¿Cómo "tener" médico en c.a distinta a la de residencia?

Buenas! Os comento, estoy estudiando en Valencia, llevo ya un par de años, y el caso es que ahora necesito ir al médico, para que me de un volante para el estomatólogo, pero claro, mi cartilla de la SS es de Asturias, y no estoy empadronado aquí ni nada... ¿Sabeis cuál es el proceso para que pueda pedir cita y eso?

Muchas gracias!
Supongo que simplemente con empadronarte allí te lo darán, no se si hay otra forma.

A malas de que no puedas, siempre tienes la opción de ir a urgencias.
Tienes que ir al ambulatorio y decir que estas de vacaciones o estudiando, y entonces te asignaraon un medico para un numero determinado de meses.
cafero escribió:Tienes que ir al ambulatorio y decir que estas de vacaciones o estudiando, y entonces te asignaraon un medico para un numero determinado de meses.

Exacto, creo que los llaman "desplazados"
cafero escribió:Tienes que ir al ambulatorio y decir que estas de vacaciones o estudiando, y entonces te asignaraon un medico para un numero determinado de meses.

Exacto. Te hacen una targeta para seis meses, o al menos asi es en Aragon
A mi me pasó dentro de mi comunidad, pero vamos, que con ir allí y explicar mi situación no me pusieron pega ninguna. Me asignaron un médico para los dos meses que tuve que estar pasando por allí constantemente, y sin problema.

Un saludo!
A mi me pasó en una bronquitis hace dos años. Empadronado en Zamora, ningún médico de Alicante me quiso mirar, alegando que si no estaba empadronado, no me atendían. Así, con bronquitis, tuve que patearme medio Alicante para empadronarme (que, al final, gracias a la burrocracia, no lo conseguí). Así que, a punto de caer en una neumonía, me fui a un médico de pago y mano de santo. Por fortuna, en mi empresa tuvieron un poco de manga ancha y no me dijeron nada de mi semana de baja a pesar de no poder presentar justificante (bueno, ir el primer día de enfermedad a trabajar con 39 de fiebre creo que es suficiente prueba :P ).

P.D. Me empadroné al final el año pasado, por si las moscas.
6 respuestas