Cómo tener la consola bien, teniendo solamente hdd usb ?

A ver si de esta es la definitiva ... yo, como seguro muchos usuarios de jasper bb, no tengo ni hdd interno ni memory unit (externa), disponiendo solamente de un hdd usb.
Lo que me gustaría saber (y seguro que a todos los demás usuarios que están en mi situación) es qué debo hacer, para:

1º Tener instalado el FSD en el pendrive junto con el dash launch 1.0 y pueda pasar del FSD al NXE a través de una tecla.
2º Qué archivos hay que dejar (y dónde) en el pendrive usb para el xlink kai

He visto tutoriales, pero siempre hablan de instalar algo en el hdd interno o en la NAND ( de aquí no vuelvo a instalar yo nada de nada, que ya se corrompió la jodia ) y nada de hacerlo teniendo solamente un usb [buuuaaaa]

NOTA: yo ahora ejecuto el FSD 1.20 desde cd y lo tengo instalado en el pendrive usb (carpeta fsdata) pero para salirme del FSD tengo que volver al NXE a través del botón principal
Pues si tienes puesta la ultima actualizacion de microsoft, la 9199, puedes usar un disco duro o un pendrive como si fuese el hdd o la memory oficial asi que no tendrias problema en seguir los tutoriales que piden instalar archivos en el hdd.
dartoes escribió:Pues si tienes puesta la ultima actualizacion de microsoft, la 9199, puedes usar un disco duro o un pendrive como si fuese el hdd o la memory oficial asi que no tendrias problema en seguir los tutoriales que piden instalar archivos en el hdd.

No, es muy diferente ... por ejemplo seguí el tutorial de instalar el FSD 1.20 en pendrive usb de Mikel24 (creo que es así ...) y especificaba que habia que instalar unos archivos en la NAND y yo ahí no toco nada :D
yo no te he dicho nada de la nand [+risas] Pero que si, que puedes hacerlo todo desde el disco duro usando un pendrive formateado desde la consola
... Sencillo... sea BIGNAND o no:

1. Si hubieras usado la busqueda, ya tendrías la duda resuelta ;)

Pero bueno...:

1. Con el freeboot 0.032 + dashlaunch 1.0 (para que funcione de manera "optima" hace falta dejar el launch.xex en la NAND [que no en la MU de la NAND!!]) para instalarlo, usa el flash_installer que incluye el "pack" del dashlaunch 1.0, una vez hecho eso, basta con dejar el FSD en alguna carpeta del USB FAT32 y especificar en el launch.ini (el cual debes dejar en la raíz del USB) como debe "lanzarse" dicha aplicación [default, boton...] y en que ruta se encuentra XD.

2. Teniendo hecho el paso 1., hay que dejar el fichero kxam.patch (el que incluye el "pack" de sin limite de ping) en la raíz del USB.
JaRaBcN escribió:... Sencillo... sea BIGNAND o no:

Pero bueno...:

1. Con el freeboot 0.032 + dashlaunch 1.0 (para que funcione de manera "optima" hace falta dejar el launch.xex en la NAND [que no en la MU de la NAND!!]) para instalarlo, usa el flash_installer que incluye el "pack" del dashlaunch 1.0, una vez hecho eso, basta con dejar el FSD en alguna carpeta del USB FAT32 y especificar en el launch.ini (el cual debes dejar en la raíz del USB) como debe "lanzarse" dicha aplicación [default, boton...] y en que ruta se encuentra XD.

2. Teniendo hecho el paso 1., hay que dejar el fichero kxam.patch (el que incluye el "pack" de sin limite de ping) en la raíz del USB.

No, no utilicé la búsqueda, puesto que leí los post principales (turoriales principalmente) de como instalar el fsd en hdd usb y también de instalar el freeboot.
Y sí, lo que comentas ya lo leí y sigo con las mismas dudas ....
Con el freeboot 0.032 + dashlaunch 1.0 (para que funcione de manera "optima" hace falta dejar el launch.xex en la NAND [que no en la MU de la NAND!!])
a mi explicame esto porque no me cuadra jajajaja y es lo que me llevó a crear este post, porque la NAND de la que hablas no se dónde está :)

P.D. La memoria ( o nand o como se llame) la tengo sin formatear.
ungrillao escribió:
JaRaBcN escribió:... Sencillo... sea BIGNAND o no:

Pero bueno...:

No, no utilicé la búsqueda, puesto que leí los post principales (turoriales principalmente) de como instalar el fsd en hdd usb y también de instalar el freeboot.
Y sí, lo que comentas ya lo leí y sigo con las mismas dudas ....
Con el freeboot 0.032 + dashlaunch 1.0 (para que funcione de manera "optima" hace falta dejar el launch.xex en la NAND [que no en la MU de la NAND!!])
a mi explicame esto porque no me cuadra jajajaja y es lo que me llevó a crear este post, porque la NAND de la que hablas no se dónde está :)

P.D. La memoria ( o nand o como se llame) la tengo sin formatear.

Esa parte que tienes sin formatear es la MU de la NAND, la que se corrompe en caso de usarse...

La otra parte (es decir, los 66 MB que flasheas cuando metes el Freeboot, también llamada Flash), corresponden a la NAND de la consola, la cual de manera "normal" [es decir, por ejemplo desde el menu de la 360] no puedes escribir.

