¿Como tener internet?

ola compañeros soy nuevo por aquí es mi primer hilo, pues os comento el caso , me acabo de mudar ha una vivienda en el campo donde hay una toma de teléfono fijo , me gustaría saber como sacar interne wifi de hay, los componentes necesarios ect, el anterior inquilino me dijo que el había sacado wifi pero se yebo el router y eso que era de el , pues he estado leyendo y mirando , y veo que se necesita un adaptador de dos salidas(lo tengo) de una se saca el fijo con micro-filtro y la otra va directa a un router para dar wifi, me gustaría si es correcto lo que he dicho que me aconsejarais sobre que router comprar , y como instalarlo un saludo y gracias y perdonar sin me he enplicado bien , es mi primer hilo :-? espero respuestas [oki]

-dato: toda la instalación y eso esta en una vivienda al lado de la casa, aquí solo llega una toma de fijo [oki]
Editado por metalgear. Razón: titulo descriptivo por favor
Hola

No entiendo muy bien que pretendes...

Bueno si, entiendo que pretendes tener internet.

Pero, ¿ese telefono tiene contratado algun servicio de internet?
Si es asi ¿Es contratado por ti? o ¿pretendes tomar prestado el del vecino?

Si lo has contratado tu, la compañia te tiene que dar lo necesario si lo pides y dejartelo instalado.

Un saludo
pues mira, donde me voy a ir son 2 casas una mas grande que es donde esta toda la instalacion , y otra mas pequeña , donde solo hay una toma de fijo , que viene de la casa grande, se que hay interne porque el anterior que vivia ayi me dijo que el habia sacado wifi y telefono fijo , asin que habra dsl o adsl , yeba mucho años la intalacion y eso ayi asin que la compañia nada, y yasta he visto que se puede sacar pero no estoy muy seguro
Sigo sin enterarme de nada, y por el numero de respuestas creo que nadie se entera de nada.

¿Estas alquilando las dos casas?¿Solo la pequeña y en la grande viven otras personas?

¿A que te refieres por "toda la instalción"? ¿Tienen internet funcionando en estos momentos en "la instalación"? Me refiero, a, ¿alguien paga internet para esa insalación? que a ti te conste.
Yo creo que la respuesta es pagando. Corregidme si me equivoco.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Danilo87 escribió:Yo creo que la respuesta es pagando. Corregidme si me equivoco.

Te corrijo porque te equivocas. Yo no pago y tengo internet. ein?
[AndroMel] escribió:
Danilo87 escribió:Yo creo que la respuesta es pagando. Corregidme si me equivoco.

Yo no me equivoco. Te equivocas tú, es probable que si está en el campo no tenga un vecino cerca con internet. Frotando ramas no se saca internet. Así que pagando. [360º]
Danilo87 escribió:
[AndroMel] escribió:

Yo no me equivoco. Te equivocas tú, es probable que si está en el campo no tenga un vecino cerca con internet. Frotando ramas no se saca internet. Así que pagando. [360º]

Vayaaa.... Y yo que me imaginaba que frotando ramas era como se sacaba la fibra óptica.... [360º]
El problema del autor del hilo es que es un ignorante en este caso concreto, ya que el otro inquilino le dijo que tenia Internet y este, por ende, cree que también lo tiene, y lo que no comprende que el WIFI como el dice, si no lo contratas no lo tendrás.
Y hombre, se puede tener Internet gratis, claro, si es una señal abierta sin protección de ningún tipo, en el caso contrario, es delito.
josema92 escribió:ola compañeros soy nuevo por aquí es mi primer hilo, pues os comento el caso , me acabo de mudar ha una vivienda en el campo donde hay una toma de teléfono fijo , me gustaría saber como sacar interne wifi de hay, los componentes necesarios ect, el anterior inquilino me dijo que el había sacado wifi pero se yebo el router y eso que era de el , pues he estado leyendo y mirando , y veo que se necesita un adaptador de dos salidas(lo tengo) de una se saca el fijo con micro-filtro y la otra va directa a un router para dar wifi, me gustaría si es correcto lo que he dicho que me aconsejarais sobre que router comprar , y como instalarlo un saludo y gracias y perdonar sin me he enplicado bien , es mi primer hilo :-? espero respuestas [oki]

