bhg30048 Una compañia de telefonía al menos en Ono-Vodafone no te cambia el router por cualquier motivo, sin ir más lejos hace un par de años yo les llamé para cambiarlo y no lo hacían (pese a llevar años con el mismo modelo, que no tenía ni wifi) y querían cobrarmelo, al insistir y amenazar con irme...ya me ofrecieron cambiarmelo cobrandome gastos de envio. Y hace unos dias llamé porque tenía problemas al pasar un video de pequeño tamaño via wifi (router a un metro del televisor) a un televisor que acababa de comprar (que de hecho desistí porque era imposible, cortes cada dos segundos hasta que se bloqueaba y hablo de router pegado al televisor, y la respuesta que me dieron (sin mencionar esto, solo falta de cobertura) al indicar que tenía 4 rayitas sobre 5 en el móvil a 2 cm´s del router y menos en cuanto me apartaba mínimamente...es que para ellos eso era cobertura en condiciones. Ergo si se queja de que no tiene cobertura a 15-30 metros, le van a decir que el wifi tiene la cobertura que tiene y que no tiene sentido el cambio de router. Además de que aunque se lo cambiasen (salvo que le pusiesen uno bueno) no iba a notar un gran cambio.
Yo también creo que la mejor opción es un amplificador o punto de acceso a medio camino en entre router y donde quiera tener cobertura.