¿cómo traducir un juego de GBA?

pos el titulo lo dice todo.

de primera he usado u editor pero no me funciona en el emulador.

que programa o proceso hay que hacer?

estoy traduciendo el ninja council 2 al español. Pero no sé como hacerlo, tengo todos los textos listos, pero no se como meterlos en el juego.

si esto no va aquí reportad para que lo muevan donde corresponde
¿? ¿Cómo lo has traducido entonces? ¿Viendo los diálogos en pantalla sin usar ningún programa de los que hay para ello o qué?
Prueba a preguntar en http://fortaleza-rh.6te.net/foro/index.php y seguro que alguien te echa una mano. ;)
O intenta ser más específico con qué has hecho y cómo. :P
pos he usado un editor hexadecimal. he localizado el texto y lo he traducido. Pero así no funciona, ya que es imposible usar el mismo número de carácteres
Hombre, cada diálogo suele tener unos códigos de inicio y final, además de otros para el salto de línea o cambio del cuadro de diálogo. Si te los has comido así a lo bruto pues es normal que no te funcione el juego... [qmparto] Hay que tener en cuenta esto, los punteros y algunas cosillas más a la hora de insertar o cambiar el texto.
No he ojeado ese juego, si puedo le echaré un vistazo. Pero te sigo recomendando preguntar en un lugar específico para ello, seguro que hay más gente que te puede aconsejar. [360º]

Edit.
Ya le he echado un ojillo y no es muy difícil de modificar.

Imagen

Imagen

Al pasar del diálogo de un personaje al otro habría que modificar punteros, pero no me he parado a buscarlos.
3 respuestas