› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MistGun escribió:Buenas,
Lamentablemente yo tengo bastante mala experiencia en el tema. Yo diferencio dos tipos o extremos de tóxicos que son los mismos que te encuentras en los competitivos de videojuegos (al final la gente es igual en sus diferentes facetas diarias).
Uno es el tóxic tryhard. Un tío que lo da todo y se caga en todo también si el resto no se lo toma igual de en serio que el. Es agresivo y te riñe si no eres excelso en tus tareas. No tiene pudor en hundirte la moral. No se da cuenta que lo que produce el, con su actitud lo "compensa" reduciendo la productividad ajena.
Por otro lado está el zerofuckgiver. Un tío generalmente que disfruta del favor del jefe. La vida le ha tratado bien y no es muy de esforzarse. Es colega y nunca se pone borde pero te jode la vida haciendo que tengas que currar más. Deja las task mal hechas. Los archivos donde no debe y es descuidado. Las metodologías de organización no van con el. El tampoco tiene nunca culpa de nada y en cualquier caso le suda.
Global_Smiley escribió:En mi caso aquellos que no trabajan debidamente y además no me permiten desarrollar el mio bien porque lo entorpecen, disfrutan de la simpatía del jefe y se regocijan de ello sin ningún pudor. El otro día tuve un encontronazo con uno y por suerte no paso nada, Pero la realidad es que necesito el trabajo y puede ser un problema, con los demás mejor o peor pero puedo trabajar bien.
Hoy me he levantado calentito tal como me acosté y no puede ser, ahora tengo que estudiar y no puedo seguir dándole vueltas al mismo tema con el que me fui a dormir ayer, no quiero que esto siga creciendo y me afecte en mi día a día, salud o que acabe mal de otra manera, llevo 10 meses en la empresa y mi intención es continuar en ella.
Gracias de antemano.
akualung escribió:Yo largándome de ese curro, refugiándome en casa y no volviendo a buscar curro en un año (no bromeo). Aunque en mi caso más que compañeros tóxicos, fueron directamente jefes tóxicos.
Kirus escribió:akualung escribió:Yo largándome de ese curro, refugiándome en casa y no volviendo a buscar curro en un año (no bromeo). Aunque en mi caso más que compañeros tóxicos, fueron directamente jefes tóxicos.
Anda, igual igual que yo xD
MistGun escribió:Uno es el tóxic tryhard. Un tío que lo da todo y se caga en todo también si el resto no se lo toma igual de en serio que el. Es agresivo y te riñe si no eres excelso en tus tareas. No tiene pudor en hundirte la moral. No se da cuenta que lo que produce el, con su actitud lo "compensa" reduciendo la productividad ajena.
Por otro lado está el zerofuckgiver. Un tío generalmente que disfruta del favor del jefe. La vida le ha tratado bien y no es muy de esforzarse. Es colega y nunca se pone borde pero te jode la vida haciendo que tengas que currar más. Deja las task mal hechas. Los archivos donde no debe y es descuidado. Las metodologías de organización no van con el. El tampoco tiene nunca culpa de nada y en cualquier caso le suda.
Global_Smiley escribió:Hoy he petado en el trabajo, me he tenido que ir por ansiedad, es la segunda vez que me pasa y no me veo capaz de seguir. LLegados a este punto me pregunto como narices voy a conciliar mi vida laboral cuando las cosas tornan así... Estoy muy negativo, me quiero ir, no he cogido vacaciones en casi un año y no las quiero perder, no sé si coger la baja y despedirme o cómo hacerlo, pero no quiero trabajar más en esa empresa.
Global_Smiley escribió:Hoy he petado en el trabajo, me he tenido que ir por ansiedad, es la segunda vez que me pasa y no me veo capaz de seguir. LLegados a este punto me pregunto como narices voy a conciliar mi vida laboral cuando las cosas tornan así... Estoy muy negativo, me quiero ir, no he cogido vacaciones en casi un año y no las quiero perder, no sé si coger la baja y despedirme o cómo hacerlo, pero no quiero trabajar más en esa empresa.
LOPE escribió:Global_Smiley escribió:Hoy he petado en el trabajo, me he tenido que ir por ansiedad, es la segunda vez que me pasa y no me veo capaz de seguir. LLegados a este punto me pregunto como narices voy a conciliar mi vida laboral cuando las cosas tornan así... Estoy muy negativo, me quiero ir, no he cogido vacaciones en casi un año y no las quiero perder, no sé si coger la baja y despedirme o cómo hacerlo, pero no quiero trabajar más en esa empresa.