-dato: toda la instalación y eso esta en una vivienda al lado de la casa, aquí solo llega una toma de fijo [oki]

1. Llama a un proveedor de internet: Movistar, Jazztel, Vodafone, Orange, el que te haga mas gracia.
2. Comprueba los precios que te ofrecen
3. Una vez dada de alta la línea con internet ya puedes buscar aparatos adicionales para, por ejemplo, repartir Wifi por toda la casa como un Acces Point (AP)

De nada
2.
Sharimud escribió la mejor respuesta.
vicmiq escribió:Sharimud escribió la mejor respuesta.

Si. Yo también apoyo su respuesta, aunque yo no tuve que hacer nada de éso para tener internel.
Si no es secreto de estado, lo podías contar aquí y problameménte sería la mejor respuesta.
vicmiq escribió:Si no es secreto de estado, lo podías contar aquí y problameménte sería la mejor respuesta.

No es secreto de estado pero si piratería. [666]
Tengo un vecino que tiene poco más de 10 megas de vodafone que no se entera de que llevo meses....
[AndroMel] escribió:
vicmiq escribió:Si no es secreto de estado, lo podías contar aquí y problameménte sería la mejor respuesta.

Tengo un vecino que tiene poco más de 10 megas de vodafone que no se entera de que llevo meses....

Quieres un aplauso o algo o...?

[facepalm]
Vale, eso lo hacemos todos y con el movil.
Pero en este caso no hay vecinos. No vive en ciudad. Está aislado. Solo tiene una línea telefónica.

Por lo tanto debe contratar Internet y modem wifi.
[AndroMel] escribió:

Hasta el día que se entere y si le da por denunciarte te petaran el kakas, tu mismo

Si te crees que te vacilo... compruebalo

artículo 286 de la ley orgánica 15/2003:

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:
La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.
2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.
3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.
4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.

Tu mismo, que sepas que pillarte no es nada dificil
Orbatos_II escribió:
[AndroMel] escribió:

Hasta el día que se entere y si le da por denunciarte te petaran el kakas, tu mismo

Si te crees que te vacilo... compruebalo

Tu mismo, que sepas que pillarte no es nada dificil

Aquí donde vivo son muy catetos y llevo años así. Tengo varias claves de varios wifis además.
<<PoRtNoY>> escribió:
[AndroMel] escribió:

Quieres un aplauso o algo o...?

[facepalm]

PoRtNoY, el tipo este se pensara el mas guay del foro por decirlo...........
[AndroMel] escribió:

Enhorabuena. Ya nos has dicho que eres un hacker de la leche y que eres el más listillo del barrio.
Si ahora quieres que te de mi aprobación, estás muy equivocado.
Mi vecino no tiene ni idea de temas informaticos, y deja el wifi abierto... asi que solo me tomo 5 minutos de mi vida, ir, comentarle que me gustaria compartir su internet, y pagarle 20 euros al mes

Y aunque tuviera WPE o WPA...

Es un tema de respeto, y en todo caso..... que el tipo es un currante, como casi todo el mundo, y no se merece que le robe...
theelf escribió:Mi vecino no tiene ni idea de temas informaticos, y deja el wifi abierto... asi que solo me tomo 5 minutos de mi vida, ir, comentarle que me gustaria compartir su internet, y pagarle 20 euros al mes

Es un tema de respeto, y en todo caso..... que el tipo es un currante, como casi todo el mundo, y no se merece que le robe...

