Como tener conexion estable wifi en el campo.

david6666 está baneado por "Game Over"
buenas llevo estas navidades en el campo y a unos 30 metros a vision libre tengo wifi abierto, que aparato necesito para pillar una buena conexion.
Buenas, subo hilo e intento aportar.
A ver, yo en estos casos siempre recomiendo repetidores. El que siempre he usado sin problemas, (no queremos abarcar toda la manzada, lo contrario de tu caso [+risas] ), es este. Tiene unos cuantos años pero va bien y es barato. He mirado y los modelos actuales de gama alta son este y este. Este ultimo sí que dice que abarca 900 m2 (los 30m que dices que hay).

Yo si la conexión fuera mía, y no libre y gratuita del lugar, haría lo siguiente. Me pondría en contacto con la empresa subministradora de internet e intentaría que me actualizaran el modelo del router actual, al ultimo con el que trabajen. Se abre incidencia por cualquier motivo y cambian módem. Utilizamos modems con sistemas wifi de hace años por no hablar de la ultima actualización que llevan. Movería el router a un punto medio. Compraría alguno de los tplink de gama alta. Y haría las diferentes pruebas. También puedes empezar las pruebas con los baratos. Todo depende del tiempo que estés allí y el dinero que quieras dedicarle. Incluso podrías poner uno de estos en el punto a y otro en el punto b. ETCETC
suerte
Cualquier Punto de Acceso WiFi, con antena desmontable, luego una antena Direccional, de tipo rejilla o o Yagi, incluso estas puedes enocntrar paginas de internet para crear la tuya propia con materiales 'sencillos' de conseguir.
bhg30048 Una compañia de telefonía al menos en Ono-Vodafone no te cambia el router por cualquier motivo, sin ir más lejos hace un par de años yo les llamé para cambiarlo y no lo hacían (pese a llevar años con el mismo modelo, que no tenía ni wifi) y querían cobrarmelo, al insistir y amenazar con irme...ya me ofrecieron cambiarmelo cobrandome gastos de envio. Y hace unos dias llamé porque tenía problemas al pasar un video de pequeño tamaño via wifi (router a un metro del televisor) a un televisor que acababa de comprar (que de hecho desistí porque era imposible, cortes cada dos segundos hasta que se bloqueaba y hablo de router pegado al televisor, y la respuesta que me dieron (sin mencionar esto, solo falta de cobertura) al indicar que tenía 4 rayitas sobre 5 en el móvil a 2 cm´s del router y menos en cuanto me apartaba mínimamente...es que para ellos eso era cobertura en condiciones. Ergo si se queja de que no tiene cobertura a 15-30 metros, le van a decir que el wifi tiene la cobertura que tiene y que no tiene sentido el cambio de router. Además de que aunque se lo cambiasen (salvo que le pusiesen uno bueno) no iba a notar un gran cambio.

Yo también creo que la mejor opción es un amplificador o punto de acceso a medio camino en entre router y donde quiera tener cobertura.
david6666 está baneado por "Game Over"
Gracias por las respuestas.
A ver aqui en el campo no tengo ordenador, uso solo el movil, creeis que con el amplificador sera sufiente? el router es el de un amigo.
antena direccional para captar la señal de tu amigo y un ruter para repartirla en tu zona
(mensaje borrado)
6 respuestas