¿Cómo tratáis la batería?

Yo de momento soy bastante estricto y en cuanto aparece la luz roja, apago la DS y la pongo a recargar. (En recargarse me tarda 3 horas clavadas).

Quisiera saber si alguien acostumbra jugar con la DS mientras ésta está enchufada recargándose, porque, a parte que si se hace esto, por lógica, tardará más en cargarse la batería, no sé si es un uso que puede ser negativo para la vida de la batería.

Tampoco sé si es es útil o no , o si es perjudicial o no, poner a cargar la DS sin que se haya encendido la luz roja. (Ejemplo: la batería está totalmente cargada, juegas 2 horillas a la DS y la pones a cargar)
Yo de normal cuando se enciende la luz le enchufo el cable y sigo jugando. Depende si ya me canso o algo la apago y la enchufo.

Al ser de litio no creo que tenga problemas.

Salu2 ;)
no t preocupes a las bateria de litio da igual como las trates k van a seguir funcionand perfectamente (hasta k acabe su ciclo de vida)

PD: lo uniko k e leido k sea malo para las baterias es k se kede al 0,0% de carga pero tampoko se si es real [Ooooo]
Yo a veces apuro hasta que se apaga y otras lo pongo a cargar a los 10 min de encenderse la luz roja. [ginyo]
tengo entendido que si juegas con ella enchufada la vida de la bateria se reduce, no creo que demasiado pero es asi, a mi esto me da igual, mi bateria ya esta empezando a durar menos...dentro de poco la cambiare y punto, pero no dejo de jugar por que se ponga roja...
El problema de las baterías de litio (y por el que siempre se ha dicho que no se dejen descargar hasta el límite) es el siguiente:

La batería de litio necesita una cierta tensión (tensión umbral) para empezar a cargar; por debajo de esa tensión habrá que tirar la batería a la basura. Se puede "resucitar" y tal, pero seguramente la habremos dañado bastante...

El caso es que pongamos que una batería da 5 voltios, y su tensión umbral de carga es de 1 voltio. Pues bien, la tenemos cargada a tope y empezamos a jugar. De inicio nos da 5 voltios; a medida que pasan las horas va dando cada vez menos tensión, pero suficiente como para que la máquina funcione.

Pongamos que al llegar a 3'5 voltios se enciende la luz roja, y que al llegar a los 3 voltios justos la NDS se apaga. Pues bien, si ponemos a cargar la máquina más o menos en un plazo breve de tiempo, no hay problema: la batería se carga hasta sus 5 voltios nominales de nuevo y empieza un nuevo ciclo.

El problema va a venir si se deja la máquina muuuuuuucho tiempo sin cargarla una vez que se ha apagado: las baterías (todas) tienen un cierto coeficiente de autodescarga, que consiste en que por si mismas y sin usarlas para nada, se van descargando poco a poco. En las de litio suele ser un coeficiente muy bajo, por lo que no pasa nada a no ser que pasen muuuchos meses en un cajón. Pero bueno, pongamos que pasan los meses y la batería cada vez tiene menos carga: 2 voltios, 1'6 voltios, 1'2 voltios... y llega un día en el que baja de 1 voltio (la tensión umbral de carga). Pues bien, entonces la batería habrá quedado inservible y habrá que comprar otra puesto que aunque la enchufemos a su cargador no va a empezar a cargarse nunca.