No, si a él y a todos nosotros ya nos roban, ya sean los bancos, las compañías eléctricas, telefónicas u otra gran empresa a la que estemos enganchados. Pero por un lado o por otro ya nos roban.
(mensaje borrado)
[AndroMel] escribió:Aquí donde vivo son muy catetos y llevo años así. Tengo varias claves de varios wifis además.

Ellos unos catetos y tu un ladrón orgulloso. ¡Enhorabuena!

Así va España.
Offtopic del copón. Con lo de la casa grande y tal empiezo a pensar que puede ser el caso de que tenga Internet con movistar o similar que van por par de cobre, entonces valdría con conectar un router neutro y configurarlo, no se si será el caso, pero sería razonablemente complicado buscar los datos para configurarlo.

Edito: estoy casi seguro de que se refiere a eso, en este enlace se puede ver un tema en el que cambian el router. http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/1994775
vns escribió:
[AndroMel] escribió:Aquí donde vivo son muy catetos y llevo años así. Tengo varias claves de varios wifis además.

Ellos unos catetos y tu un ladrón orgulloso. ¡Enhorabuena!

Así va España.

+1
[AndroMel] escribió:
theelf escribió:Mi vecino no tiene ni idea de temas informaticos, y deja el wifi abierto... asi que solo me tomo 5 minutos de mi vida, ir, comentarle que me gustaria compartir su internet, y pagarle 20 euros al mes

No, si a él y a todos nosotros ya nos roban, ya sean los bancos, las compañías eléctricas, telefónicas u otra gran empresa a la que estemos enganchados. Pero por un lado o por otro ya nos roban.

Justificar vagamente tus acciones en base a que todo el mundo lo hace no te deja en ninguna mejor situación.
JuananBow escribió:
[AndroMel] escribió:

Justificar vagamente tus acciones en base a que todo el mundo lo hace no te deja en ninguna mejor situación.

Vale, pero yo no esperaba estar en ninguna mejor situación. Ya me gustaría tener mi propio internet, pero para tener lo mismo que tengo ahora de gratis.... Porque en éste barrio sólo llega el adsl. [snif]
Mira... solo por postearlo aqui (que se ve no eres tan listillo) te pueden denunciar, tu IP está registrada y están obligados a proporcionarla a las autoridades.

Sigue así campeón... como "a mi me roban yo robo"... así va este país
Orbatos_II escribió:Mira... solo por postearlo aqui (que se ve no eres tan listillo) te pueden denunciar, tu IP está registrada y están obligados a proporcionarla a las autoridades.

No tengo el más mínimo miedo porque, como ya habré dicho, llevo así años. Además, el robo de wifi no creo ni que se considere ni hurto.
[AndroMel] escribió:
Orbatos_II escribió:Mira... solo por postearlo aqui (que se ve no eres tan listillo) te pueden denunciar, tu IP está registrada y están obligados a proporcionarla a las autoridades.

No tengo el más mínimo miedo porque, como ya habré dicho, llevo así años. Además, el robo de wifi no creo ni que se considere ni hurto.

Te copio y pego del Código Penal (español)

Art. 255

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

1.º Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

2.º Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

3.º Empleando cualesquiera otros medios clandestinos."

La conducta tipificada como delito es la de defraudar telecomunicaciones, mientras que en el segundo supuesto:

Art. 256

El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, ocasionando a éste un perjuicio superior a 400 euros, será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses.

Como bien han dicho antes, así va el país. En cualquier otro sitio, el que roba se convierte un apestado social, mientras que aquí es un listo que se enorgullece por hacerlo.
Ya que el offtopic se ha comido el hilo original aportó.
Robar WiFi rompiendo un password es un delito menor, pero para disuadirlo, de la mano, irá con un cargo por acceso a datos personales de manera ilegal, puesto que si has accedido a su Red puedes esnifar sus paquetes, e incluso llegar a acceder a archivos del equipo. Cosa que suma en total 2 años de cárcel y 3000€.

