Como tirar 50.000 millones de ptas

Que se puede hacer con ese dinero,dar de comer a toda a una ciudad,pagar descuentos en pisos..pero hablo del campo de la cartuja de sevilla,creo que costó eso,un campo inutilizado (que encima ahora con lo del betis se iba a jugar a el partido alli,pero el cesped estaba hecho una mierda credo),como se puede hacer una inversión tan grande para disputar un campeonato de atletismo y dos partidos importantes en un monton de años.
Y encima el lopera,el del nido se gastan más pasta en remodelar sus campos que eso va repercutido a los seguidores o las instituciones con ayudas,en vez de el ayuntamiento obligarles a ir a la cartuja en este caso o hacer como en italia un solo campo para los dos equipos y con pista de atletismo.
En la peineta de madrid lo mismo,aunque estos parecen que han rectificado pues envian al atletico de madrid alli,pero claro ya han perdido tela de dinero todos estos años,más la pasta de la reforma que es como hacer uno nuevo porque no valdrán ni las butacas ,solo el solar.

Me estraña que una cosa tan grave no se haya debatido públicamente en los medios etc y los políticos no entonen el mea culpa.

Esta es mi opinión no se vosotros.
130 millones de euros (no 300)...pero si,es dinero tirado,como el tranvia....
Solo el campo de la cartuja? Y todo lo de la expo?? Mi padre estubo currando por alli y me dijo que estaba que daba pena verlo, todo abandonado, a ver quien es el guapo que hace el mantenimiento de todos los jardines, total para nada.

Pero como todo, así miles de cosas inútiles que se construyen en todas partes con las arcas públicas, eso si, nada de ayudar al pueblo.

Que razón la gran frase:
"dinero no habrá... pero pa tontás!"
Yo creo que el problema mas importante para mi, no es lo que se gastaron en su momento, si no, que despues no han sabido rentabilizar esa inversion.

Tu puedes gastarte todos los millones que quieras, aunque sea una burrada, pero si luego a esa inversion le sabes sacar partido...

[ginyo]
JONATOR escribió:Yo creo que el problema mas importante para mi, no es lo que se gastaron en su momento, si no, que despues no han sabido rentabilizar esa inversion.

Tu puedes gastarte todos los millones que quieras, aunque sea una burrada, pero si luego a esa inversion le sabes sacar partido...

[ginyo]

Exacto. En la Expo tendrían que haber pensado en el mañana como hizo Barcelona con sus instalaciones y con la Villa Olímpica. Fueron los primeros juegos olimpicos donde todas sus instalaciones fueron reutilizadas mas adelante. No hay ninguna instalación olímpica abandonada. Quizás el Palau Sant Jordi es la menos usada de todas, no salió bien el que fuera uasada por el Barça de baloncesto.
Hereze escribió:
Exacto. En la Expo tendrían que haber pensado en el mañana como hizo Barcelona con sus instalaciones y con la Villa Olímpica. Fueron los primeros juegos olimpicos donde todas sus instalaciones fueron reutilizadas mas adelante. No hay ninguna instalación olímpica abandonada. Quizás el Palau Sant Jordi es la menos usada de todas, no salió bien el que fuera uasada por el Barça de baloncesto.

El Palau la menos usada? Si cada dos por tres hay conciertos :S

La instalación menos usada es el estadio olímpico, que solo lo usa el espanyol, pero que ya mismo se traslada a su nuevo campo propio, así que quedará abandonado. Hace tiempo que están buscándole nuevo uso, pero de momento, cuando el espanyol se traslade a final de temporada, será la única instalación olímpica inutilizada.

Realmente si es vergonzoso todo ese derroche del que hablais en la expo, es bastante triste tanto dinero a la basura. Aquí, en barcelona, o se ponen las pilas o acabará pasando lo mismo con el fórum. Vale que la plaza antes no existia porque habia una depuradora y ahora está debajo, por lo que se aprovecha espacio y tal, e intentan montar las grandes "fiestas" en esa explanada (feria de abril, telecogresca...), pero por lo demás, está demasiado lejos del centro como para que sea una plaza aprovechable, y el edificio forum esta vacio, todavia no saben que hacer con él
En Valencia la zona de la Copa America en el puerto dicen que ya esta que parece abandonado. Algunos edificios con cristales rotos, edificios sucios, y bastante abandonado en general. Algunos equipos aun estan, y lo mantienen, pero otros estan cerrados.
Hereze escribió:Quizás el Palau Sant Jordi es la menos usada de todas, no salió bien el que fuera uasada por el Barça de baloncesto.

