Como testear juegos?

Saludos a tod@s... hoy pierdo la virginidad en este foro xD. La pregunta es sencilla, cuales son los programas mas a tener en cuenta a la hora de querer testear un juego? Ya he tenido en cuenta algunos tipo 3D Mark y similares, pero me gustaria saber si hay alguno mas enfocado a analizar informacion del juego y no tanto del pc en general. Tambien me seria de gran utilidad que me hecharais una mano para conseguir alguna web con informacion sobre todo lo que se debe saber sobre tipos de juegos, tecnicismos propios de ellos, etc..

Me he pirado a inglaterra a buscar curro de algo de informatica y me salido una oportunidad de "testeador de juegos español". Logicamente me gustaria llegar un poco preparado e informado, dando la impresion de que entiendo de lo que hablo y no como un simple aficionado al PES y poco mas.

Muchas gracias a tod@s desde ya...
Principalmente informacion acerca de recursos pedidos por el juego, jugabilidad q este proporciona, y calidad en el apartado grafico y musical, dado esto, deberias saber q rucursos graficos y sonoros utiliza, como por ejmplo si usa pixel shadders o eax, aunq sto serian mas bien datos para tenerlos tu en cuenta, mas q para anunciar, asi q simplemente si el juego se comporta, tu critica deberia estar a la altura de la calidad de su programacion, pero siempre es bueno dar algun detalle tecnico a tus posibles jefes en caso necesario....
Ok gracias... pues a ver si alguien mas puede añadir algo o sugerirme alguna pagina de donde pillar info xD
2 respuestas