Como tener 5 o 6 roms y q todas salven sin problemas

No termino de dominar el tema de los saves .... :(

Pos eso, q he metido hoy unas cuantas roms y la mayoria salvaban en tipo EEPROM V2, segun el LittleWritter, pero al jugar a una y a otra, se perdian las partidas salvadas.

Juego al juego A, salvo, juego al juego B y salvo, cuando voy de nuevo al juego A, ya no hay partida salvada [buuuaaaa]

Q instrucciones deberia seguir para poder jugar a todos los juegos del cartucho y salvar sin problemas?


Saludos :P
Yo tambien tenia problemas, y por eso cambie al Flash advance writer. Si buscas por ahi te encontraras alguna pagina con ayuda sobre como salvar, pero que sepas que el cartucho de 256 solo tiene 3 espacios de 64 k y meter 5 juegos o 6 y pensar salvar con ellos es un tema coñazo. Tienes que usar un programa para mirar si el save es de 32 o de 64k y si tienes suerte y es de 32 k entonces puedes pillar un espacio de 64 y subdividirlo para que te quepan 2 pero tienes que darle al R o al L para escoger que banco de save usas. Ademas como te equivoques borras generalmente el banco de memoria que habia y pierdes la partida salvada.
Segun pone en alguna paginas esto se soluciona con el de cartucho de 512, ¿no?
Sobre lo de q se soluciona con el de 512 .... eso no me ayuda !!!! jeje


Dices q hay 3 bancos para salvar en un cartucho de 256 ... o sea q si meto 3 juegos si podrian salvar sin tener q hacer nada?

A unas malas meto 3 de los q salvan y el resto de los q usen password y ya ta.


Saludos :P
Haber, hay dos programas famosos para usa el Flash Advance Linker, el Little Writer, que tiene un interface mucho mas comodo y la particularidad que poder subir roms al cartucho independientemente, pero que con los SAVES da bastantes problemas.

El FAW, muy rustico y tosco, pero ESTABLE al 100%, el que yo uso.
Con el Faw puedes asociar un banco a cada juego, los cuales pueden ser de 64k,32k,16k,8k...... un cartucho de 256Mbits tiene 4 bancos de 64k, para 4 juegos de 64Mbits, pero si los juegos son de 32Mbits, puedes asociarles un banco de 32k, con lo que PUEDES METER TODOS LOS JUEGOS QUE QUIERAS, o te quepan mejor dicho.

Por Ejemplo: 2 juegos de 64MB y 4 de 32MB, pues pones los 2 de 64 primeros, y le asocias los bancos 1 y 2 de 64k, luego pones los otros 4 juegos de 32Mb y les asocias a cada uno 1 save de 32k, el 3A,3B,4A,4B ...... OK ???

Espero haberte ayudado. SaludosImagen
el cartucho de 256 tiene 4 blokes de 64k, pero un juego de 64Mb no tiene pork ocupar 64k de memoria y uno de 32 tampoco tiene pork ocupar 32k. cualkier juego puede ocupar 32 o 64k en cuanto a partida guardada.
te aconsejo (si vas bien de inglés) k te mires la guía k hay en http://www.gbaemu.com en el apartado flash advance faq.
ahí se explica muy bien el tema.
para saber si un juego ocupa 64 o 32k lo abres con el emu y la partida guardada la abres con un programita (size saver o algo así, en la page k te he dado está) y te dice cuánto ocupa.
pero lo mejor es sólo meter 4 juegos k guarden partida en primer lugar y luego los k te kepan k no guarden en segundo y así no hay ningún problema. eso es lo k yo hago.
El ejemplo:
Eleji 6 juegos para poner en mi gba, primero probe kon el lw (ya no lo uso es la 2º vez ke me pasa esto)los juegos son:
1gulroz chang poo
2golden sun
3mariokart
4v-rally3
5pinball of the dead
6ghoulst and ghost
Kon el lw kada vez ke jugaba al v-rally me borraba la partida del pinball SIEMPRE, en kambio kon el faw kojo y pongo en la 1a el save del juego 1 en la 2a el del 2 en el 3 el 3 en el 4 el 4 en la 1b el 5 y en la 2b el 6 y me salvan todos perfectamente asi ke ke kereis ke os diga pero dandole la razon a mi kolega desmond (gbapro RuLeZ) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] el uniko 100% fiable es el faw.

PD : las prubas kon el lw fueron echas tanto kon la ultima version (komplete) komo kon la ultima beta [buaaj] y el faw el 3.2 ya ke el extreme ese nuevo es pa [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Muchas gracias a todos.

Pos como veo q os va bien con el FAW, tendre q usarlo [toctoc]


Saludos :P
7 respuestas