¿Como tenéis la Gamecube conectada?

¿Salida Digital y televisión plana?
¿RGB y tubo? De ser así, ¿Que resolución os gusta más para forzar los juegos con Swiss? ¿480i? ¿240p?

Yo la tengo a un CRT porque si quiero jugar en HD tengo Nintendont en Wii U.

Pero en TV CRT detesto el bailoteo del entrelazado hasta el punto que en muchos juegos me parece que se disfrutan más visualmente con scanlines a 240p.

Que opináis?
Yo la uso por salida digital a una TV plana. Se ve de la hostia. Fuerzo 480p tanto en el adaptador como en Swiss, el cual además forzando 480p elimina el deflicker. Auténtico orgasmo ocular. 100% recomendado a sonyers como @Sexy MotherFucker para que aprendan a respetar.
@Falkiño

Y para acabar jugando en una pantalla HD no crees que se vería mejor corriendo los juegos de manera Nativa en Wii o WiiU y sacarlo por HDMI?

Si jugases en tubo con ella preferirías 480i o 240p?

Te molesta mucho el flickering del interlazada?
@Peripecias ¿En Wii? Precisamente Wii es famosa por tener una salida de video peor a la de GameCube. Hay comparativas de las dos usando YPbPr y en GC se ve mejor.
Sobre WiiU depende. Yo la tengo y "educada" pero prefiero usar mi GC para sus juegos, mientras WiiU la uso para Wii y WiiU, y pese a todo no sé por qué se ve mejor GC por HDMI que Wii en WiiU, y es algo que me trae de cabeza: llevo tiempo intentado averiguar cómo mejorar la imagen de los juegos de Wii en WiiU aunque sin éxito por ahora.
Por ponerte un ejemplo se me ve más nítido y con mejor color Zelda TP en mi GC que Zelda SS en mi WiiU :S

Yo creo que el deflicker es mejor dejarlo en teles de tubo, y la resolución nativa de la GC es 480 por tanto más que forzar 240p en mi opinión yo la dejaría a 480i por RGB en tu tubo y que tenga el deflicker activado, que es precisamente para evitar el flickering, el 'bailoteo' que dices.

Sí usas Swiss, tienes cable por componentes y tú tele de tubo soporta 480p usa eso, activar 480p desactiva el filtro deflicker y se te verá de escándalo.

Un saludo!
@Falkiño
Wait wait wait que me pierdo

1 ¿Donde puedo desactivar esa opción "deflickering"? En swiss? Para 480i?

2¿Como puedo saber si mi TV admite 480 p? He mirado en el manual de mi KV-29CL11E y no encuentro nada....

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... rMpDCmznII

3 Mi TV no tiene entrada componentes pero se me ocurrió sacar 480p de la Cube con HDMI y la salida digital y convertir ese HDMI a Scart y luego a la tele, así entrarían 480p por Scart. ¿Funcionaría está locura si mi tele admite 480p?
@Peripecias en Swiss cuando fuerzas 480p se desactiva el deflicker por sí solo. Si no usas esa resolución la opción concreta es Force Vertical Filter y lo cambias de Auto o 1, a 0. Prueba así aunque estés en entrelazado pero ya te digo que teóricamente si notas flickering en tu imagen, si desactivas el filtro lo ibas a notar más.

Sobre lo otro, se puede meter 480p por euroconector pero tanto el emisor (la consola) como el receptor (la TV) deben estas fabricados para aceptarlo. La consola no lo hace nativamente pero tú eso te lo saltas con tu combo HDMI a euroconector, lo otro es que tu TV lo acepte por esa entrada y aunque es posible, normalmente las TV de consumo no solían hacerlo.
No tenía de lo de force vertical filter!!!
@Falkiño
Yo tras años jugando a la GC por RGB o a través de la salida de componentes de la Wii me he pillado el cable de componentes de bitfunx en aliexpress antes de que acaben desapareciendo como lo hizo el oficial de nintendo. Ya os contaré... Aunque para jugar en tubo creo que rgb seguirá siendo mi opción. El de componentes para varias teles planas que tengo con entradas para parar un tren de las de antes. Tanto Dreamcast como Gamecube tienen muy buena salida digital. En dreamcast también tenéis cable por componentes, que corrige algunos de los problemas de geometría que generaba el VGA.
Cable de componentes+ Retrotink 5x

Luego dependiendo del juego o a 240p o a 480p

El disco recopilatorio de Zelda, Doshin o Animal Crossing diría que mejor a 240p, pero luego Mario Kart, Metroid Prime o Starfox a 480p

Estoy dudando en pillarme un RGB para usarlo con la Gamecube y mi CRT y que además me sirve para mí reescalador GBSc

O

Pillarme el adaptador butfunx de la salida digital que la transforma a HDMI y pasar de jugar a la Gamecube en CRT

Habría mucha diferencia entre ambas opciones?
Yo de ti me ahorraria la opción de reescalar en el GBSc. Sí, suena muy versátil, pero la realidad es que al GBSs le tocara desentrelazar la imagen (y no es muy bueno en ello) y reescalar. Vas a verlo mucho mejor a 480p "nativos" que 480i reescalados a 1080p (o la que quieras).

