@viericrespo para que necesitas una consola NTSC?
Porque si quiero jugar con progresivo a la inmensa mayoría del catálogo en 1 consola PAL he de hacerlo a través de Swiss o cualquier tipo de software/hardware añadido, y para mi eso enturbia la experiencia "plug and play" de estos sistemas retro/clásicos, igual que los flashcart, etc. Yo a estas alturas de mi vida deseo experimentar los cacharros tal y como fueron concebidos con todos sus
defectos y/o virtudes. Cuando los sistemas originales se me quedan cortos por X motivo entonces ya sí recurro a emuladores, FPGAS, ODEs, etc; pero hace mucho tiempo que se me quitaron las ganas de modificar o añadir software/hardware "casero" a la mayoría de mis consolas.
En cambio con una Gamecube NTSC únicamente tengo que hacer una combinación de botones ya dentro del juego, o como mucho trastear en las opciones.
las cuales por cierto sacan señal RGB de forma nativa desde la salida analógica
¿Y de qué me sirve si tengo que seguir jugando en entrelazado? Recordemos que salvo contadas excepciones a 320x240p el resto del catálogo del cubo se ejecuta a 640x480i, y la mayoría son compatibles con escaneo progresivo
sólo en NTSC a no ser obviamente que lo fuerzes por software, pero ya he dejado claro que a mí esa opción no me interesa.
Aparte, el cable por componentes que yo compraría sería el megararo ese japonés con señal equivalente a VGA, ergo RGB a altas resoluciones, yo ya que me pongo estoy así de loco
Por otro lado me preocupa que en GC los 480p pasan impepinablemente por bajar el framebuffer a 16bits de color en el 99% de los casos, aunque esa ya es otra parafilia que da para hilo propio...
P.D: ¿Nadie me puede decir si las GC NTSC Japan/USA son compatibles entre sí?