Como teneis ordenadas vuestras colecciones

Hola, llevo poco tiempo recopilando material retro y quería que me digais como teneis ordenadas vuestras colecciones; cual creeis que es la mejor manera de colocarlas para encontrar algo con bastante facilidad y rapidez.(orden alfabetico, por genero,por plataforma...)
un saludo.
Hombre si tienes mucho mucho, pues por consola y orden alfabetico.

Si tienes menos, conque lo ordenes por consola ya lo encontrarás facil. [risita]
Hombre yo viviendo en un piso las consolas estan en armarios, el altillo, y los juegos en una estanteria y ya esta.
Por cajones, en cada cajón su sistema con sus periféricos y juegos.
Por supueto. XD

Voy suponiendo donde está todo...
Yo creo que la mejor forma es por zona geográfica y por nombre. Y respecto al lugar, lo suyo es una estantería, pero sino se puede un cajón debajo de la cama xD
FFantasy6 escribió:Por precio.

[qmparto]
en cajas de cartón en el local de mi padre, encima del armario y debajo de la cama.
Por consola y orden alfabético. Juegos en estanterías y consolas guardadas en armarios.
Por consolas y ya, no tengo tantísimos juegos como para no encontrarlos si no están en orden alfabético. XD

Con los chollos que encuentras tu, seguro que solo va de 1€ a 20€ como mucho!!
kulunguelejfn escribió:

Con los chollos que encuentras tu, seguro que solo va de 1€ a 20€ como mucho!!

Yo chollos ? si hará como 3 años que dejé de comprar juegos.
La foto aquella del ascensor que estaba a petar de consolas no era tuya?

Edito: claro ahora los juegos te los haces tu no? XD
En el manual del buen coleccionista está todo

Por ejemplo, lo ordenes como lo ordenes el whirlo se tiene que ver de un simple vistazo, si no mal asunto
Yo lo tengo todo en bolsas de basura,donde tienen que estar todas esas tonterias de los marcianitos... [sonrisa]
Por plataforma y por orden de adquisición.
Aunque llevo tiempo planteándome ordenarlos por orden alfabético, al menos los juegos de consolas donde no preveo comprar nada más.

Ho!
pues yo los tengo por consola en diferentes cajones en las esquinas de mi cuarto, una sobre otra. in tip muy importante que puedes considerar es que todo tu material debe estar lejos de la luz en un lugar seco. especialmente si el material esta en papel y sus diferentes variaciones, con el paso del tiempo evitas que la decoloracion aparesca rápido.
las consolas las tengo separadas por plataforma, donde no se por donde empezar es en la coleccion de pc ya que tengo unos 500 titulos...
Las consolas deben ir por estanterias separadas, y los juegos por orden alfabetico (nada de categoria o tipo de juego).
hoy por hoy, un verdadero desastre en el cuarto de los chismes....
Yo las tengo ordenadas por sistemas y ya hago mucho, porque ni siquiera puedo tener los juegos de muchos sistemas juntos, sobre todo de aquellos con más títulos, como Master System y Megadrive, como para intentar ponerme después a ordenarlos alfabéticamente.

Sí que suelo tener algún pequeño orden por tipos de cajas ó incluso por géneros, pero con poco rigor, porque es imposible.
Cozumel escribió:Yo las tengo ordenadas por sistemas y ya hago mucho, porque ni siquiera puedo tener los juegos de muchos sistemas juntos, sobre todo de aquellos con más títulos, como Master System y Megadrive, como para intentar ponerme después a ordenarlos alfabéticamente.

Sí que suelo tener algún pequeño orden por tipos de cajas ó incluso por géneros, pero con poco rigor, porque es imposible.

