TRASTARO escribió:Depende a que quieras jugar, pero para video [divx/xvid, mpeg-2 y mpeg-4 avc] UHD y ofimatica repito que el video integrado de un procesador reciente puede de sobra, aunque ahi si te doy razon si es que el procesador no es muy potente ni su video integrado decodifica mpeg-4 hevc [aka h265].
HDMI version 1.4 y la 2.x soportan atmos y X de DD y DTS [solo son metadatos agregados en el stream de audio], el adaptador dudo que no haga pass-through para el audio, pero no esta por demas preguntar a los compradores de amazon
Siempre que escuches pasivo se refiera a un cable simplemente, donde las puntas es donde estan los plugs correspondientes al tipo de jack [entrada del puerto] dopnde vayas a conectar. Algunos tambien pueden llevar componentes electronicos pasivos, como resistencias, capacitores y bobinas, y no requieren alimentacion electrica
Acttivo, se refiere a componentes electronicos activos [transistores, fets o chips], asi que un adaptador activo tiene circuitos electronicos [chips en estos casos] que hacen la conversion|adecuacion, por ende requieren alimentacion electrica y son mas caros.
La radeon RX 550 soporta decodificaciojn por hardware de video para MPEG-4 HEVC, ademas de que ATI y ahora RTG|AMD siempre han sido mejores sus GPUs para el tratamiento del video, dando colores mas vivos e imagenes mas nitidaz, aparte de que trae su sistema de interpolacion de imagenes para hacer mas suave la reoproduccion del video. La RX 570 o la 580 con 4GB o de 8GB de VRAM seria mejor para el tema de juegos a la GTX 1060
https://www.amd.com/en/products/graphics/radeon-rx-550hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377Otra opcion es buscar un reproductor que use este decodificador HEVC, donde el decodificfador emplea OpenCL con lo que cualaquier GPU compatible con OenpCL podra decodificar el video h265
hilo_por-fin-decoder-mpeg-4-hevc-por-gpu-con-opencl_2027100hilo_mas-opencl-en-video-ffmpeg2-y-handbrake_2027129.
@TRASTARO disculpa que te requiera tanto, pero repasando tus links y la información que me aportas, creo que gracias a tus conocimientos puedo resolver las pocas dudas que me quedan.
Acabo con esto :
Tengo una sala A/V con Proyector actual de media/alta gama (e-Shift 4K / HDR), Previo A/V, etapas de potencia y un setup de 7.1.4 para Atmos / X) cuyas fuentes son un Dune HD Pro 4K y un BD Player para UHD donde visiono únicamente películas Full BD o Remux en UHD.
En la sala de al lado tengo otro setup más básico (TV LED, setup 5.1) donde tengo la PC y ésta es la fuente para todo (algunos videogames, aunque no soy gamer, Netflix, Youtube, foros, etc...).
En foros de A/V me han recomendado que utilice madVR con el MPC BE para las películas en la sala de cine, que para el HDR dinámico (imprescindible para el proyector) es muchísimo mejor, y la imagen es muy superior. Y es a partir de aquí donde comienza mi "deriva".
Lo que quiero es aprovechar la PC actual y mandar otro cable HDMI hacia la sala de cine para reproducir por MPC con madVR (que está justo al lado) sin mover la PC de donde está actualmente.
Con la actual GTX 980 no puedo, pues todo pega tirones de forma abusiva. Con material 1080p todo perfecto, pero con el h265 nada, ya que, como dije post atrás, parece ser que la GTX 980 no tiene decodificación para h265.
Mi PC actual tiene una P8H67-V de motherboard, una Intel i5 2500 Sandy Bridge, 8GB RAM y una GTX 980 (la F.A. es actual y muy buena y potente, pues comencé la actualización de la PC por la F.A. porque se me fundió la antigua), además de SSD Crucial (de 2011) y algunos HDD.
Como te digo, en foros A/V dedicados a la proyección y demás, recomiendan madVR y una GTX1070 para arriba para que todo funcione bien.
Contando que mi presupuesto es limitado, estoy en la tesitura de:
-A: Sustituir la GPU de mi PC actual, por una GTX1070 o similar sin cambiar ningún componente más. Lanzar un HDMI-HDMI de la salida nativa HDMI de la GPU hacia la sala de cine, y un DP-HDMI (con el adaptador activo) al AVR de esa misma sala donde está la PC. Con lo cual pediría consejo sobre qué GPU adecuada (Nvidia/AMD) contando que no soy gamer, aunque pueda probar algún juego.
-B: Buscar una Laptop suficiente para integrarla en la sala de cine y que tire de madVR con solvencia. Con lo cual también pediría consejo sobre cuál adquirir.
Muchas gracias por la ayuda, y con esto espero solventar ya las dudas.