como tener 5.1 usando pc y un amplificador / home cinema?

hola,

ante todo indicar mi total ignorancia en temas de home-cinema, conectores varios y tarjetas de sonido

Os cuento, tengo un amigo que hasta ahora usaba un home-cinema philips todo en uno

es decir era dvd + decodificador y de él, salían los 6 altavoces (del 5.1) con un conector (creo que es propio del trasto en sí) por altavoz

ahora, se ha comprado la famosa px60 de panasonic y como fuente de videos un pc que conecta a la tele por hdmi o vga.

A nivel de imagen, de puta madre, el problema es el audio, ahora mismo solo puede disfrutar de sonido 2.0 ya sea por el hdmi conectado a la tele (creo que en el pc, por dentro, ha conectado algo de la tarjeta de sonido de placa a una entrada de la gráfica) o por la salida de la tarjeta de sonido de la placa-base

En este último caso con un cable jack por un lado y 2 RCAs macho por el otro, vamos, el cable de toda la vida para sacar el audio del pc a un equipo estereo

que tipo de salida necesita en la tarjeta de sonido para poder sacar el 5.1? es eso del "spdif"?

como es?

luego, que más necesita? un receptor? amplicador? con entrada optica? digital?

bufff como podéis ver no tengo ni idea

además, la idea también sería poder disfrutar del 5.1 con la consola (ahora tiene ps2, pero más adelante caerá una xbox360 o ps3) sin tener que quitar y poner cables cada vez

A ver si me podéis iluminar un poco tanto a nivel teórico como con ejemplos reales de equipos que me servirían.

Saludos
Clamatac
pero que es lo que intentais exactamente????

conectar el ordenador a la pana y a "altavoces sueltos"

ó

a la pana y a un home cinema

perdona pero me he hecho un lio con tu post
más bien a lo segundo
2 respuestas