¿Cómo testear un ordenador viejo? (386)

Hola a tod@s

Estoy pensando en pillarme un pc viejo, aunque mi idea era un 486 con 16MB y super vga PCI 1MB, por ahora me conformo con un 386... el problema es que no se como puedo comprobar que micro realmente es, que memoria ram tiene, testear los componentes...

Que tengo que bajarme para hacerlo?
un saludo
Puedes probar un Damn small linux, pide un 486 para ir bien, pero para comprobar el hardware te debería de valer, aunque sea desde terminal.

Otra opción es instalarle directamente un Windows 3.11, yo lo tuve en un 386 DX con 5MB de RAM e iba bien, y como supongo que lo querrás para jugar, ya lo dejas listo.
Unm yo tambien pillaria el 486,creo incluso que tengo en casa de mis padrrs un msdos y l windows 3,11
Eso si en diskett y creo que eso caduca

Yo pille un pentium 1 pa jugar al heroes,warcraft,alone in the dark.......y de puta madre
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Estoy pensando en pillarme un pc viejo, aunque mi idea era un 486 con 16MB y super vga PCI 1MB, por ahora me conformo con un 386... el problema es que no se como puedo comprobar que micro realmente es, que memoria ram tiene, testear los componentes...

Que tengo que bajarme para hacerlo?
un saludo

No se entiende tu pregunta

El micro lo veras sin problema, y ahi te indicara que es

Sobre la ram, ya lo veras cuando arranques, y normalmente con ver las memorias, ya puedes hacerte una idea

Realmente no se me ocurre que puedes testear... si esta todo a la vista
Hombre theelf, yo asumo que el PC será de marca y la caja no se abrirá fácilmente, en PCs de aquella época era común, al menos en España, mi 386 era un Olivetti con la torre cerrada con anclajes.

Y la memoria dependía de la MB, yo tenía 5MB pero de fábrica llevaba 1, y para que detectase los 5 tenía que reiniciarlo dos veces.
Kaiser, para dedicarte a lo que te dedicas, tanto para ganarte la vida, como hobby, me parece una pregunta un tanto sorprendente ;)

Como te dice theelf, todo se ve a simple vista, más que nada porque la bios te dira la memoria que tienes instalada y que marca/tipo de procesador hay montado... y si no arranca, pues abres el pc y miras ya que en esa epoca los disipadores brillaban por su ausencia y se puede ver todo casi sin sacar nada. Asi a bote pronto, en un 386 te vas a encontrar los sx (una mezcla de 286 con 386 o sea, el tatarabuelo del celeron), los dx y luegos los de amd, que vendran identificados en la bios como am80386 y, si no recuerdo mal, muchas veces van soldados y no en zocalo como los otros micros de intel. Además, por norma general, la placa te vendra con zocalo libre para coprocesador matematico (x87), bus isa de 8/16 bits donde te iran montadas las controladoras de puerto serie/paralelo, la controladora Ide y la vga y, dependiendo de lo antiguo que sea la placa, con varios zocalos para sim ram de 30 contactos. No es una memoria que se vea todos los dias por ahi, pero lo normal es encontrarte modulos de 1MB por lo que en un 386 imagino que para tener 16MB de ram habra que buscar mucho.
Luego ya, desde el punto de vista de software para testear, pues ni idea. Yo el unico que recuerdo y no es para eso exactamente es el msd.exe. Posiblemente cualquiera de los programas actuales que hay para msdos tambien sirva, pero vete tu a saber...
Baek escribió:Hombre theelf, yo asumo que el PC será de marca y la caja no se abrirá fácilmente, en PCs de aquella época era común, al menos en España, mi 386 era un Olivetti con la torre cerrada con anclajes.

Y la memoria dependía de la MB, yo tenía 5MB pero de fábrica llevaba 1, y para que detectase los 5 tenía que reiniciarlo dos veces.

Si es de marca, mas facil aun, 1min en google y listo, que exepto contadas ocaciones, los cpu 386 venia soldados

La ram deve salir en la bios, nunca me tope aun con un motherboard que no lo indicara

Por mi experiencia, problema de modulos no detectados correctamente, es que algunos bios antiguos, tienen un delay antes de comprobar la ram, ya que en esa epoca se mesclaban todo tipo de modulos, y si un modulo no reportaba correctamente, no lo contaba, ni los siguientes

Otro problema, esq no hiccieran contacto, es que con el calor, algunos modulos ceden, y hacen contacto,por eso en caliente los detectan

Esos son los que mas veo en comun en placas viejas

En todo caso tendra q inatalar Dos, asi que un mem bastara o el msd, si instalastes un dos full

El norton commander, otro imprescindible luego del OS, da un buen informe del hard
Gracias por las respuestas, mirare lo que comentáis. Mi pregunta venía porque hace un tiempo encontré un Pentium megapestoso, que ademas de mierda para parar un tren, no tenía info en la placa, de hecho apenas conseguí averiguar el modelo. ¿Hay alguna comparativa entre ellos para saber cual era el mejor o cual podía dar más el apaño?

piteta escribió:Kaiser, para dedicarte a lo que te dedicas, tanto para ganarte la vida, como hobby, me parece una pregunta un tanto sorprendente ;)

En el curro tengo PC del año la polca, pero coñe, no llegamos a un 386 ni a nada que no cargue un xubuntu sin mucho problema xD

Gracias por responder.
ya, pero aun asi algo de historia de los ordenadores os darian en la carrera, porque si a mi que no soy informatico me la dieron...
sobre las comparativas, ni idea. Por aquella epoca lo de los chipsets de intel no estaba de moda, asi que seguramente el rendimiento sera mejor cuando a más megahercios funcione el micro (hay 386 a 40, aunque creo que es de amd), porque lo del procesador matematico dudo que llegase a ser utilizado por los juegos de la epoca.
Lo mejor es un 386 dx40, pero muchos ordenadores de marca montaban SX que son bastante mas lentos

Con 4mb tendras de sobra, pero 8mb vienen bien para juegos pesados, como el doom2 y para el smartdrv

Una buena grafica es importante, pero depende de tu placa base, si el ISA va a stock, poco podras hacer

Y la controladora, importa y mucho, si tienes una antigua de 8bits, cagada

Y linux en un 386, no le veo la gracia, mejor Dos y 3x, o win95
9 respuestas