Como trabaja los actuales modbios!!!

Saludos.
Lo que quiero es que en este hilo los que entendemos un poco de programar los microcontroladores, desarmarmemos el codigo del magic3(parecido un poco a los de los PIC) para entender como es que trabajan,que hacen en determinados casos y como se parchea la bios..esto con el fin de hacer nuevos codigos y mejorar los ya existentes..recuerden que 10 cabezas piensan mejor que una.
Esto se me ocurre ya que por estos lados llego un nuevo chip o mejor la reforma del chip Blue que tambien viene con un Ubicom SX28ac y este chip recibe los backup a la primera CD´r DVD´r ,no se cuelga con el KH,o el GTAVC tiene puntos diferentes al Magic3 esto para que no digan que es otro clone,,,los juegos que no cargan con el magic3 los coje este blue sin ningun problema,,el unico inconveniente que le veo es que viene chips diferentes para cada version.
Por que el Magic3 recibe los backup grabados a menos de 8X?
Por que otros chip si recibe los grabados a mas de 8x o los que no recibe el magic3?
Que codigos afectan(si es,que afectan)los valores de focus,tracking y otros que afectan la lectura?
Por que el messiah2 recibe los backup sin darle reset a la consola,desde el navegador?
Por que los otros siempre hay que darle reset,que influye en el chip este paso?

creo que son interrogantes que por lo menos a mí me gustaria responder...
Que creen Ud´s ?
Saludos
1 respuesta