Hay ciertos elecrodomesticos que van a 12v. Busca una nevera de ese tipo ( generalmente son mas caros que los electrodomesticos normales) y le acoplas una bateria
una placa fotovoltaica y una bateria que sean capaces de proporcionar la potencia que gasta la nevera (que seran como mucho unos 400W). pero eso no es "sin red electrica".
si es una mini-nevera. yo tengo una de esas neverillas de plástico de las que se llevan a la playa, va con luz y gasta mas o menos lo que un ventilador normal. congelar no congela pero enfria lo suficiente.
hal9000
pensionista
30.912 mensajes y 1 foto desde dic 2003 en Bellas tierras catalanas.
rampopo escribió:si es una mini-nevera. yo tengo una de esas neverillas de plástico de las que se llevan a la playa, va con luz y gasta mas o menos lo que un ventilador normal. congelar no congela pero enfria lo suficiente.
Esta es la que teníamos en casa para ir de camping y tiene que gastar "poco" ya que se enchufaba al encendedor del coche. Y luego también podía ir con camping gas.
tener una por si acaso es buena idea, si se te rompe la nevera la nevera grande te puede salvar un poco mientras vengan a repararla. de hecho estoy pasando por eso.
GXY escribió:una placa fotovoltaica y una bateria que sean capaces de proporcionar la potencia que gasta la nevera (que seran como mucho unos 400W). pero eso no es "sin red electrica".
GXY escribió:una placa fotovoltaica y una bateria que sean capaces de proporcionar la potencia que gasta la nevera (que seran como mucho unos 400W). pero eso no es "sin red electrica".
pues no, ya que tienes tambien que invertir en las placas y instalacion
pues no, ya que tienes tambien que invertir en las placas y instalacion
me refiero a que por el hecho de no estar conectadas a una acometida de cable no significa que dejen de ser una red electrica xD
bueno más que una placa van a ser unas cuantas.
así de memoria una placa produce unos 100 w/m2
Dependiendo del ciclo de trabajo de la nevera igual hay suficiente con unas baterías que se carguen durante el downtime. Aparte de que los compresores suelen ser de bastante menos de los 400W esos.
GXY
El Otro Usuario
86.809 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal