¿Como tener wifi en un ordenador de sobremesa?

Tengo un pc de sobremesa conectado por cable a internet, pero quiero llevar el pc a otra habitacion, por lo que tendria que hacer uso del wifi. Ya tengo el router wifi que compre para poder utilizar en su momento la ps3, movil, etc. La cuestion es que creo que tengo que comprar o un wifi usb o una tarjeta de red wifi. Parece que recomiendan mejor para un pc de sobremesa comprar la tarjeta de red wifi, ¿es eso cierto? lo digo porque el wifi usb es mas barato, y ademas, seguro que es mas sencillo de configurar que tener que hacer uso de una tarjeta de red wifi.
Mejor una tarjeta de red wifi, porque ademas de que suelen ser mas estables, se les puede acoplar una antena en caso de que la recepcion sea pobre.
Antes del wifi yo probaría lo de los PCL: hacer una red local mediante la red eléctrica de la casa. Básicamente porque vas a obtener muchísima más velocidad, un wifi G da 2 MB/s (a nivel de aplicación), y además, no tienes que configurar nada.
A ver si me he enterado...

Quieres llevarte el ordenador de donde está ahora y tener conexión a internet?

Si es así no te compliques para nada la vida.

Si tienes router wifi comprate una antena wifi, en alcampo mediamark tienes de diferentes precios, hay una que cuesta 20€ más o menos no me acuerdo de la marca, pero tiene una base para poner la antena de pie y se conecta la base a un puerto usb del ordenador.

Unicamente con esto ya lo tendrias solucionado, limpio sencillo y barato, jejejejeje
Yo tengo una llave usb netgear y la verdad que va de lujo enchufar y listo , eso si mi pc está unos 6-7 m del router.
Saludos
4 respuestas