¿Cómo teneis la bateria? ¿Siempre puesta? ¿Solo al llevarla?

Buenas!

Pues vereis, esta tarde me adjudiqué mi PSP (una value pack con el Medievil y a parte un TonyHawk Underground 2 Remix) , y me ha surgido una duda.

La batería puede estar siempre puesta?? cuando estes en casa, conectas la consola a la red eléctrica y listo, no consume bateria ( porque de hecho la está cargando) y así siempre podrás llevartela sin problemas de que esté la bateria descargada [ es un decir, ya que si la tienes descargada previamente la has tenido que conectar a la corriente, xDDDDD vaya follón me estoy montando ]

Como la teneis vosotros?? No seria ningun problema hacer lo que he planteado no??

SAludoos!!!
Pues yo la tengo siempre puesta y cuando estoy en casa y queda menos de la mitad de batería la enchufo al cargador y ya está.

Las baterías de litio no se descargan por no usarlas, asi que puedes tenerla sin enchufar a la corriente que cuando la quieras usar estará casi con la misma carga con la que la habías dejado, eso si apagas la psp (manteniendo el boton de power durante un par de segundos) porque si simplemente le das un toque se pondrá en modo suspensión y entoces si que gasta un poco de batería (no se cuanto es exactamente, pero seguro que en un día no consume más de un 5%).
Gracias!! Pues eso, la llevaré siempre puesta y listo [beer]
y las baterias de litio no hay ke dejarlas ke se deskarguen pa volverlas a kargar?? pq sino luego no se kargan bien o algo?? o komo va eso ke no mentaro.. [beer]
GrautxO escribió:y las baterias de litio no hay ke dejarlas ke se deskarguen pa volverlas a kargar?? pq sino luego no se kargan bien o algo?? o komo va eso ke no mentaro.. [beer]

No. Justo lo contrario. Las baterias de litio no tienen "memoria" por lo que se puede cargar siempre que quieras, ya este medio llena, un poco llena, o vacia.
Las baterias de litio es mejor recargarlas antes de que se vacien completamente, al contrario que las de Ni-Cd. Yo la suelo recargar cunado queda un 30% de batería.
siempre puesta, no la quito nunca. Procuro cargarla, cuando llega a la ultima barrita.
Fran_Teruel escribió: se pondrá en modo suspensión y entoces si que gasta un poco de batería (no se cuanto es exactamente, pero seguro que en un día no consume más de un 5%).

Efectivamente, tengo en modo suspension casi desde que la compre en septiembre.

Obviamente yo tampoco le quito la batería para nada, y nunca la he conecto a la corriente, uso dos baterías y un cargador externo, cuando se acaba una meto la otra.
yo tb la dejo siempre puesta y cuando veo que está en los últimos estertores a eso del 20% la enchufo y a cargar aunque siga jugando! :cool:
Mirar en esta página que pone unas recomendaciones para las baterías de litio.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_iones_de_litio[/url]
Si el aparato que la usa, se puede usar enchufado a la red y mientras también la carga, se debe evitar que esté enchufado y con la batería ya llena, pues disminuye su capacidad.

[agggtt]
pues simpre puesta, me queda poca bateria, para que no se me corte el juego y volver arrancarlo poes juego con el cable puesto, o le quitas la bateria y puedes jugar con el cable del cargador, pero se la dejo puesta y asi se carga a la misma vez
En las baterías de litio lo que es malo es dejarlas cuando estan completamente gastadas durante un tiempo largo, porque si pasan muchos meses entonces ya no son capaces de recargarse y tienes que tirarlas.
Areu escribió:En las baterías de litio lo que es malo es dejarlas cuando estan completamente gastadas durante un tiempo largo, porque si pasan muchos meses entonces ya no son capaces de recargarse y tienes que tirarlas.

Eso le pasó hace una semana al movil de mi hermana, que ni cargaba la batería ni encendía porque no estaba la batería cargada, asi que la saqué y enchufe un rato la batería a 12V y a los 15min ya estaba puesta en el movil cargandose y ahora funciona.
yo intento jugar con la bateria hasta que se agota completamente, es decir, ni se enciende la psp.

llevo casi un año usándola y me dura unos cinco o diez minutos menos, me dura unas 5-6h y 4-5h a 333mhz.

Saludos.
bestcid escribió:yo intento jugar con la bateria hasta que se agota completamente, es decir, ni se enciende la psp.

llevo casi un año usándola y me dura unos cinco o diez minutos menos, me dura unas 5-6h y 4-5h a 333mhz.

Saludos.

Pues si lees en enlace que he pueso en la pagina anteriror veras que eso hay que evitarlo ya que reduce la vida util de las baterías de litio.
15 respuestas