vacío y una inseguridad tremenda. Sabéis esa sensación de.. ''Cualquier es mejor que yo/ cualquiera es más guapo que yo/ cualquiera puede conseguir esto con menos esfuerzo que yo'', verdad? Quién me conzoca un poco por los hilos que voy dejando, sabrá que estoy empezando a estudiar para volver a selectividad, y que uno de los motivos por los que voy a ir es por eso, por hacer amistades y quién sabe si nuevas relaciones sentimentales. Pero hasta entonces van a ser unos meses completamente sólo, sin amistades de ningún tipo, sin poder salir y tomar algo con nadie, y sin la persona a la que se lo di todo y me acabó fallando. Qué hago, gente? Sé que hay salida, sé que saldré adelante y que nadie se muere por nadie, pero eso no hace que duela menos y que me deje un vacío que probablemente nada me podrá sustituir por completo.. Qué hago.. :(

Es muy jodido, tienes que asumir que te va doler al principio, no hay mas. Pero se sale. Tienes una oportunidad para trabajar en ti mismo, estudiar, ver que cosas te gustan, y centrarte en esas cosas. Lo demás viene solo, tienes que trabajar en ti para no caer en inseguridades, cuando estés bien, ya tu solo harás para hablar con gente, y demás.

No merece la pena joder tu vida por una persona así.
Gracias a tod@s.. Supongo que tengo que quitarme ese miedo y esa venda de los ojos para continuar adelante.

Varios como @ElSrStinson @Dheb me habéis citado los videojuegos. Pero lo cierto es que llevo años usándolo como método de escape para no tener amistades en la vida real como tal, y lo he usado tanto que he acabado por quemarlos. Puedo jugar, y de hecho juego a diario. Pero me acabo aburriendo muy rápido sea el género que sea o aunque sea competitivo, me acabo por aburrir y al final del día me voy igual, sin avanzar en lo personal y sintiendo que sigo estancado. Supongo que estudiando podré sentirme algo más realizado, pero sí que necesito ''relacionarme'' con gente, aunque sea la conversación más genérica y estándar del mundo, para simplemente avanzar y seguir adelante.
Los videojuegos no sirven para superar una ruptura, estan para pasar el rato y ya esta. Que vaya consejos dais algunos. Mas de uno ha recurrido a los juegos como via de escape y la consecuencia es una adiccion como la copa de un pino. Hacer deporte, tener un trabajo (que no sea basura), leer... Esas cosas si que ayudan.
madridista_123 está baneado por "game over"
Que malo es el desamor
madridista_123 escribió:Que malo es el desamor

Dimelo a mi que llevo 2 meses drogándome y haciendo el polla por no querer pasar el trance....[facepalm]

Hay que volver a estar tranquilo sin necesidad de nadie, en esta vida hay que ser duro y egoista para uno mismo.

1Saludo
madridista_123 está baneado por "game over"
GHETTOBLASTER escribió:
madridista_123 escribió:Que malo es el desamor

Dimelo a mi que llevo 2 meses drogándome y haciendo el polla por no querer pasar el trance....[facepalm]

Hay que volver a estar tranquilo sin necesidad de nadie, en esta vida hay que ser duro y egoista para uno mismo.

1Saludo

Lo mejor que puedes hacer es distraerte con cosas que te gusten y al final el paso del tiempo lo veras de otra manera
18 respuestas