Así que como conclusión: no pasa nada por dejar que se encienda la luz roja, ni siquiera porque se apague la NDS; pero eso sí, lo que no debéis hacer es dejar meses una batería (o la consola) sin cargar en el cajón porque puede que el día que la queráis usar de nuevo os llevéis una desagradable sorpresa [agggtt]

Saludos y perdón por el tochazo, pero quería que todo el mundo lo entendiera bien ;)
Calintz escribió:

Y ésta es la perfecta explicación de por que COÑO dejó de funcionar mi 3310 si estaba perfectamente guardado en su cajita... >_<

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entonces, yo ahora que tengo la NDS, la GBA SP la tengo en el olvido. ¿Se acabara jodiendo la bateria de esta? ¿Donde se pueden comprar baterias nuevas?
yo tengo entendido q es mejor no dejar q se descargue del todo,asi q la pongo a cargar cada vez q juego un buen rato y una vez al mes dejo q se descargue del todo para cargarla a tope.
Yo soy d esos k lee los manuale cuando se aburre derrepente m cojo el amnual d un mando universal i lo leo jjajja bueno poes en el manual d ds pone k puedes cargarla mientras juegas
DjScream3 escribió:no t preocupes a las bateria de litio da igual como las trates k van a seguir funcionand perfectamente (hasta k acabe su ciclo de vida)

PD: lo uniko k e leido k sea malo para las baterias es k se kede al 0,0% de carga pero tampoko se si es real [Ooooo]

Lo mismo leí yo (de un fabricante de baterias de litio). Es peor intentar tratarlas "bien" (intentar descargar la bateria antes de cargar) que no hacerlo "mal" xD

saludos
Bua pues yo lo que hago normalmente es jugar con ella y cuando se enciende la luz roja,si me apetece seguir jugando la enchufo y sigo,si no la cargo de nuevo.
Un saludo.
[buuuaaaa] ami y a mi padre tmb nos pasó con el nokia 3310 [noop]
Yo cuando estoy cargando directamente no juego, y no porque tenga miedo a cargarme la bateria que se que no le va a pasar nada, sino por que me molesta el cable...
Yo la bateria de la DS no la recargo asta ke se me apaga con un juego de la DS (porke aun cuando se me apago con un juego de la DS, estuve un buen rato jugando a uno de la GBA).

Pero hay veces en la ke la pongo a cargar al rato de ke se me ponga el led rojo. (vamos como he estau tratando a la bateria de mi nokia 3510i, ke despues de 3 años de uso, la bateria me sigue durando semana y media, sin apagar)

Lo ke me gustaria saber es si venden baterias oficiales en alguna tienda. Mas ke nada para cuando vaya de viaje y asin.

Benga un saludo y agur[bye]
Lo he explicado decenas de veces, pero bueno, lo volveré a explicar otra vez.

Las baterías de Litio NO FUNCIONAN como las viejas baterías de Ni-Mh ni de Ni-Cd.

- NO hay que esperar a que se encienda la luz roja y después cargarla entera. Si hacemos eso siempre, iremos quitándole vida útil a una batería de Litio. Eso se tenía que hacer con las de Ni-Mh y Ni-Cd.

- Las baterías de Ion-Litio se deben recargar siempre que podamos. ¿Que jugamos 1 hora? Pues al acabar la podemos recargar sin miedo. Es más, no es que lo podamos hacer sin miedo, es que es mejor hacerlo así que esperar a que se acabe.

- Cada vez que la batería baje del 10% de su capacidad, pierde ciclos de vida, por eso hay que cargarla siempre que se pueda. No tiene efecto memoria, por eso se puede hacer.

- Nunca hay que guardar la batería totalmente descargada (como ha dicho Luipermom).

Repito: Si lo que haces todas las veces es esperar a que se descargue (luz roja de la DS) y despues la cargas entera, estáis reduciendo la vida útil de la batería.

The Battery Book: http://www.buchmann.ca/

Concretamente:

http://www.buchmann.ca/Chap10-page6.asp

Pego:

How to Prolong Lithium-based Batteries

(...)

Battery wear-down on lithium-based batteries is caused by two activities: actual usage or cycling, and aging. The wear-down effects by usage and aging apply to all batteries but this is more pronounced on lithium-based systems.