En mi opinión, 480p CRT > 480p LCD > 480i CRT

Dicho de otra manera, si la consola tiene salida progresiva, intenta aprovecharla. Que yo sepa, solo hay dos juegos que van a 240p, y son dos recopilatorios (el de Zelda y el de Megaman).
Así que lo primero que haría sería intentar probar que tal reescalar tu LCD a partir de 480p.

Si no tienes esa posibilidad te diría que vayas a por un cable RGB. La Gamecube en un CRT se ve muy bien. Es solo que a 480p, en un panel adecuado (monitor CRT, PVM multisync y con algunos upscalers), se ve aun mejor (en mi opinión).
Hasta que murio el lector, la tenia con el adaptador a euroconector (el que venia con la Xbox) usando el cable de tres colores en el.
Falkiño escribió:Yo la uso por salida digital a una TV plana. Se ve de la hostia. Fuerzo 480p tanto en el adaptador como en Swiss, el cual además forzando 480p elimina el deflicker. Auténtico orgasmo ocular. 100% recomendado a sonyers como @Sexy MotherFucker para que aprendan a respetar.

X_Glacius escribió:Adaptador de puerto digital a hdmi

Que adaptador?
@trakergc yo uso éste:

https://www.amazon.es/dp/B08WBQL4VM?ref ... asin_title

Aunque veo que Amazon ya no lo tiene disponible. Una alternativa es el Bitfunx:

https://es.aliexpress.com/item/4000780364353.html

O el Kaico:

https://www.amazon.es/Kaico-Adaptador-u ... FNDD&psc=1

Todos utilizan el mismo software: el GCVideo de IngoKorb.

Un saludo!
trakergc escribió:
Falkiño escribió:Yo la uso por salida digital a una TV plana. Se ve de la hostia. Fuerzo 480p tanto en el adaptador como en Swiss, el cual además forzando 480p elimina el deflicker. Auténtico orgasmo ocular. 100% recomendado a sonyers como @Sexy MotherFucker para que aprendan a respetar.

X_Glacius escribió:Adaptador de puerto digital a hdmi

Que adaptador?

El de bitfunx:

https://www.bitfunx.com/product/bitfunx-hdmi-line-doubler-adapter-gc2hdmi-for-nintendo-gamecube-ngc-digital-to-hdmi/
Bang & Olufsen MX4002 con geometría chachi pistachi y RGB oficial de Nintendo.

Imagen

Imagen

Aunque para testear siempre uso mi fiable Sony Bravia y el cable AV 😅😅😅

Imagen
N3CR0N0M1C0N escribió:Bang & Olufsen MX4002 con geometría chachi pistachi y RGB oficial de Nintendo.

Imagen

Imagen

Aunque para testear siempre uso mi fiable Sony Bravia y el cable AV 😅😅😅

Imagen

Que tal el flickering de la bang olifsen con los 480i
Sera la edad o que veo peor que un gato de escayola pero yo no percibo flickering o almenos significativamente como para que suponga un problema. He probado el Ocarina del recopilatorio de Zelda en 240 y tampoco.
@N3CR0N0M1C0N me da que mi CRT no se lleva especialmente bien con el entrelazado
Hola:

Debido a que tengo una GC DOL-101 USA (sin salida digital y sin salida RGB)

GC -> Cable S-Video -> GBSc AV -> TV HD 1080p

No sera lo mejor, pero soy feliz

Salu2
Por aquí otro por cable RGB de esos que montaba thefoo en una sony de tubo de 14”, y la verdad que hasta ahora muy contento con la calidad de imagen (y sonido que saco a una barra de esas añejas de Xiaomi) [buenazo]

Lo único que intento forzar siempre en Swiss son los 60Hz cuando voy a jugar a algún juego PAL, para lo demás tiro de versiones NTSC para evitar las bandas negras por lo pequeño del televisor [+risas]
Yo Wii con Nintendont y RGB al CRT, pero Nintendont no deja forzar 240p así que casi todo lo tengo que jugar a 480i. Una mierda como un piano, pero a los yankis del Nintendont se la sudamos lo PALetos con CRT sin componentes 🤣
Aquí jugamos en CRT TOSHIBA 32" HD 16:9, con cable componente Bitfunx a 480p, forzando desde Swiss y activando cheats 16:9 para juegos que no lo tengan.
Utilizo el euroconector que incluía originalmente.

Y una tele de tubo, claro [sonrisa]
Yo la tengo conectada a través de la conexión digital por HDMI con el adaptador bitfunx y pese a salir de manera muy correcta luego le tengo el Mclassic de marseille y ya es otra historia (dientes de cierra fuera, forzado del 480p a 1080p, y una claridad de imagen brutal)
NeSSDaRK escribió:Yo la tengo conectada a través de la conexión digital por HDMI con el adaptador bitfunx y pese a salir de manera muy correcta luego le tengo el Mclassic de marseille y ya es otra historia (dientes de cierra fuera, forzado del 480p a 1080p, y una claridad de imagen brutal)

Como la tengo yo, HDMI por el Retro Bit Prism HD, el mClassic y Swiss a 480p. Se ve y se juega de puto escándalo.

Un saludo
26 respuestas