Como transformar grabadora ide en un portatil al puerto usb?

Hola a tod@s, :)

pues el sabado me he comprado una grabadora dvd la nec nd2500 que os la recomiendo a tod@s si os quereis comprar una pero no sabeis cual. En pcbox la compre por 104€ (el diseño del frontal es muy soso pero lo importante por lo menos para mi es la tecnica de cualquier hardware y no su diseño).

Pues bueno, ahora me sobre una grabadora de CDs que solo graba a 2x los cd-r pero lo importante es que grabe y por eso me gustaria darle uso en el portatil para mi hermana pero no se que es lo que tengo que hacer para poderla conectar al puerto usb del portatil ya que la grabadora es ide.

Me gustaria que alguien me pueda hechar una mano o un tutorial dnd lo explican :)

Saludos y gracias a tod@s, :)
Creo que venden cajas externas para meter la grabadora y conectarlas por puerto com(antes existian) a los portatiles. Imagino que tambien las habrá para puerto USB.

Pero mi pregunta es esta:

¿Realmente crees que merece la pena gastarte 3 o 4 mil pelas en una caja externa cuando tienes las grabadoras de cds por 5 y 6 mil pelas que graban a toda velocidad?
FLAVIO escribió:Pero mi pregunta es esta:

¿Realmente crees que merece la pena gastarte 3 o 4 mil pelas en una caja externa cuando tienes las grabadoras de cds por 5 y 6 mil pelas que graban a toda velocidad?

Las grabadoras externas de cd cuestan 80€ + o - por lo menos es lo q valian hace un mes. Lo que pasa es ahora mismo por ejemplo le puedo poner la grabadora vieja de 2x pero mañana quien sabe si le pongo un lector DVD o una nueva grabadora DVD.

No se si me entiendes pero a mi ese sistema me conviene por varios motivos :) .

Sabes como se llaman esas cajas externas pq quiza tienen algun nombre en especial , no sea que el vendedor no me entienda pero bueno supongo con decirle q quiero una caja externa usb para convertir una grabadora o lector ide a usb creo q ya me entenderá. :)

Saludos y gracias de todos modos :)

PD.: Si alguien sabe algo mas sobre este tema q no dude en escribirme please :) Tb me gustaria saber si se puede hacer un convertidor de esos por uno mismo comprando los componentes por ejemplo. (cable usb + cable ide + adaptador de red electrica para alimentar la grabadora ya que supongo que el usb en si no da alimentado la grabadora.) :)

Gracias de nuevo :)
Depende del dispositivo que vas a instalar en el puedes fuentealimentarlo. Tienen (los que he visto yo) una toma de corriente de 9v creo con transformador aparte (en la version que vi por puerto com)
Si es por USB creo que ese puerto puede dar el suficiente voltaje para una grabadora o un lector.
Creo q en pcbox venden lo que quieres pero....datos: :)

- caja externa USB2 3,5" HDD

Puedes poner cualquier dispositivo de 3,5 pulgadas(dvd, grabadora...)
pvp 90€ :( No sse si te sale a cuenta, el que yo vi por puerto com creo que era, salia por 4000 pesetillas hace 2 años.

PD: He visto en ElCorteingles una regrabadore de dvds externa por usb por 149€ por si te interesa tener todo montado y todo eso.
3 respuestas