Te van a pillar? Sinceramente lo dudo, incluso para alguien con conocimientos, cambias la contraseña del router y al restablecerlo no hay log, así que aquí no ha pasado nada.
En el peor de los casos, podrías demostrar que no hubo acceso a los datos y llevarte una condena mínima.
@Andro_Mel
No se que conocimientos tienes sobre el tema, pero dejando de lado aspectos legales, el mayor afectado puedes ser tú mismo. Si la persona a la que robas el wifi tiene unos conocimientos minimos y tiempo libre te puede arruinar la vida recopilando datos de tus accesos a internet a traves de su red, ya sean contraseñas de redes sociales, correo o las cuentas del banco.
Y esto ya lo digo de manera generalizada, existen multitud de redes wifi abiertas (honeypots) para captar a este tipo de incautos que se creen unos "pros" por tener el interné gratis y luego pasa lo que pasa.
JaViNhORule escribió:@Andro_Mel
No se que conocimientos tienes sobre el tema, pero dejando de lado aspectos legales, el mayor afectado puedes ser tú mismo. Si la persona a la que robas el wifi tiene unos conocimientos minimos y tiempo libre te puede arruinar la vida recopilando datos de tus accesos a internet a traves de su red, ya sean contraseñas de redes sociales, correo o las cuentas del banco.
Y esto ya lo digo de manera generalizada, existen multitud de redes wifi abiertas (honeypots) para captar a este tipo de incautos que se creen unos "pros" por tener el interné gratis y luego pasa lo que pasa.

Bueno, debo de tener relativa suerte de vivir donde vivo aunque sólo haya adsl porque yo conozco a la gente de por aquí y parece que le dan como igual o no se dan cuenta. Y si se dieran cuenta, cambian el nombre del wifi y/o la clave sin molestarse más en denunciar ni en esnifar el tráfico de sus redes porque estoy seguro que ni saben. Y aclarado ésto, a ver si vuelve a pronunciarse el OP.

Todos los datos que comentas se transmiten por https, es posible romperlo, pero es lento y difícil, demasiado trabajo solo por joder. Puedes cazar datos, pero serán bastante normales, lo más delicado el DNI.
Bueno, en Cataluña, y creo que se ha extendido a mayor territorio...tenemos INTERNET GRATIS, a través del sistema GÜIFI.NET, http://guifi.net/ (empresa que está a 3 km de mi casa ;) ). Esto significa que no hay que pagar una cuota mensual, aunque la calidad de la conexión no es nada espectactular y funciona a través de proxys (la instalación de las antenas e instalación sí que se debe de pagar..y la broma puede rondar desde los 60 a 250€)

Actualmente existen empresas que ofrecen a través de este sistema, conexiones a internet simétricas estables por unos 10€ al mes, incluso FIBRA. Lo único que pasa es que tienes que tener la instalación de una antena exterior como las NANOSTATION para que puedan enlazar con un nodo que da la conexión. (no sé si me he explicado bien).

Supongo que el creador del POST, se habrá equivocado debido a su nula experiencia en la tecnología o en este campo, creerá que de la toma de la toma de RJ11 le saldrá internet gratis (ya que el anterior inquilino pagaba una cuota y estaba en posesión de un router). Debemos informar que las conexiones gratis normalmente (sólo las ofrecen), locales comerciales o lugares públicos (tales como McDonalds, VIENAs, bibliotecas, museos, etc..)

Es mi humilde opinión..... :)
cipoteloth escribió:

Todos los datos que comentas se transmiten por https, es posible romperlo, pero es lento y difícil, demasiado trabajo solo por joder. Puedes cazar datos, pero serán bastante normales, lo más delicado el DNI.

Cierto es, pero existen herramientas para redireccionar trafico https a http "al vuelo" y captar todos esos datos. No es algo que sepa hacer cualquiera, pero esta bien comentarlo. Cuando estudias a fondo como me ha tocado mi las redes inalambricas te das cuenta del peligro que supone cosas tan normales como conectarte al wifi abierto de una cafeteria, aeropuerto, etc.

