como tener un buen circulo de amigos pasados los 30 ?

Ufff, para mi es cosa dificil [Alaa!]

De mi circulo de amigos de siempre, ya es casi un milagro quedar. Entre los que tienen pareja y/o hijos y los que se han ido fuera a trabajar, ya no queda nadie para hacer planes.

Y hacer nuevas amistades no es tan facil como cuando ibas a la universidad (apuntate a un gym, ves a clases de cocina, ves a clases de bailes, ... [+risas] ).

Enfin, a ver si algun forero se ha encontrado en una situacion parecida
esque no esfácil, apartir de los 40 aún menos, hay q atender muchas necesidades familiares y uno no tiene tiempo ni ganas para quedar.
littlecharlie escribió:Ufff, para mi es cosa dificil [Alaa!]

De mi circulo de amigos de siempre, ya es casi un milagro quedar. Entre los que tienen pareja y/o hijos y los que se han ido fuera a trabajar, ya no queda nadie para hacer planes.

Y hacer nuevas amistades no es tan facil como cuando ibas a la universidad (apuntate a un gym, ves a clases de cocina, ves a clases de bailes, ... [+risas] ).

Cursos, paginas de contacto, etc, son buenos sitios para personas de nuestra edad e ir formando un circulo interesante. Pruebalo.
Yo cuando me apunte a la simulacion de PC, acabe en barcelona muchos dias de mi vida y la mayoria de gente tiene +30.

aunque yo desentonase teniendo 18 XD

de hecho saca un patron:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 8505_o.jpg

[+risas] varios de esa foto son eolianos, hola si me leeis [+risas]

Yo siempre he tenido un círculo reducido de amigos, pero encima cada uno de ellos pertenece a su vez a círculos distintos, así que ya era difícil quedar pasados los 25. Después se echaron novia y desde entonces no los veo JAMÁS (menos mal que fueron tardíos en ese aspecto, por otro lado). Con decirte que al que más veo es a uno que está viviendo en Estados Unidos y viene una vez al año a España... [360º]

Por cierto, Juanma, que eres eoliano y a lo mejor me lees: eres un cacas. A ver cuándo descubres dónde acabas tú y dónde empieza tu novia y os separáis cinco minutos, cacho cutres.
Nosotros seguimos igual que siempre. Lo único que ahora en lugar de cenas, hacemos comidas (por los que tienen crios). Pero nos seguimos viendo regularmente y eso que todos ya estamos o casados o viviendo en pareja, excepto 2 que siguen solteros.
Vamos a pasar el día por ahí, o quedamos para tomar café, ver partidos del Barça, hacer excursiones...
A veces hacemos salidas de chicas, vamos a cenar solo nosotras y a tomar algo, a veces quedan ellos.. No lo sé, cosas hacemos, y somos amigos desde el colegio, mas de 15 años.. Como pasa el tiempo xDD
yo ni si quiera tengo amigos,hombre,en la pley muchos,pero no fisicamente para hablar y todo eso,es una putada,es que yo soy timido y me corto mucho cuando hablo
Yo era la persona mas timida del mundo mundial con 16 años, la primera vez que quede con un grupito de gente que conocia de internet, alla por el 2000 casi me muero de nervios. También me escaquee una vez de una quedada a la que iba a ir por verguenza... hasta que un día me lo propuse y la cosa mejoro bastante !

el viaje a barcelona, sin conocer a nadie ni nada fue bastante hardcore la verdad [+risas]

¿A partir de los 30 ya no se puede ir a clases de baile? ¬_¬
Es casi imposible. Pareja, trabajo, menos tiempo... Si tienes amigos pasados los 30, tienes un tesoro. Yo ya me he acostumbrado a jugar solo a la consola, a beber cerveza solo, a ver el fútbol solo...

Llega una edad que los únicos amigos que tienes son o la pareja, o las folloamigas.
Tagx escribió:Es casi imposible. Pareja, trabajo, menos tiempo... Si tienes amigos pasados los 30, tienes un tesoro. Yo ya me he acostumbrado a jugar solo a la consola, a beber cerveza solo, a ver el fútbol solo...

Llega una edad que los únicos amigos que tienes son o la pareja, o las folloamigas.

jaja, menudo ostia de realidad

Metis Connetis escribió:
¿A partir de los 30 ya no se puede ir a clases de baile? ¬_¬

No me he expresado bien. Lo unico que, buscando hilos de este tipo, las respuestas clasicas eran apuntate a un gym, ves a clases de baile ... Y parece que, la conclusion de estos hilos era que, si te apuntas al gym se te acaban tus problemas
Yo amigos de verlos todos los finde no, pero entre los colegas del curro (que son gente muy maja) y colegas que conozco por parte de mi hermano, que de vez en cuando quedamos, voy servido.
Lo de las clases de baile doy fe que conoces a muchísima gente (de tu rango de edad la mayoría, es lo curioso), te diviertes mucho, haces deporte y, quién sabe, si tienes suerte (como yo la tuve), igual descubres la pasión de tu vida ;)
Metis Connetis escribió:Lo de las clases de baile doy fe que conoces a muchísima gente (de tu rango de edad la mayoría, es lo curioso), te diviertes mucho, haces deporte y, quién sabe, si tienes suerte (como yo la tuve), igual descubres la pasión de tu vida ;)