EL palau sant jordi se utiliza bastante para eventos extradeportivos, ayer mismo se utilizo xD

Sobre el forum de Barcelona dicen que pondran alli las ingenierias industriales de la upc. Vamos que sera otro campus universitario.

Sobre la expo de Sevilla, como quereis aprovechar edificios de carton-piedra? Alomejor solo eran edificios de verdad 4 de todo lo que construyeron. Por ejemplo me acuerdo, a pesar de que tenia 6 años, del pavellon del reino unido y era el exterior de "cristal" y hierro de unas dos plantas, vamos que aquello era como una caja, muy bonita pero que no le veo demasiado uso aposteriori.
Eso si, el epacio es una pena que no lo hayan aprovechado.

En la de Zaragoza escuche que haran todos los edificios para que se puedan aprovechar luego y poner oficinas,...
Ahrin escribió:Solo el campo de la cartuja? Y todo lo de la expo?? Mi padre estubo currando por alli y me dijo que estaba que daba pena verlo, todo abandonado, a ver quien es el guapo que hace el mantenimiento de todos los jardines, total para nada.

Pero como todo, así miles de cosas inútiles que se construyen en todas partes con las arcas públicas, eso si, nada de ayudar al pueblo.

Que razón la gran frase:
"dinero no habrá... pero pa tontás!"

Pues que se de una vuelta. En lo que era la expo, ahora es un parque tecnologico con muchas empresas. Otra cosa es que se vean las chapuzas del 92, pero lo que es la expo,.... tarde pero se esta reutilizando.
Es como aquí en Barcelona con todo el recinto del Forum que se construyó hace pocos años.

Un escenario la mar de bonito que ahora el ayuntamiento no sabe qué uso darle y que para lo único que ha servido es para que los precios de los pisos de la zona hayan subido.

Vamos, la misma historia de siempre...
La zona de la Cartuja esta ahora mismo con bastante uso, cada vez tiene mas, otra cosa es que se le pueda sacar aun mas rendimiento.

El Estadio de La Cartuja esta muerto de risa, y mas que me alegro, que se lo hubieran pensado antes de hacerlo.
Como Sevillista jamas aceptare irme alli a jugar, a no ser que haya que irse forzosamente unos meses para remodelar el estadio NUESTRO, cosa que parece ser que no sera asi.

Ya se intento machacarnos para que usasemos ese estadio, pero nos negamos en rotundo, no es nuestro estadio, no nos gusta, y no lo queremos.
Alguien dijo Metro "submarino" de Palma? [+risas]
NGC escribió:En la de Zaragoza escuche que haran todos los edificios para que se puedan aprovechar luego y poner oficinas,...

Eso me gustaria verlo a mi con mis ojos, no me creo ni una palabra de lo que diga el señor Bellock y demas gente.

Ahora que el Ebro se ha cargado parte de las cosillas hechas.

Desde luego en Zaragoza, hemos tenido unos alcades muy muy listos

Saludos
ubn escribió:La zona de la Cartuja esta ahora mismo con bastante uso, cada vez tiene mas, otra cosa es que se le pueda sacar aun mas rendimiento.

El Estadio de La Cartuja esta muerto de risa, y mas que me alegro, que se lo hubieran pensado antes de hacerlo.
Como Sevillista jamas aceptare irme alli a jugar, a no ser que haya que irse forzosamente unos meses para remodelar el estadio NUESTRO, cosa que parece ser que no sera asi.

Ya se intento machacarnos para que usasemos ese estadio, pero nos negamos en rotundo, no es nuestro estadio, no nos gusta, y no lo queremos.

Pues gracias a gente como tu,los impuestos nos son mucho más caros,porque son 130 millones de euros que con eso por ejemplo tendrías el seguro del coche gratis por decir algo
En Valencia la zona de la Copa America en el puerto dicen que ya esta que parece abandonado. Algunos edificios con cristales rotos, edificios sucios, y bastante abandonado en general. Algunos equipos aun estan, y lo mantienen, pero otros estan cerrados.

Bueno,exactamente esa zona tiene un proyecto previsto.Ahora mismo como no es verano pues pasan un poco de su mantenimiento pero este verano lo veras impecable cuando venga la F1.
Hace ya mas de 2 años que existe un proyecto para que en cuanto se vaya la copa america esos locales los ocupen las principales discotecas de la ciudad y otros sean divididos para Pubs,esto sobre todo es por la intencion que tienen de eliminar cualquier discoteca que aun estan dentro de la ciudad y asi agruparlas todas en esa zona y tener a la gente "controlada"
PuKaS escribió:En Valencia la zona de la Copa America en el puerto dicen que ya esta que parece abandonado. Algunos edificios con cristales rotos, edificios sucios, y bastante abandonado en general. Algunos equipos aun estan, y lo mantienen, pero otros estan cerrados.

