Cómo tenéis ajustado el Trumotion?

Trumotion es como se llama en los TV LG ,en otras marcas tiene nombres parecidos con la palabra motion.En resumen,es el ajuste que activa una tasa de refresco mayor(en mi caso 100 hz o así , creo).Personalmente tengo una LED Samsung del 2010 y recientemente compré una LG de 32'' para la salita.Noté en la nueva LG que en las series,películas y demás los movimientos estaban como acelerados,parecía un teatrillo.
Lo desactivé y volví a los Hz normales y todo genial,yo por lo menos en series y pelis lo dejaré desactivado porque no me gusta nada el efecto que hace.
Vosotros cómo tenéis ese ajuste según el contenido que vayáis a visionar?la verdad es que me parece curioso.
Va en gustos, yo lo tengo desactivado porque no me gusta nada
pablomo escribió:Trumotion es como se llama en los TV LG ,en otras marcas tiene nombres parecidos con la palabra motion.En resumen,es el ajuste que activa una tasa de refresco mayor(en mi caso 100 hz o así , creo).Personalmente tengo una LED Samsung del 2010 y recientemente compré una LG de 32'' para la salita.Noté en la nueva LG que en las series,películas y demás los movimientos estaban como acelerados,parecía un teatrillo.
Lo desactivé y volví a los Hz normales y todo genial,yo por lo menos en series y pelis lo dejaré desactivado porque no me gusta nada el efecto que hace.
Vosotros cómo tenéis ese ajuste según el contenido que vayáis a visionar?la verdad es que me parece curioso.

Ve probando hasta que lo puedas poner tan alto como puedas PERO intentando no tener efecto "teatrillo" o telenovela.....

En casi todas las tvs hay varias opciones....intenta probar hasta que lo notes suave pero sin efecto telenovela; )

Edito : si es una lg igual puedes ajustar a mano el dejudder y deblur.....ponlo a 3-8 respectivamente; )
Pensaran que estoy loco pero a mi me encanta este efecto, yo hasta lo dejo activo jugando Wii y 360 se ven muy fluidos los juegos, solo no lo activo con los juegos en línea, ahí si debe afectar el lag, mi pantalla es LG y lo dejo configurado en bajo.

Me gusta mucho poner películas viejas como Volver al Futuro y disfrutar como se ve todo mas suave y fluido, , pero claro que hay personas que odian este efecto, es todo un debate.
LostsoulDark escribió:Pensaran que estoy loco pero a mi me encanta este efecto, yo hasta lo dejo activo jugando Wii y 360 se ven muy fluidos los juegos, solo no lo activo con los juegos en línea, ahí si debe afectar el lag, mi pantalla es LG y lo dejo configurado en bajo.

Me gusta mucho poner películas viejas como Volver al Futuro y disfrutar como se ve todo mas suave y fluido, , pero claro que hay personas que odian este efecto, es todo un debate.
Los mas cinefilo se cortarian las venas contigo compi jaja , pero sobre gustos :) , yo a veces segun que peli lo pongo en medios....hay pelis que les sienta bien....

Tengo que probarla con b t t future , mi trilogia favorita jaja
leonigsxr1000 escribió:
LostsoulDark escribió:Pensaran que estoy loco pero a mi me encanta este efecto, yo hasta lo dejo activo jugando Wii y 360 se ven muy fluidos los juegos, solo no lo activo con los juegos en línea, ahí si debe afectar el lag, mi pantalla es LG y lo dejo configurado en bajo.

Los mas cinefilo se cortarian las venas contigo compi jaja , pero sobre gustos :) , yo a veces segun que peli lo pongo en medios....hay pelis que les sienta bien....

Tengo que probarla con b t t future , mi trilogia favorita jaja

Si verdad jajaja

Lo que pasa que yo creo que las pantallas tienen tantos efectos que aunque les desactives el Truemotion te dan una imagen muy..... no se como decirlo............ artificial, que mas da poner a tope los efectos y vamos no es la experiencia del cine pero tampoco va mal.

La pantalla la tengo en el cuarto, y en la sala tengo un proyector, en este la experiencia es muy diferente para bien, con colores mas reales y sin tantos efectos y claro gran tamaño, si es una gozada, ver la misma película en estas 2 opciones es una experiencia interesante.

Eso es un sacrilegio!jajajajaja el efecto telenovela se cepilla los 24p, sacar de donde no hay nunca es bueno. Pero oye, si a ti te gusta lo respeto, yo no podría, es como ver el video y el audio desincronizado, antes muerto que sencillo.
Siempre desactivado porque lo odio.
Es más, cuando voy a casas ajenas pego una charla para que lo desactiven. Incluso una vez estuve explicando a los de un bar lo que hacía el truemotion, realmotion, truecinema, etc. y conseguí que lo desactivaran.

Reconozco que soy muy maniático con la imagen y soy incapaz de ver una película con eso activado.
7 respuestas