No firmes la baja bajo ningún concepto, si estás seguro de que quieres irte que te despidan ellos y te paguen el finiquito.
Global_Smiley escribió:LOPE escribió:Global_Smiley escribió:Hoy he petado en el trabajo, me he tenido que ir por ansiedad, es la segunda vez que me pasa y no me veo capaz de seguir. LLegados a este punto me pregunto como narices voy a conciliar mi vida laboral cuando las cosas tornan así... Estoy muy negativo, me quiero ir, no he cogido vacaciones en casi un año y no las quiero perder, no sé si coger la baja y despedirme o cómo hacerlo, pero no quiero trabajar más en esa empresa.
No firmes la baja bajo ningún concepto, si estás seguro de que quieres irte que te despidan ellos y te paguen el finiquito.
No entiendo bien, para cobrar el finiquito no es suficiente con avisar con 15 días de antelación?
Tengo otra duda, hoy no voy a trabajar. Debo de ir a urgencias o puedo ir al de cabecera el lunes para la baja?
Global_Smiley escribió:LOPE escribió:Global_Smiley escribió:Hoy he petado en el trabajo, me he tenido que ir por ansiedad, es la segunda vez que me pasa y no me veo capaz de seguir. LLegados a este punto me pregunto como narices voy a conciliar mi vida laboral cuando las cosas tornan así... Estoy muy negativo, me quiero ir, no he cogido vacaciones en casi un año y no las quiero perder, no sé si coger la baja y despedirme o cómo hacerlo, pero no quiero trabajar más en esa empresa.
No entiendo bien, para cobrar el finiquito no es suficiente con avisar con 15 días de antelación?
Tengo otra duda, hoy no voy a trabajar. Debo de ir a urgencias o puedo ir al de cabecera el lunes para la baja?
Kirus escribió:Global_Smiley escribió:LOPE escribió:No firmes la baja bajo ningún concepto, si estás seguro de que quieres irte que te despidan ellos y te paguen el finiquito.
El finiquito es tuyo te echen ellos o te vayas tú, si no incumples el preaviso.
Lo que no tienes si te vas es derecho a paro, y si te echan ellos sí. Si te echan ellos depende del motivo también tienes indemnización.
ErCobra escribió:Kirus escribió:Global_Smiley escribió:No entiendo bien, para cobrar el finiquito no es suficiente con avisar con 15 días de antelación?
El finiquito es tuyo te echen ellos o te vayas tú, si no incumples el preaviso.
Lo que no tienes si te vas es derecho a paro, y si te echan ellos sí. Si te echan ellos depende del motivo también tienes indemnización.
Tengo entendido que si te vas TÚ de la empresa voluntariamente no tienes ningún tipo de derecho a indemnización... A no ser que hayas firmado algún acuerdo, pero por lo general en los convenios de mierda que tenemos todos, el despido voluntario es gratis para la empresa.
Kirus escribió:ErCobra escribió:Kirus escribió:El finiquito es tuyo te echen ellos o te vayas tú, si no incumples el preaviso.
Tengo entendido que si te vas TÚ de la empresa voluntariamente no tienes ningún tipo de derecho a indemnización... A no ser que hayas firmado algún acuerdo, pero por lo general en los convenios de mierda que tenemos todos, el despido voluntario es gratis para la empresa.
Indemnización claro que no. Pero es que el finiquito no es una indemnización, es el dinero que te deben.
ErCobra escribió:Kirus escribió:ErCobra escribió:
Indemnización claro que no. Pero es que el finiquito no es una indemnización, es el dinero que te deben.
Me lo voy a mirar, creo que he confundido conceptos, finiquito vs indemnización, y aún así creo que no me darían finiquito si me fuera de la empresa... El convenio hortofrutícola es una puta mierda pinchá en un palo. Lo dicho, tengo que revisarlo.
Kirus escribió:ErCobra escribió:Kirus escribió:Indemnización claro que no. Pero es que el finiquito no es una indemnización, es el dinero que te deben.
Me lo voy a mirar, creo que he confundido conceptos, finiquito vs indemnización, y aún así creo que no me darían finiquito si me fuera de la empresa... El convenio hortofrutícola es una puta mierda pinchá en un palo. Lo dicho, tengo que revisarlo.
El finiquito te lo tienen que dar sí o sí, míratelo bien. El finiquito simplemente es el dinero que te deben de los días que hayas trabajado y no hayas cobrado aún, la parte proporcional de las pagas extra si las hay, y las vacaciones si no las disfrutas.