The Li-ion batteries prefer a shallow discharge. Partial discharges produce less wear than a full discharge and the capacity loss per cycle is reduced. A periodic full discharge is not required because the lithium-based battery has no memory. A full cycle constitutes a discharge to 3V/cell. When specifying the number of cycles a lithium-based battery can endure, manufacturers commonly use an 80 percent depth of discharge. This method resembles a reasonably accurate field simulation. It also achieves a higher cycle count than doing full discharges.

(...)

Simple Guidelines

* Charge the Li-ion often, except before a long storage. Avoid repeated deep discharges.
* Keep the Li-ion battery cool. Prevent storage in a hot car. Never freeze a battery.
* If your laptop is capable of running without a battery and fixed power is used most of the time, remove the battery and store it in a cool place.
* Avoid purchasing spare Li-ion batteries for later use. Observe manufacturing date when purchasing. Do not buy old stock, even if sold at clearance prices.

Creo que es la vez número 98712981729 que explico lo mismo xD

saludos.-
Yo apoyo la noción de jomjom, ya qe comprobe con un adaptador third party para gba qe la batería perdía vida .... no veas cómo se puso la dichosa, al final namás jugabas 10 min. sin estar conectao a la corriente Oooh
ains ains... pues yo soy de los tarugos que esperan a que se descargue la bateria para volverla a cargar... no sé, acostumbrado a las baterias antiguas... ejejeje a partir de ahora ya la pondré a cargar siempre que pueda.

asias por los consejos!!
Yo pensaba que le daba mejor vida si esperaba a que se encendiera la luz roja para recargarla de un tirón... ¡Qué equivocado estaba!

Este hilo ha sido muy ilustrativo para mí. Ahora, a poner en práctica lo aprendido.
tupacamaru escribió:Yo pensaba que le daba mejor vida si esperaba a que se encendiera la luz roja para recargarla de un tirón... ¡Qué equivocado estaba!

Eso es cierto ... con las baterías de NiMh y NiCD (las de los primeros móviles y cacharritos que llegaron aquí). Desde hace 3-4 años ya no son NiMh, sino de Litio (pesan menos, duran menos, dan más mA/h), pero como no se ha informado a la gente debidamente, pues seguimos haciendo con estas lo que se debía hacer con las anteriores.

Yo sí que le hago una descarga y carga completa cada 1-2 meses, porque cada varios meses es bueno, pero no diaria ni semanalmente.

saludo!
A mi la mia me ah denunciado [buuuaaaa]
Yo a veces espero a q este en rojo y la dejo apagada cargando o jugando, o la cargo cuando esta en verde, o espero a q se agote... todas las situaciones posibles vaya XD, simplemente como mejor m convenga en el momento.
En el manual de DS lo unico q pone es: no desconectar el cable de corriente con la consola encendida (cosa q tb he hecho y no se convirtio en un gremlin ni nada)
salu2
Antes de leer el post del compañero compiler la descargaba completamente y era entonces cuando la cargaba, pero a partir de ahora la cargare siempre que pueda.

Salu2!
Otro que estaba equivocado porque siempre la descargaba del todo,me habeis abierto los ojos.
muy util saber esta información, yo tb era de los que cargaban las baterías de litio como las antiguas, menos mal que acabo de empezar con la DS... lo cual me sugiere otra pregunta: supongamos que sale la luz roja, apago la consola y la pongo a cargar con lo que segun el manual tarda unas 4 horas aprox., pero se me hace tarde y me tengo q ir al sobre, luego la pregunta es: podría dejarla enchufada a la corriente toda la noche o me cargo algo de fijo?. Segun lo que he leido debería desconectarla antes de acostarme aunque no haya terminado de recargarse entera, correcto?

Saludos
Dimitri escribió:muy util saber esta información, yo tb era de los que cargaban las baterías de litio como las antiguas, menos mal que acabo de empezar con la DS... lo cual me sugiere otra pregunta: supongamos que sale la luz roja, apago la consola y la pongo a cargar con lo que segun el manual tarda unas 4 horas aprox., pero se me hace tarde y me tengo q ir al sobre, luego la pregunta es: podría dejarla enchufada a la corriente toda la noche o me cargo algo de fijo?. Segun lo que he leido debería desconectarla antes de acostarme aunque no haya terminado de recargarse entera, correcto?