Cozumel, es que tu caso es excepcional al igual que maravilloso (suelo ver el hilo de tu coleccion solo por deleitarme la vista [babas] ), porque con la cantidad de material que tienes perderias mas tiempo ordenando que disfrutando y jugando (por cierto, he leido que llevas 19 dias sin pecar [sati] [sati] ).
En mi caso la "coleccion" la tengo dividida de la siguiente manera:
- Consolas habituales en un mueble con ruedas aprovechando una esquina de la habitacion (cuando quiero jugar saco el mueble y cojo la consola).
- Consolas menos habituales, consolas con caja, perifericos en general y juegos de MSX y Amstrad en una estanteria made in Ikea, que ya se me ha quedado pequeña.
- Juegos en general en otra estanteria que con tal de que la monte me di cuenta de que era pequeña [carcajad] . Los juegos estan ordenados por sistema y orden alfabetico.
- Cartuchos sueltos en cajas de carton hasta que les haga alguna caja donde guardarlos.
- Monitores de Amstrad: sobre un zapatero que me hizo uno de mis hermanos [carcajad] [carcajad] .

Por supuesto hay cosas que estan "colocadas" por el resto de la habitacion, que las encuentro sin querer cuando no las busco [carcajad] [carcajad] . Saludos
Yo tengo todos los juegos en una estantería y divididos por consolas, lo único que sigo de orden es poner los juegos con laterales parecisos juntos, por ejemplo, todos los juegos de Megadrive con portada azul juntos, todos los juegos de Master System con solo el nombre en el lateral juntos, etc.

+1, y los que pasan de 300€ los cuelgo del techo.
Por consolas, intento ponerlos juntos, poco más, antes lo tenía ordenado alfabeticamente, pero pasó a la historia y es un currazo ¬¬
alan wake GKL escribió:
Cozumel escribió:Yo las tengo ordenadas por sistemas y ya hago mucho, porque ni siquiera puedo tener los juegos de muchos sistemas juntos, sobre todo de aquellos con más títulos, como Master System y Megadrive, como para intentar ponerme después a ordenarlos alfabéticamente.

Cozumel, es que tu caso es excepcional al igual que maravilloso (suelo ver el hilo de tu coleccion solo por deleitarme la vista [babas] ), porque con la cantidad de material que tienes perderias mas tiempo ordenando que disfrutando y jugando (por cierto, he leido que llevas 19 dias sin pecar [sati] [sati] ).

Gracias, compañero.

Ya puedo decir que he estado, "21 días sin comprar videojuegos" XD

Y pasaré el mes seguro, porque mañana me marcho de vacaciones.
Yo, aparte de como puedo [mamaaaaa] , he procurado tenerlo organizado por "familias" grandes. Es decir, tener en un mismo sitio lo de Sega, Nintendo, Sinclair, Amstrad... o aparatos similares como los pongs o los msx. Los aparatos de marcas o sistemas no tan comunes (una neo-geo, pongamos) los suelo poner donde entren mejor. Y, por ejemplo, si sobra un hueco en la zona de nintendo, por decir, que se adecue a una caja de algo de otra marca... ¡alla va! Pero claro, esto es una mera cuestion de supervivencia espacial xD. Los accesorios "aparatosos" como pistolas opticas o joysticks las tengo separados en una caja grandes, en cajones o en estantes, mientras que los mandos, fuentes y cables de tv los tengo apilados en cajas individuales por sistemas. Esto refieriendome al hard. Los juegos los tengo distribuidos por diversos lugares, eso si, siempre procurando tener todo lo de un sistema este en un mismo sitio. En fin, puede parecer un poco cacao (Y a veces lo es), pero cuando llegas a ciertos niveles de material acumulado se hace complicada la administracion de articulos [+risas]
Gracias a ti Cozumel por tener esa coleccion. Supongo que si te vas de vacaciones desconectaras por completo de jugar, ¿no?. Que las disfrutes compañero. Saludos
alan wake GKL escribió:Gracias a ti Cozumel por tener esa coleccion. Supongo que si te vas de vacaciones desconectaras por completo de jugar, ¿no?. Que las disfrutes compañero. Saludos