La zona de la Copa América del puerto de Valencia no la mantienen porque se supone que todo el puerto tiene que ser, todavía, remodelado, se espera la construcción de un gran barrio, junto con unos edificios en altura para oficinas, zonas ajardinadas... Y además todavía tiene que salir adelante el nuevo PGOU de Valencia, por lo que mientras ésta situación continúe así, no se va a mover ni un dedo.

Y bueno, lo de la Cartuja, ha sido un desperdicio durante 10 años, hace tiempo que no paso por allí, pero hasta hace poco no se había puesto a construir nuevos edificios, a parte de tirar, trasladar, muchos de los que habían al no ser reutilizables, quizá el problema fue que sólo se pensara, entonces, como un parque tecnológico, cuando en España, hasta hace bien poco, un gran interes por éste tipo de emplazamientos, y al evitar las instalaciones de viviendas en la zona, haciendo que La Cartuja fuera en sí un simple polígono industrial apartado de la ciudad.

Y bueno, en Sevilla hay otras cosas para dar y tomar como el Tranvía, que si no fuera porque "te obligan" a cogerlo, no tendría ni un sólo pasajero, a parte de los mayores en sus paseos matinales.

Pero hay que tener en cuenta que aunque muchos millones se vayan a obras que parecen no tienen ningún resultado sobre las instalaciones construidas, puesto que se dejan en desuso, cosa que, muy mal por las administraciones, pues un mantenimiento correcto haría que despues no se encuentren con sorpresitas, pero que en el entorno sí se notarían después, no sólo se trata de que aumente el precio del suelo, sino de eliminar ciertas zonas residuales que quedan dentro de las ciudades al no haber existido una normativa municipal urbanística que limitara la instalación de industrias dentro del perímetro de crecimiento urbano (vease la zona de Viapol-Pirotécnia de Sevilla, la zona del nuevo circuito urbano de Valencia o la Ría del Nervión), y que han provocado altos índices de delincuencia, contaminación y marginación en los alrededores de esa zona.

ubn escribió:La zona de la Cartuja esta ahora mismo con bastante uso, cada vez tiene mas, otra cosa es que se le pueda sacar aun mas rendimiento.

Ésta actitud de lo mío es mío es la que hace que muchas instalaciones queden en desuso, o que se desaproveche el dinero de la administración, pero claro, es mejor mirar por uno mismo que por todos, pero bueno, mientras tanto, y hasta que no se remodele el estadio, teneis uno de los más feos estadios de primera división, los años no pasan en balde.
vinum escribió:
Pues gracias a gente como tu,los impuestos nos son mucho más caros,porque son 130 millones de euros que con eso por ejemplo tendrías el seguro del coche gratis por decir algo

Pero si el sevilla ya tiene un estadio anterior al de la cartuja poque cojones tienen que trasladarse alli? Que no hubieran construido el de la cartuja y punto, la culpa no la tiene ni el sevilla ni el betis.
Miles_prower escribió:Es como aquí en Barcelona con todo el recinto del Forum que se construyó hace pocos años.

Un escenario la mar de bonito que ahora el ayuntamiento no sabe qué uso darle y que para lo único que ha servido es para que los precios de los pisos de la zona hayan subido.

Vamos, la misma historia de siempre...

Ahora corren rumores de que en el Forum se va a hacer la pista mas grande de toda Europa de esquí cubierto.
Desaprovecharon la oportunidad de tener la mayoría de facultades y escuelas en La Cartuja. No que ahora están desperdigadas por toda Sevilla.
Mulzani escribió:Ésta actitud de lo mío es mío es la que hace que muchas instalaciones queden en desuso, o que se desaproveche el dinero de la administración, pero claro, es mejor mirar por uno mismo que por todos, pero bueno, mientras tanto, y hasta que no se remodele el estadio, teneis uno de los más feos estadios de primera división, los años no pasan en balde.

Es que ese estadio ni es mio, ni nunca lo considerare mio.

No se nos pregunto si lo queriamos, se hizo "por cojones", y encima luego se pedia "colaboracion" y que los dos se fuesen alli.

Pues no.

