como traducir halo 2

Wenas, estoi convencido de traducir el halo 2 a lengua española de españa! no tengo nada contra los sudamericanos, pero joder no es lo mismo! Me gustaria que alguien me echase una mano para por lo menos intentarlo, se que es mucho curro y tal pero si alguien va diciendo como hacerlo creo que podriamos "crear" un parche para poder traducirlo, se que esto puede llevar muchas horas pero creo que seria wena idea, aun que solo serviria para copias de seguridad pero podriamos hacer un intento para que M$ lo pusiese en la versión oficial, aun que me da la espina de que van a pasar de como la mierda...
14.000 líneas de diálogo.... como que es un poco suicida el asunto, y a parte los sounds están integrados en los mapas, a ver como leches los sacas de allí y les haces la conversión y luego vuélvelos a meter...

como que lo veo imposible. Y luego faltan los "actores"
Y en caso de que se hiciera, yo no le doy nada a los señores de M$ para que lo pongan en su versión oficial, que les den por el orto, bastante hemos tenido ya como para hacerles un favor a los muy listos...
esa gentuza que es capaz de joderla hasta con su juego estrella, y encima les quieres hacer un regalo...
Yo estoy de acuerdo, pero, con los 2. Mikiwax...molaría hacerlo, yo soy técnico de sonido/músico y tengo material para grabar bastante profesionalmente pero el problema es lo que dice MELENSPORT: Mucho curro (la gente buena doblando, cobra pasta) y para hacerlo cutre no nos pegamos la matada. Y luego está el factor REBOTE...yo no pienso regalarles nada a MS después de la falta de respeto que han tenido...con el juegazo que han hecho y no gastarse la pasta en doblarlo tiene cojones...

Igualmente, si te decides, cuenta con mi ayuda.
estoi deacuerdo con el tema de no darselo a lo de M$, lo decia mas ke nada para ke por lo menos lo tuviese mas gente, pero en parte tampoco me hace gracia hacerles el trabajo. Lo que podriamos hacer es que si conseguimos sacar el sonido podriamos hacerlo con nuestras voces, se ke es cutre pero por lo menos intentar hacer algunas partes mas ke nada para ver q tal kedan, gracias por tu apoyo ubey, si la gente se anima un poco entre todos podriamos hacerlo y nos podria quedar relativamente bien.
Como decía MELENSPORT aún falta quien saque los archivos de audio y los pueda volver a colocar, una vez modificados...que yo de eso, ni p.i.

PD: Ya puestos lo que molaría es hacer un doblaje español/garrulo...por gente del foro. Sería pa descojonarse..
Ya, ya se ke eso falta, por eso e puesto el post! si supiese hacerlo ya habria invitao a unos colegas y tenia mi halo 2 personalizado xD, a ver si alguien sabe como sacar esos arxivos! Lo de hacerlo garrulo... hombre podiamos hacer 2 versiones pero lo suyo seria empezar haciendo una "seria", por q no a todo el mundo le ará gracia, aun que podria quedar gracioso la verdad...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] SE BUSCA A ALGUIEN QUE SEPA SACAR ESOS ARCHIVOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] RECOMPENSA: GRAN APRECIO POR PARTE DE TODOS LOS JUGADORES DE HALO 2 (ESPECIALMENTE LOS DE EOL [carcajad] )
para hacer eso, deberiais tener el codigo fuente del programa, ya que una vez compilado y tal, lo maximo que puede hacerse es descompilarlo a lenguaje ensamblador, lo cual es cuanto menos, algo inutil. Si conseguis pillar el codigo fuente contad conmigo xD
yo me ofrezco para meterme en los ordenadores de bungie y sacar el codigo fuente si le encuentro, pero necesito a alguien ke me preste su pc para hacerlo desde su casa [qmparto] [qmparto]
Eske estos julandrones de microsoft te rastrean los proxies, bouncers y todo lo ke haga falta para cazarte, y no es plan de ir al talego, eso si el ke me deje el pc tiene ke estar dispuesto a estar unos años a la sombra. venga, hacedlo por EOL!!! [jaja]

salu2
No creo que realmente fuese tanto curro si lo hacemos entre varias personas , en unas semanas tendremos las utilidades que extraeran e insertaran los sonidos asi que sera solo cuestion de ponerse , vamos ... yo hare unas pruebecillas en cuant oesten a ver que tal queda...

se podria ir empezando por doblar las de un escenario solo las voces principales y una vez visto como queda pues ya decidirse... pero rendirse sin empezar....
yo lo veo prácticamente imposible, a ver como leñes sacas el audio de allí y lo vuelves a meter...

Ojalá pudiéramos.
en http://www.halomods.com en files forum tenemos ya las primeras utilidades que permiten ver los tags que incluyen los mapas ( y editar ) podeis ir ya trasteando con distintos valores de muchos tags , tb se puede ver la cantidad de sonidos por mapa que trae el juego ( no son tantos ) y como vereis en los "to do" de algun proyecto esta entre las prioridades la extraccion / inseccion de bitmaps y sonidos

seria una pasada que alguien consiguiese insertar los bsp del halo ce o el halo 1 de xbox , por ahora parece que la scene de halo 2 ha empezado con fuerza ... tiempo al tiempo
Weno yo no tengo ni idea de como sacar los sonidos, para que nos vamos a engañar, pero si hay que traducir lineas, lo ago, se ke es mazo de curro pero por q quede bien y tener el juego perfecto... mi voz no es principalmente "de pelicula" pero weno supongo que con algun programa se puede hacer bien :D enga que alguien ayude!
11 respuestas