Desconectaré por completo, de jugar y de todo lo demás, aunque reconozco que me va a dar pena dejar unos días la partida del Soleil sin avanzar.
orden de llegada a la coleccion, por sistemas
Pues las tengo ordenadas... como buenamente puedo, porque cada vez me parece más un caos.
Yo lo tengo ordenado básicamente por plataformas, y dentro de cada una, en orden alfabético. De todas formas, entre que siempre intento aprovechar el espacio al máximo, y luego hay juegos que tienen las cajas más grandes que las del resto de la misma plataforma, al final está todo en un orden semicaótico. [+risas] Eso sin tener cuenta que en las épocas que compraba juegos con mucha regularidad, tenía que andar reorganizando todo cada dos por tres. XD
Cozumel escribió:
alan wake GKL escribió:Gracias a ti Cozumel por tener esa coleccion. Supongo que si te vas de vacaciones desconectaras por completo de jugar, ¿no?. Que las disfrutes compañero. Saludos

Desconectaré por completo, de jugar y de todo lo demás, aunque reconozco que me va a dar pena dejar unos días la partida del Soleil sin avanzar.

De vez en cuando desconectar esta bien, y ya retomaras el Soleil mas adelante [oki] .

Lo que si estoy viendo es que cuanto mas grande es una coleccion, mas dificil es tenerla ordenada, logico tambien. Saludos
Yo tengo cuatro estanterías formando una "L". En la balda superior los juegos de XBOX y XBOX 360 en orden alfabético. La siguiente linea de baldas esta dedicada a SONY de izquierda derecha juegos de PSX, PS2, PS3 y por último PSP, también en orden alfabético. Debajo esta ya lo retro SNES, GBA, GB, WII (Si, es actual pero usa tecnología del pasado jejeje) y NDS. Y en la última balda juegos de Megadrive, Dreamcast y PC.
Yo también voy ordenando como buenamente puedo. Las consolas las tengo en un mueble con puertas. Lo de los juegos es ya más caótico, porque me falta espacio, y los estoy guardando en cajas de dulces pequeñas, planas, de las gorditas, que me guarda la tendera de mi barrio. La señora pensará que para qué quiero tanta caja. [carcajad] .Me da para guardar como unos doce juegos cada una. Así no apilo muchos, que luego se espachurran. Es una especie de caos ordenado, a la espera de conseguir un mueble decente y de reestructurar todo el espacio. En cuanto a los juegos, si no tienes muchos de cada plataforma, yo los ordenaría por géneros.
Aunque si tienes juegos de megadrive, por ejemplo, yo haría varias divisiones: los de la primera época, los de las cajas con el lomo azul, los de EA,etc. y dentro de estas divisiones los clasificaría por géneros.
He hecho una foto esta tarde de como tengo el sótano y la he borrado porque me da vergüenza ponerla aquí.

¡Qué desastre!
Yo en cajas por consolas en un almacén, no hay sitio en casa!.
Este post sin fotos no tiene gracia...

Como dice el dicho: "Una imagen vale mas que mil palabras" XD
hermida77 escribió:He hecho una foto esta tarde de como tengo el sótano y la he borrado porque me da vergüenza ponerla aquí.

¡Qué desastre!

Que no te de vergünza hermida, a tenor de tu blog tienes una colección increible. Muestrala como la tienes
Tengo una zona que está bastante bien colocada y cuidada, pero otra... ufff. Por ejemplo, hoy llevo desde las 8 de la mañana arreglando un poco todo y casi ni se nota.

En breve subo alguna foto.
Yo las consolas, a las que juego o hay posibilidades de ello en un futuro cercano xD las tengo en un mueble que me prepare de ikea tumbado al que le puse mas baldas y parece estar en su posicion correcta. Y los juegos en varias baldas/estanterias y ordenados por sistema, con alguno de los juegos insignia o que mas me gusten destacando pero sin orden alguno entre el resto, me da igual sea un juegazo que uno mas normalucho que iran uno encima de otro como se fueron comprando y pista.
41 respuestas