¿Como tomar decisiones ? ¿que os ayuda?

Vereis, hoy me he dado cuenta que no tomo decisiones importantes en mi vida, he vagueado mucho en todos los sentidos, me deje llevar y me meti en una carrera de la cual no estoy sacando provecho y a menos de que saques unas notas brutales es chunguisimo encontrar trabajo, no lo estoy haciendo me estoy dejando llevar de mala manera por la corriente. Aunque en si me gusta pero la estudiaria mas por hobby. No se. Luego resulta que tengo novia pero no se realmente si quiero seguir con ella, es la primera chica con la que he estado y le tengo mucho cariño, por ejemplo siento que si no supiera de ella no podria vivir bien, que tendria como una angustia, pero del mismo modo siento qque en el tema sexual ya no es lo mismo y creo que ya no es amor sino cariño. Como tomais las decisiones? lo estoy pasando muy mal y no se que hacer, siento que se me escapa la vida mientras pienso en que hacer y dejar de hacer y no hay nada que me ayude a decidirme, que os ayuda? cuando sabeis que estais haciendo lo correcto? por favor ayuda
Este hilo me resulta familiar....
solbadguy0308 escribió:Este hilo me resulta familiar....

por?
Piensa por una vez en ti y no pienses en los demas.

Y te dejo una frase que me dijo una amiga: querer es poder.

Podras conseguir lo que quieras.

Salu2
Simplemente sé valiente!

Por lo q he leido sabes q lo q haces ahora no es lo q mas te cnviene ni lo q mas te gusta, no?

ROMPE cn TODO!!! Empieza dsd 0 y no desperdicies tu vida.

S2
Furi escribió:Querer es poder.

Podras conseguir lo que quieras.

Y que gran frase, pues no me ayudo ni nada en mi vida esa frase :).

d4rkb1t

EDITO:

Sobre el tema del hilo. Segun que decisiones y a que afecte.

Si es decision que pueda afectar a la pareja, sea lo que sea lo comento con ella y escucho su opinión. Si es decision que influye en mi vida, primero decido que hacer, luego escucho o busco casos similares, y entonces hago lo que mejor se podria hacer en tal caso.

Por ejemplo, yo ahora mismo estoy en la novia, porque la quiero y porque tengo claro que estoy agusto con ella. Tambien sé que dentro de un tiempo, el enamoramiento terminara, pero no por eso dejare de quererla, ni mucho menos, pues si todo va bien (y espero que si [amor]) la querre mucho mas que ahora. Pero tal vez lo que tu estes notando ahora mismo o lo que has notado es que no tienes la chispa del enamoramiento.

Posiblemente estes en la etapa mas importante de la relación. Has llegado al punto que puedes pensar: aun soy joven, y quiero disfrutar de la "juventud" y no quiero estar atado; o por otra parte pensar: bueno, estoy agusto con esta persona, no podre disfrutar tanto de esta juventud (por moralidad de que cuando estas en pareja hay ciertas cosas que no habria que hacerlas), pero estoy muy agusto con ella cuando estoy, nos entendemos, estamos bien... continuemos porque merece la pena continuar apostando por esto.

En cuanto al tema sexual... lo siento... no te puedo ayudar en este apartado, digamos que hace pocos meses que perdi la virginidad y al ser "reciente" esto para mi, aun no se me ha apagado la llama i estoy igual qeu el primer dia. No niego que tal vez la llama se apague algun dia o no sea tan fuerte (de hecho, por ejemplo estoy seguro que tus padres no lo hacen tanto como cuando tenian nuestra edad), asi que podria comentar que tal vez sea normal eso que comentas.

Y sobre la carrera, comentarte que todos pensamos alguna vez en dejarla pero te tienes que plantear dos cosas: te gusta?, si te gusta perfecto adelante. I si la respuesta es... no es que me termine de gustar, pero es la mejor opcion hacia mi futuro que tengo, entonces preguntate... vale la pena o me asegura el futuro para mi posible futura familia o para yo vivir e paz y bien?.

A partir de aqui, trabaja y piensa (^_^).

Un saludo :D!
Imagen
Monedita al aire.

Ahora en serio, para tomar decisiones a mi me es muy necesario estar muy tranquilo, sin pensar en otra cosa NI agobiarme en lo que quiero decidir.
Justo cuando me levanto o estoy a punto de quedarme sobado en la cama suelen ser los mejores momentos.
amintas escribió:....

T enetiendo perfectamente, y se exactamente por lo que pasas.
Tengo tu mismo problema, exactamente el mismo.
Nunca he tomado decisiones importantes que me lleven por el camino que yo he quiero. Fui a estudiar una carrera que no se muy bien como decidí, digamos que por un cúmulo de circumstancias acabé estudiandola. Cuando estaba en ella primero bien, pero conforme pasó el tiempo ya me di cuenta que no era lo que en realidad quiero hacer en el futuro. Ahora me estoy replanteando la vida, intento tener más decisión y criterio propio para hacer las cosas.
Siempre me he adaptado a lo que tenía al lado, tengo pareja y gracias a ella he podido ver que no tomaba decisiones propias.
Cambiar ea manera de ser cuesta mucho si necesitas ayuda, o consejo dímelo, envia un MP o algo y a ver.
Saludos
A esto se le llama madurar y es sin duda el paso más chungo que se puede tomar en la vida, cuando empiezas a marcar tu camino ya solo puedes ir a peor XD , los quebraderos de cabeza aumentan cosa fina.

Un saludo.
El paso mas importante es ser consciente que algo de tu vida no encaja, no funciona o no te llena... llamalo como quieras. Una vez conseguido esto es ir solucionando temas uno a uno.

No te gusta tu carrera ? Puedes permitirte el cambiar a otra cosa que te guste mas ? Si es asi, adelante. Muevete, informate y si es factible... no lo pienses ! Si tienes en mente "me gustaria ser...", ponla en practica !

Sobre tu novia, solo tu sabes lo que sientes pero yo diria que ya es mas cariño por el roce diario. Esa angustia que comentas es normal y la sentiras al principio, pero el tiempo ira remediando eso. De todas formas, meditalo mucho, no vayas a tomar una decision (en uno u otro sentido) de la que luego te arrepientas.

Como tomo las decisiones ? Normalmente pensandolo detenidamente. Viendo los pros y los contras, hacia que lado de la balanza se inclina en caso de tirar hacia adelante. Pidiendo consejo a familiares y amigos. Viendo que consecuencias tiene dicha decision sobre mi y la gente que me rodea... e incluso montar un plan B en el caso de que algo salga como no estaba previsto.

Suerte !
9 respuestas