Eso de "uno de los mas feos estadios de primera division" te ha quedado increible, y demuestra que en poquitos estadios has estado tu :)
ubn escribió:
Es que ese estadio ni es mio, ni nunca lo considerare mio.

No se nos pregunto si lo queriamos, se hizo "por cojones", y encima luego se pedia "colaboracion" y que los dos se fuesen alli.

Pues no.

Eso de "uno de los mas feos estadios de primera division" te ha quedado increible, y demuestra que en poquitos estadios has estado tu :)
El estadio del Sevilla ya está en malas condiciones y estéticamente no es para nada bello, es opinión personal, pero es que, como he dicho, los años no pasan en balde, si tu crees que no es así, bueno, hayá tú, pero ya tiene muchos años encima como para no necesitar, desde hace tiempo, una remodelación, que por fin se está concretando.

En cuanto a que no es tuyo, te recuerdo que fue el Sevilla, junto con el Betis, los que firmaron un acuerdo para instalarse en el estadio constituyendo parte de la sociedad gestora del estadio, y la realidad es que Sevilla necesitaba un estadio Olímpico, tanto para sus aspiraciones de unas olimpiadas, como para en general la realización de atletismo, lo único achacable es, en todo caso, la enorme magnitud del proyecto, pues se preveía ser el futuro estadio para los encuentros de los equipos locales, además de que son unas instalaciones públicas.
Mulzani escribió:El estadio del Sevilla ya está en malas condiciones y estéticamente no es para nada bello, es opinión personal, pero es que, como he dicho, los años no pasan en balde, si tu crees que no es así, bueno, hayá tú, pero ya tiene muchos años encima como para no necesitar, desde hace tiempo, una remodelación, que por fin se está concretando.

En cuanto a que no es tuyo, te recuerdo que fue el Sevilla, junto con el Betis, los que firmaron un acuerdo para instalarse en el estadio constituyendo parte de la sociedad gestora del estadio, y la realidad es que Sevilla necesitaba un estadio Olímpico, tanto para sus aspiraciones de unas olimpiadas, como para en general la realización de atletismo, lo único achacable es, en todo caso, la enorme magnitud del proyecto, pues se preveía ser el futuro estadio para los encuentros de los equipos locales, además de que son unas instalaciones públicas.

Que necesite una reforma si, que sea feo? JA.

No firmaron un acuerdo para instalarse alli, sino para promoverlo, que es muy distinto.

Sevilla y betis tienen sus propios estadios (bueno, el betis aun solo tiene una mitad y regalada por el ayuntamiento hace decadas), y no tienen porque irse "por cojones" a un estadio que no quieren.
sevilla y betis nunca firnmaron nada en relacion con irse a jugar al estadio de la cartuja. el ayuntamiento lo que no puede hacer es los planes por su cuenta y despues ir suplicando de puerta en puerta.

para eso que hubiera ido de puerta en puerta para negociar con alguno de los dos clubes la remodelacion de su propio estadio para el mundial y que despues el club siguiera jugando ahi, pero en la misma hubicacion, sin irse a donde cristo perdio el mechero. pero esta claro que ni la hubicacion de nervion ni heliopolis las veo adecuadas para este tipo de eventos. como mucho heliopolis, nervion lo veo demasiado encajonado. pero bueno, no fue el caso.

para ams inri el ayuntamiento acordo, el pasaod año creo que fue, algunas concesiones urbanisticas tanto a betis y sevilla de forma que beneficiaran a los clubes con la financiacion de las respectivas remodelaciones. la verdad que ahora mismo no recuerdo los terminos del acuerdo.

sobre el abandono en general de lo que fuera la expo se debe en gran parte a una sociedad estatal llamada AGESA, propiertaria de todos los activos del recinto, que los a abandonado a su suerte durante años. 16 años se cumple el mes que viene de la inauguracion de la expo. para ir recuperando estos espacios poco a poce se han gastado ingentes cantidades de dinero que nada tienen que ver con la infima cantidad que hubiera costado a AGESA financiar el mantenimiento. pero no, como se consideraba que el estado ya habia hecho demasiados favores a sevilla pues se abandono y unicamente se dedico a especular y sacar tajada economica cada vez que tenia oportunidad

ha tardado en ponerse en valor, y sin ninguna ayuda economica por parte de AGESA, pero actualmente la isla de la cartuja es uno de, sino el que mas, los parque tecnologicos de mayor facturacion de españa, y con varios miles de empleados y con casi la totalidad dle recinto ocupada, se piensa ya en una ampliacion.

la pena es esa, que ha tardado demasiados años en conseguirlo
22 respuestas