¿Como traducir un backup de NDS?

Hace ya tiempo vi algo de una herramienta que ripeaba el contenido de una rom y se decia que juegos como Top Spin 2 eran tan faciles de traducir como modificar un fichero de texto...eso sí, seguro que no es asi con todas los juegos, visto el pedazo de curro que lleva Mark R. con Jump Ultimate Stars....
¿Me podrías comentar como va el tema de las traducciones en DS?
Gracias por adelantado ;)
ummm.. esto k comentas es posible??
no creo que sea tan sencillo como editar un archivo de texto, seria desmantelar el juego entero..
En GBA costaba muchisimo, en NDS es casi imposible, ya que tiene que detectar el Idioma de SO de la NDS.
Hombre tan tan tan dificil no es segun que juegos el Harvest Moon DS por ejemplo aunque ya esta traducido pero para que os agais una idea con abrir el fichero scriptS.bin ya te viene en ascii todo el texto. Lo mas complicado es encontrar la tabla de punteros y tampoco es muy dificil

Saludos
Pues para eso esta la busqueda avanzada o mi hilo de recopilacionde tutoriales, que por cierto ahi estaba, ahi teneis como extraer los archivos de una rom y como meterlo, para traducirlo podreis trastear un poco con un editor hexadecimal.solo buscais un monton de texto legible y a traducir.intentad respetar los caracteres extraños o simbolos sustituid solo el texto legible.

Tambien es posible como abrir la rom en un editor hexadecimal, pero es mas facil encontrarlosi lo extraes y encuentras los archivos de texto. en vez de buscar por toda la rom.

Tutorial de extraccion de archivos de una ROM.NDS(webez)
yo lo consegui una vez con un editor exadecimal ¿pero quien te ha dicho a ti que es como editar un archivo de texto? anda que no pides na
por ahí ronda un hilo sobre la traduccion del jump y ouendan, pregunta en el, al parecer la cosa esta en editar las imagenes y tal.
no es tan dificil, pero bueno si quieres juegos en español, pues lo mas facil es conseguir la vericon pal para españa.

lo digo porque aqui en mexico, aun la mayoria de los juegos vienen solo en ingles, y en especial los de nintendo, aunque me sorprendio que mi mario kart viniera en español, pero bueno!!

si buscas español, a comprar (tu me entiendes) juegos en pal o para europa
no existen juegos PAL o NTSC para Ds, hay versión eurpea, japonesa o americana ( o otras menores). simplemente se distinguen por el idioma y la fecha de salida claro. la DS es FREE REGION. antes sí que había diferentes regiones con sus incompatiblidades...
logoff escribió:no existen juegos PAL o NTSC para Ds, hay versión eurpea, japonesa o americana ( o otras menores). simplemente se distinguen por el idioma y la fecha de salida claro. la DS es FREE REGION. antes sí que había diferentes regiones con sus incompatiblidades...

Exacto, PAL Y NTSC son modos de televisión, por lo que sólo son aplicables para consolas "grandes".

Más info aquí:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=58
solo era un decir para que entendiera, pero luego luego se ponen agresivos bajenle!!

pero bueno la idea era conseguir el juego para europa
10 respuestas