Volviendo al tema principal, o tienes algun tipo de red inalambrica como la que comentan mas arriba o te toca contratarlo con algun operador.
Redirigir es la manera más fácil, pero creo que ahora todos los navegadores te envían a una pantalla en la que te informan de que vas a salir del protocolo seguro y que si estás seguro de continuar, si la gente aún así le da, ya, es que se lo va buscando.
O el autor del post nos está troleando o no tiene sentido lo que pregunta (o la forma en la que formula la pregunta)...
Yo he puesto antes la única teoría que veo viable, por lo de las tomas de teléfono de la casa grande.
Yo creo que el chaval al ver el offtopic tan largo y sin venir a cuento a desistido ya que no a vuelto a hablar. Se supone que preguntaba para que se le heche un cable pero despues de ensuciar el hilo seguramente ha pasado, yo haría lo mismo sinceramente.
Yo lo que he entendido es que las casas comparten la misma instalación de cobre de teléfono y el tiene una roseta en su casa que conecta a esa instalación.
Según eso lo que tendrias qued hacer es tener un router neutro que se conectara via wifi al router de la casa principal, con lo que tendrias conexion, si quieres tener telefono seria conectar un fijo a la roseta poniendo un microfiltro.
¿La gran duda es, la casa principal tienen contratado internet y tiene un router wifi?, si no es asi, deberias contratarlo tu y que te hagan la instalación, poniendte el fijo y el router donde tu roseta.
En mi pueblo hay una señora de avanzada edad, que allá donde va hace un comentario y desaparece. La gente que está allí, se queda horas conversando sobre el tema de esa señora.... al final no sacan ninguna conclusión. pero la mañana se les ha ido.... :(
A mi que alguien "robe" Internet si no puede permitírselo me parece perfecto. Si lo usa de una manera responsable y no para bajarse cosas y ralentizar una línea que no es tuya. Yo mismo si la gente no fuera tan gorrona, crearía una subred wifi abierta para que la gente se pudiese conectar.

Eso sí, que tampoco venga aquí a vanagloriarse y que parezca que los que pagamos internet somos tontos.

Y lo digo, teniendo conocimientos de auditorias wireless, teniendo en casa aparatos mikrotik groove y algún routerboard, y pudiendo hacer uso de un balanceo de redes. Vamos, que dispongo de lo necesario para "robar" si quisiera y armarme una buena red.

Eso sí, todo lo hago porque me gusta ser autodidacta y aprender ese mundillo. A la hora de la verdad, para bajar cosas y navegar utilizo mi propia red (a la que llegan sólo 6 miserables megas).
Parece que del tema original nadie se acuerda.
Para el usuario que creo el tema.
Trata de plantear de forma más clara tu problema, porque en realidad no se entiende mucho.
Asuka-S escribió:Esto me recuerda a: http://web.archive.org/web/200502070924 ... o/3993.htm

paulc_sanz escribió:NECESITO UNA TARJETA DE VIDEO GRATIS, POR FAVOR ESTARIA AGRADECIDO SI ME DICEN COMO DESCARGAR UNA TARJETA DE VIDEO GRATIS.

EN QUE PAGINA WEB LA PUEDO DESCARGAR... GRACIAS-

"Como descargar una tarjeta de video gratis" Pues yo tampoco lo sé. A día de hoy, el hardware no se puede descargar. [+risas]
Como que no?
y entonces esto:

http://www.downloadmoreram.com/

yo le he puesto 3TB de ram gracias a esa pagina y sin ningun coste :D

Hay que decir que es coña?

Venga va, es coña XD
Petiso Carambanal escribió:Como que no?
y entonces esto:

http://www.downloadmoreram.com/

yo le he puesto 3TB de ram gracias a esa pagina y sin ningun coste :D

Hay que decir que es coña?

Venga va, es coña XD

Yo nomás 2Gb más.No quiero verme tan gorrón.
53 respuestas
1, 2