Así pues, puedes tu manualmente meter en la "FLASH" el launch.xex, o bien y ya por comodidad, ejecutar el default.xex que viene en el flash_installer (copia toda la carpeta a un USB) del dashlaunch 1.0, y este te instalará el launch.xex en la flash...
Uhmmmm eso de Flash me suena ... creo que al explorar con el FSD, me salía algo de Flash y si que vi que había archivos ... Voy a intentar lo que me dices y de ahí ya os cuento. Gracias de todas formas :)

EDITO: he editado el archivo launch.ini que está dentro de la carpeta "flash_installer" y lo he quedado así:

[QuickLaunchButtons]
            BUT_A = 
            BUT_B =
            BUT_X =
            BUT_Y =
            Start =
            Back = LUsb0:\applications\FreeStyle\default.xex
            LBump =
            Default =

Después he ejecutado el default.xex de la carpeta "flash_installer" y ha copiado en la flash el archivo launch.xex y el launch.ini
Teniendo el launch.ini así como puse, al iniciar la consola arranca por defecto el NXE y si pulso el botón BACK, debería arrancar el Freestyle no ?
En el pendrive usb tengo en el raíz una carpeta llamada "Applications" y dentro de ella otra llamada "Freestyle" que a su vez contiene el default.xex
Pues bien, al iniciar la consola sale el nxe y pulso la tecla "Back" y nada de nada :( probé modificando el launch.ini de la flash para que arrancara el FSD con la LB pero más de lo mismo (probé a apagar la consola incluso). También ejecuté el FSD como hasta ahora (desde el cd) y probé dentro del FSD si pulsando dicha tecla volvia al NXE pero nada

Alguna ayuda ? Gracias.
el ini es mejor tenerlo en en el hdd ya que cada vez que tengas o quieras editarlo tendras que flashearlo en la flash
oscarbuxan escribió:el ini es mejor tenerlo en en el hdd ya que cada vez que tengas o quieras editarlo tendras que flashearlo en la flash

Tengo el launch.ini tanto en la flash como en el usb de hecho, modifiqué el launch.ini para que arrancara por defecto el FSD y ni caso ... al encender la consola, arranca directamente el NXE ... alguna ayuda ?
quita el ini de la nand y modifica el que tienes en el usb
ungrillao escribió:Uhmmmm eso de Flash me suena ... creo que al explorar con el FSD, me salía algo de Flash y si que vi que había archivos ... Voy a intentar lo que me dices y de ahí ya os cuento. Gracias de todas formas :)

EDITO: he editado el archivo launch.ini que está dentro de la carpeta "flash_installer" y lo he quedado así:

[QuickLaunchButtons]
            BUT_A = 
            BUT_B =
            BUT_X =
            BUT_Y =
            Start =
            Back = LUsb0:\applications\FreeStyle\default.xex
            LBump =
            Default =

Después he ejecutado el default.xex de la carpeta "flash_installer" y ha copiado en la flash el archivo launch.xex y el launch.ini
Teniendo el launch.ini así como puse, al iniciar la consola arranca por defecto el NXE y si pulso el botón BACK, debería arrancar el Freestyle no ?
En el pendrive usb tengo en el raíz una carpeta llamada "Applications" y dentro de ella otra llamada "Freestyle" que a su vez contiene el default.xex
Pues bien, al iniciar la consola sale el nxe y pulso la tecla "Back" y nada de nada :( probé modificando el launch.ini de la flash para que arrancara el FSD con la LB pero más de lo mismo (probé a apagar la consola incluso). También ejecuté el FSD como hasta ahora (desde el cd) y probé dentro del FSD si pulsando dicha tecla volvia al NXE pero nada

Alguna ayuda ? Gracias.

Recuerda que la tecla "back" debería ser pulsada ANTES de que haya cargado el NXE (es decir, le das a volver al menu principal desde algún juego o app y mantienes la tecla BACK pulsada... o cuando arranca la consola y termina de dar vueltas el logo de la 360, antes de que cargue el NXE le das a back...)

(Aunque yo prefiero mil veces que vaya al Freestyle automáticamente, y que en caso de que pulse la tecla RB vaya al NXE... pero a eso gustos claro...)

oscarbuxan escribió:quita el ini de la nand y modifica el que tienes en el usb

+1
He borrado el launch.ini de la flash, quedando solo el launch.xex y he quedado en el raíz del usb el archivo launch.ini, de la siguiente forma:
[QuickLaunchButtons]
BUT_A =
BUT_B =
BUT_X =
BUT_Y =
Start =
Back =
LBump =

Default = LUsb0:\Applications\FreeStyle\default.xex

Es decir, que una vez encienda la consola sin apretar ninguna tecla, arranque con el FSD y si pulso la tecla RB se vaya al NXE ... pero esto no sucede :( al arrancar se va directamente al NXE o sea, no funciona [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y sí, en la raíz del disco duro tengo una carpeta llamada Applications\Freestyle y dentro está el archivo default.xex
Si se ejecutara bien por primera vez, me saldría lo de dónde quiero instalar el FSD no ? Lo digo porque ahora ejecuto el FSD desde cd y lo tengo instalado en el usb
12 respuestas