como transformar unidad cd rom

Se puede transformar la unidad cd de un pc en una unidad externa para conectarla a un potatil si es asi podiais decirme como o decirme de alguna pag donde se diga como hacerlo,porque me han dicho que si se puede y ahora tengo una unida cd y podia darle mucha utilidad si esto pudiera ser,gracias
Pues desconozco si las conexiones de un puerto IDE de un portatil y de un PC son iguales.
De todas formas me parece que hay unos adaptadores por lo menos para utilizar el cd o el hd del portatil en el pc y si no, siempre te queda la posibilidad de meterlo en una caja USB y conectarlo al portatil...
Un saludo
Hace tiempo me dieron un portatil, era un 486, y no tenía cd-rom, y me regalaban uno interno.

Fui apreguntar por ahí, y en una tienda me dijeron que había unas cajas con su fuente de alimentación, para adaptarlo por el puert de impresora Lpt1. Costaba 13 talegos. No lo llegué a comprar, por que el pobre murió y me ahorre el dinero, pero a lo mejor te sirve.
Efectivamente hay unas cajas que te permiten convertir un CD-ROM o DVD en portátil. Rondan las 8-10000 pelas. [bye]
3 respuestas