La pasión de tu vida o a la "persona de tu vida" ? XD
Kasios escribió:
Metis Connetis escribió:Lo de las clases de baile doy fe que conoces a muchísima gente (de tu rango de edad la mayoría, es lo curioso), te diviertes mucho, haces deporte y, quién sabe, si tienes suerte (como yo la tuve), igual descubres la pasión de tu vida ;)

La pasión de tu vida o a la "persona de tu vida" ? XD

La "pasión", en verdad. Siempre me había tirado el baile, pero hasta que me puse a ello en serio no sabía que sería un mundo tan y tan apasionante (y absorbente en verdad), y una afición de la que nunca llegas a sentirte plenamente satisfecho (SIEMPRE hay cosas que aprender y mejorar).

Lo de la persona también, pero vamos, como digo es un mundo donde conoces a muchísima gente, tienes trato muy cercano con desconocidas y es mayoritariamente femenino. Acercarte a cualquier persona es muy sencillo. Si no lo he mencionado era principalmente para que no se tachara el baile de "para ligar", aunque por supuesto hay mucha gente que también va por ello pero bueno, esos suelen dejarlo en cuanto "pescan" algo.
Para los que tengáis poca gente en vuestro círculo social comentar que existen una serie de páginas para "singles" (En mi ciudad creo que es Singleszaragoza) en la que, más allá de buscar pareja, la gente se agrupa para hacer cosas tan simples como ir a jugar al paddle, practicar inglés, hacer senderismo, salir de copas...

Seguro que en vuestra ciudad también existe algo parecido y, hasta donde sé, la gente está muy por la labor y suele haber buenrollismo [oki]
Juntate con gente más joven que tu que si salga de marcha.
Cursos. Tras mi ruptura ne quedé mas aislado de lo q pensaba, y eso que soy bastante sociable, Y CUANDO me suelto ni te cuento, jaja. He renovado mis amistades apubtandome a un postgrado que quería hacer y encima 14-15 nos llevamos de puta madre, nos vamos de fiesta, de pinchos, de copas, hacemos mas cursos, hablamos de negocios, de actividades, planeamos viajes... Y además te das cuenta que esto es más frecuente de lo que parece...
Como ya te han dicho, apúntante a cursos o actividades que se hagan en grupo. Te aseguro que, siendo relativamente sociable, conocerás a mucha gente.

- Apuntarte a clases de baile.
- Cursos de cocina o cualquier actividad/conocimientos que te atraigan.
- Normalmente hay grupos que tienen paginas web donde hacen quedadas e invitan a la gente a participar para hacer excursiones o quedan juntos ir a ver algún evento.
- Apúntate a algún equipo de un deporte que te guste.

Eso último es importante. Si sigues mi consejo o el de otro eoliano/a, algo que no debes olvidar es que la actividad que vayas a hacer no debe estar destinada, como objetivo principal, el conocer gente, sino disfrutar de tu tiempo libre (y secundariamente hacer amigos). Sin embargo, si te apuntas a algo que no te gusta solo para tener nuevas amistades, estoy seguro que no querrás relacionarte sino que estarás pensando en el tiempo que queda para acabar e irte a casa.

¡ANIMO!
Tengo 30 y me paso la vida mudándome de un sitio a otro. Internet es un gran invento que, no solo te permite conocer gente (así he conocido a eolianos por todo el país, muchos de ellos ya buenos amigos, de hecho los tengo aquí a mi lado ahora mismo) sino que te permite enterarte de todo tipo de actividades. La última vez que conocí gente fue en un encuentro de fans de Doctor Who en Sevilla. No conocía a nadie, pero me planté allí y acabaré pasando un día estupendo. Pero hay que perder el miedo.

Es como ahora en Japón, que he ido de vacaciones. Hay algunos días que he salido sola y he acabado acoplándome a grupitos, por toda la cara. ¿Qué es lo peor que pueda pasar? ¿Que no estén receptivos y te vuelvas por donde viniste?

Y no descartes ningún medio para conocer gente. Tu actitud es la que hará que tengas amigos o no. Yo a uno de mis mejores amigos lo he conocido apenas hace unos meses, por pura casualidad en una página para conocer gente. Pero hay foros, hay grupos de facebook, hay actividades en las ciudades (también he ido a intercambios lingüísticos), todo es moverse y no tener miedo.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Ilunumaid escribió:Yo a uno de mis mejores amigos lo he conocido apenas hace unos meses

Joder, con qué facilidad llamáis a alguien "amigo".

A partir de los 30 , más que amigos, lo que tendrás son conocidos, gente para compartir ciertos momentos de ocio y poco más. Búscate novia, o si ya tienes pues métete al gym.

