Como tener mas flexibilidad en las piernas

Buenas

Pues resulta que yo practico artes marciales, judo mas concretamente, y me gusta mucho las artes marciales en general.

Para los que no lo sepais, el judo se basa mayormente en agarres y llaves, y los puñetazos y patadas quedan relegados a un 2º plano, para defensa personal o algunos casos mas raros (al menos en mi gimnasio).

Sin embargo, a mi una de las cosas que mas me gusta es dar patadas, que aunque no demos muchas en las clases de judo, suelo practicar un poco en casa y asi.

Lo que me gustaria saber es que clase de ejercicios tengo que hacer para levantar la pierna mas alto de lo que lo levanto ahora, y poder hacer algunas patadas de las que hacen en taekwondo por ejemplo.

Alguna idea???

Gracias
Hola yo practico taekwondo y lo que hacemos es estirar mucho y muuuchos abdominales , muchisimos xD para ganar elasticidad efectiva , ten en cuenta que cuando pegas una patada , contraes el abdominal.
idem, el taekwondo es lo mejor en artes marciales no letales
el ninjitsu la mejor de las letales XD
el judo es como la lucha leonesa

para la flexibilidad en las piernas practica el spagat

saludos
kiler2k escribió:Hola yo practico taekwondo y lo que hacemos es estirar mucho y muuuchos abdominales , muchisimos xD para ganar elasticidad efectiva , ten en cuenta que cuando pegas una patada , contraes el abdominal.
Lo de hacer abdominales suelo hacer bastantes en judo, aunque tengo que hacer mas que tengo un poco de barriga! XD

rudedude escribió:para la flexibilidad en las piernas practica el spagat
Asi a pelo? Me pongo a estirar y estirar y hasta donde llegue??
buscas una posición donde estés cómodo, pero que notes que tira, aguantas unos minutos y relajas
así x veces al día, poco a poco aumentas el grado de estiramiento y vas adquiriendo más elasticidad

saludos
Haz bien los estiramientos o te joderás los ligamentos. Pregúntale a tu profesor de Judo cómo se hacen bien y el te dirá.

Un saludo.
estiramientos pero con cuidado
Aqui viene bien explicado, supongo que servira para ganar flexibilidad en la zona

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=piernas
a1t0r escribió:Aqui viene bien explicado, supongo que servira para ganar flexibilidad en la zona

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=piernas
Tiene buena pinta!

Probare con estos ejercicios!!

Muchas gracias!! ^^
adriantxu escribió:Lo de hacer abdominales suelo hacer bastantes en judo, aunque tengo que hacer mas que tengo un poco de barriga! XD

Si tienes "barriguita" los abdominales no solucionarán mucho, la cuestión es quemar esa grasa corriendo, haciendo bici, nadando...

Los abdominales van bien para tener la fuerza para alzar la pierna sin que te escoñes en el intento, pero el sobrante de grasa se quema con ejercicio cardiovascular no a base de repeticiones [sonrisa]

Y quitando la barriguita de la ecuación... Pues todo lo que te estan diciendo supongo que te irá bien, que hasta ahí yo ya no llego (no practico artes marciales)
Sin embargo, a mi una de las cosas que mas me gusta es dar patadas, que aunque no demos muchas en las clases de judo, suelo practicar un poco en casa y asi.

Espero que en las clases de Judo no des ninguna patada, de ser así cámbiate de Gimnasio/Club, ya que en el Judo, en ningún momento, llave, kata o técnica se dan patadas, tu mismo.
Piriot escribió:Espero que en las clases de Judo no des ninguna patada, de ser así cámbiate de Gimnasio/Club, ya que en el Judo, en ningún momento, llave, kata o técnica se dan patadas, tu mismo.
Solemos hacer patadas cuando queremos practicar defensa personal, y si mal no recuerdo en ningun momento mas damos patadas.
11 respuestas