¿Cómo sustituir archivo 00000001.app de 1 wad?

Hola a todos. Llevo una temporada intentando personalizar algunos canales a mi gusto y sólo lo he conseguido en parte. Ya tengo las herramientas para modificar el banner, el icono y el logo de los canales y ya lo he hecho con tres canales. Lo que no he conseguido hasta ahora el inyectar un boot.dol en un canal para así poder actualizarlo. Lo que he intentado hasta ahora es inyectar el archivo boot.dol en el canal que tiene el banner, icono y demás de mi gusto usando el auto injectuwad injectorv3 o desempaquetar el canal que me gusta, sustituir el archivo 00000001.app por el bot.dol -renombrándolo antes a 0000001.app- y volverlo a empaquetar. Usando un método como otro no consigo que la aplicación funcione tras instalarlo con el Wad Manager -da error cuando intento meterme dentro del canal-. Antes de que nadie me pregunte: Sí, en la tarjeta SD tengo las carpetas y los archivos que le hacen falta a la aplicación. llevo leyendo semanas sobre el tema y, en teoría, parece muy fácil de hacer. De hecho, cosas más difíciles he hecho recientemente -cambiar banners correctamente o desbrickear una Wii-. ¿Hay alguien que lo haya intentado con éxito? Si tiene a bien explicármelo con todo lujo de detalles, se lo agradeceré. Gracias de antemano. Saludos.
no es por ser penca pero la respuesta de to pregunta esta aki mismo en el foro... weno... hay un tutorialde como insertar abnner en 10 pasos... tambien hay uno de como injectar .dol en wads con el injectuwad v3... aora te queda la posibilidad de usar wadder... pero aun todavia es muy riesgozo... espero haber sido de ayuda en algo...

pd: algunos canales no te dejan injectar lo .dol... por ejemplo yo tenia una version muy antigua del fce channel... despues le injecte el .dol del fcegx... y no funciono...
Ayudaria que dijeras qué aplicaciones son las que estas probando, pues aunque tengas los ficheros en la SD, si el programa usa rutas relativas a el directorio de inicio de la aplicacion, se hara un lío al no ser ejecutado desde el homebrew channel.

Esto es lo que veo mas sencillo:

hilo_tutorial-crea-tu-propio-canal-en-wii_1011624
nota: las imagenes del paso 5 y 7 estan invertidas.

Contra: no si el wadtool no te crea bien el wad, prueva con otra ID, pues por alguna razon con algunas ID falla al crear el canal.

Si sólo y únicamente quieres cambiar el 01.app, con el pack del hilo del banner en 10 pasos de wichop:

-Metes el wad como in.wad
-Le das a WADunpacker.bat
-Se te crea una carpeta, mueve todo lo de la carpeta al directorio superior (donde estan los programas y la carpeta).
-Sustituye el 01.app
-Ejecuta el WADpacker.bat y ya tienes tu out.wad.
Gracias por responder suloku. Lo que quiero hacer es actualizar los emuladores que tengo en forma de canal. Para ello quiero cambiarles el archivo 00000001.app por el boot.dol con la última versión. Los emuladores son el FCEU GX, VBA GX y SNES9xGX. Lo he intentado con el injectuwad, el wadpacker, el WadTool/BanerTool, las herramientas para cambiar el banner y no sé cuántos métodos más. Yo creo que no hago nada mal porque no es nada complicado y leo con atención los tutoriales. La cuestión es que cuando instalo con el WadManager el canal modificado y me intento meter en él, siempre me da error idependientemente del método empleado. En la parte superior de la pantalla dice "Exception (DSI) occurred!"; luego aparecen un montón de cifras y letras -en hexadecimal, creo- y finalmente dice algo de un volcado de código -code dump-. La siguiente imagen la he sacado de Internet pero creo que es calcada a lo que me aparece en pantalla -no me he fijado si los números y letras son los mismos pero la estructura sí es la misma- Imagen. Estoy empezando a creer que no hago nada mal y que el problema está en otra parte. Lo que no sé es dónde ni cómo solucionarlo. Si alguien sabe qué falla, que me lo diga, por favor.
Los 3 emuladores los esta llevando tantric, con lo que la forma de arrancar de los 3 (y casi todo lo demas del emulador en wii) es identica, de ahi que los 3 te den error.

Si pruevas alguno de los metodos que estas haciendo con otro dol (uno que no requiera de ningun archivo extra, que funcione por si solo como geckoOS) te funcionara perfectamente el metodo que uses.

El problema debe ser alguna rutina del emulador, usando rutas relativas, y al estar este en la nand se jode el invento. Creo que los archivos de configuracion se guardan en la carpeta de donde se arranca el dol, ese es probablemente el problema.

Lo ideal seria una aplicacion que ejecutara directamente, cargando solo lo necesario (para ir mas rapido) una aplicacion desde la SD, con lo que tendriamos un canal para la aplicacion y pudiendola actualizar en la sd facilmente. El problema que veo es que la aplicacion tambien deberia cargar el stub del homebrew channel para poder volver al hbc desde la aplicacion que usemos.
Va a ser lo que tú dices, suloku. Acabo de hacer la prueba con el canal WadManager -lo he actualizado de 1.2 a 1.3- y funciona sin problemas. Si tú supieras la de pruebas que he hecho y el tiempo que he perdido pensando que hacía algo mal...Lo que no entiendo es, por ejemplo, cómo alguien hizo un canal del emulador FCEU GX 2.0.5 -es uno de los que quiero actualizar-. ¿En las versiones antiguas no había problemas de referencias cruzadas? En ese aspecto hemos ido para atrás, entonces. Resumiendo, que como no sé programar, no voy a poder actualizar los canales de los emuladores de Tantric. Gracias por tu ayuda, suloku.
5 respuestas