Saludos
Aaron-Cross escribió:
Ilunumaid escribió:Yo a uno de mis mejores amigos lo he conocido apenas hace unos meses

A partir de los 30 , más que amigos, lo que tendrás son conocidos, gente para compartir ciertos momentos de ocio y poco más. Búscate novia, o si ya tienes pues métete al gym.

Saludos

No estoy de acuerdo. Es mas, es mas fácil tener conocidos con 20, que con 30. Con 30, los amigos que te quedan son los verdad. Otra cosa es que no hayáis sabido mantener vuestras amistades.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
psipsina escribió:
Aaron-Cross escribió:

Saludos

No estoy de acuerdo. Es mas, es mas fácil tener conocidos con 20, que con 30. Con 30, los amigos que te quedan son los verdad. Otra cosa es que no hayáis sabido mantener vuestras amistades.

No me has entendido.

Me refería, a que a partir de los 30 años, las personas que conozcas serán más " conocidos " que " amigos". Lógicamente, si ya conservas gente que conociste a partir de los 20, entonces si podría considerarlos como amigos.

Respecto a lo de mantener, me parece una chorrada. Yo no tengo por qué mantener a nadie a mi lado, esas cosas se mantienen " solas ".
no , ya te lo digo yo. hay que esforzarse y no dejarse llevar por el "uf no tengo tiempo , esque el curro, los niños , etc..." y adios amistad de toda la vida.
Mantener amistades requiere cierto esfuerzo, y cuanto mas cerca de follar esta la gente menos esfuerzo se tiende a hacer por los amigos. En mi caso, y viéndome como uno de los dos supervivientes de mi cuadrilla en temas parejiles, he empezado a quedar con otra gente, de vez en cuando, cuando no se puede hacer nada con los colegas. Empiezas con uno o dos colegas "alternativos" y con el tiempo se te van ampliando los contactos.
Yo probaria lo de las paginas de singles esas, tienen buena pinta.

Aaron-Cross escribió:Respecto a lo de mantener, me parece una chorrada. Yo no tengo por qué mantener a nadie a mi lado, esas cosas se mantienen " solas ".

Si claro, como a las novias vaya...
Es difícil. Los habrá que se echen novia y dejen de quedar, los habrá que se marchen fuera para buscar trabajo, los habrá que simplemente no quieran salir...

Yo lo estoy notando y todavía no he llegado a los 30. En mi pandilla antes quedábamos mínimo 8 personas. Ahora con suerte somos 4 (dos parejas).
Aaron-Cross escribió:

Saludos

Si esa persona hace lo imposible por ayudarme y hacer que me sienta mejor, si es capaz de hacer sacrificios que no hace gente que me conoce desde hace años... sí, lo considero amigo. A veces conectas con una persona en dos meses más de lo que conectas con otras en décadas. Y resulta que esas personas tienen un corazón tan grande que hacen que los adores en dos días.
Otro más que al llegar a los 30, me he quedado con 0 amigos.

Si miro 10 años atrás, eramos una gran piña de amigos. Miro fotos y siento nostalgia cuando nos reuniamos de perol en el campo, en la playa, de fiesta..

Pasan los años, y todos se distancian, hacen amistades nuevas, o lo más grave, te enteras por tu novia que tu gran amigo de la infancia ha tonteado con ella intentando llevársela al huerto (esto me dolio mucho). Terminando por dejar de hablarle - quedar con el resto del grupo por no tener que verle la cara.

Llegado a este punto esporádicamente, quedo a veces con familiares, compañeros de curro. Intento hacer amistades nuevas por el curro, pero es difícil, cada uno tiene su vida resuelta. Muchas veces pienso si realmente tengo yo y mi personalidad la culpa, puesto que no soy muy sociable y algo extrovertido pero siempre he estado ahi para ayudar cuando lo han necesitado... Y aunque hecho de menos aquel grupo de amigos. Disfruto el tiempo con mi novia u estando solo (hago solo rutas mtb a mi ritmo).

Me consuela leer que hay más gente en mi situación
Puf, menudo tema...

Así andamos muchos. En mi caso ahora salgo con un chico del trabajo, que se toma las cosas con mas calma y tiene la cabeza mas asentada que es lo que yo buscaba. La última persona con la que salía estando con mi pareja, empezó a dejarme de lado en el momento que conoció a una chica, con la que encima ahora le ha dejado después de mil patadas y putadas que le ha hecho, pero bueno ese es otro tema...

Mi entorno y mis posibilidades de salir con gente son, o de mi trabajo o del gim, o gente que conozca en la zona donde vivo, pero por cursos o cosas de esas no porque personalmente me apuntaría a una actividad que me gustase y me sirviera de algo, pero no por relacionarme o hacer amistades nuevas. Creo que no iría motivado.

Para eso mejor las redes sociales y cosas así.

Y también soy de los que piensa que con 30 se pueden hacer amigos mejor que con 20, mas que nada porque a estas edades valoras mas la amistad, la pareja, el tener a alguien a tu lado, compartir tu vida y tus cosas... no como con 20 que se es un cabeza loca y da lo mismo dos que 200 y todo es fiesta borracheras sin sentido.
28 respuestas