Saludos

No pasa nada; la consola corta la corriente de entrada cuando se completa la carga de la batería (cuando se apaga la luz naranja).

Esto lo puedes apreciar porque si tocas el transformador durante la carga, estará ligeramente caliente; pero si una vez que termina, lo dejas enchufado un rato más y lo tocas, verás que se ha enfriado por completo, motivado porque el transformador, al no tener que enviar corriente a la consola, tampoco necesita absorberla de la red.

Saludos!! [bye]
si se te hecha la bateria con 10 € compras una nuevo :p
pd: si con la lus roja se puede estar jugando como por una hora o mas ¿esto significa que mi bateria se esta acabando(su vida) ?
nano_nano58 escribió:pd: si con la lus roja se puede estar jugando como por una hora o mas ¿esto significa que mi bateria se esta acabando(su vida) ?

Yo diría que no, todo lo contrario. A mí en luz roja fija no me suele durar mucho más de media hora (y no digo nada ya si usas el WiFi), y por lo que se ha leído por el foro desde hace ya mucho tiempo es lo que le suele durar a la gente, de modo que tu caso es un poco "especial": ¡una hora en luz roja es mucha duración! Por curiosidad: ¿cuánto te dura una carga completa de batería?

Saludos! [bye]
Bueno pues aqui otro que tambien hacia lo incirrecto, ademas es bueno saber esto por que mi mp3 y mi movil levan este tipo de baterias....

Saludos
Una preguntita a los expertos en baterias. [tomaaa] .Estoy a la espera de la Lite, pero tengo una duda. Siempre se ha dicho q al comprar un aparato nuevo de este tipo, tienes q hacer una priemra carga de 12 horas o alguna salvajada asi. ¿Es esto cierto? Supongo q seria pa las antiguas baterias, pq si cuando la bateria esta cargada, deja de pasar corriente a la consola, no enteindo pa q serviria dejarla 12 horas enchufada...

To esto es pa el dia q pille la Lite, si tengo q esperarme la salvajada esa de horas sin jugar, o en cuanto se ponga la luz verde puedo meterle caña

:p

Saludos y gracias!
yagoeq escribió:...
eso era las baterias viejas, ahora cuando se apage la luz a jugar y listo :) no t preocupes :-p
He aquí una pregunta para los metidos en tems de baterias.

Porque cuando tu cargas la bateria completamente, se apaga la lucecita naranja de carga, y pillas descoenctas el cable de carga de la ds, lo vuelves a conectar y se vuelve a cargar un ratiyo mas!

Que consecuencias tiene esto para la bateria?!

SALudoS
Y que me podeis decir de esta báteria, alguien la ha probado?

http://cgi.ebay.es/NintendoDS-Bater...1QQcmdZViewItem
Hola foreros.

Yo tengo entendido que si un aparato que use baterias de litio no lo usas durante una temporada larga (1-2 meses o mas), se debe de quitar la bateria. El motivo es para que los conectores no esten en contacto continuamente sino hay un proceso de carga y descarga habitual.

Saludos
Yo la cargo cuando se pone la luz roja, nunca he jugado con la ds conectandole el cable de recarga.
Pues yo sí juego con la ds conectada a la corriente y no veo que le pase nada a la batería... ein?
Un hilo muy constructivo, se agradece ^^.

Además supongo que los mismos consejos para la DS los podremos usar para el móvil...y yo que siempre esperaba a que se gastara la batería, espero que no sea tarde y que ésta no haya "sufrido" demasiado [mad]
Supongo que estara respondido por ahi, pero bueno, yo tengo la nintendo ds tocha hace menos de 1 mes, y nada mas pillarla la flashee, y tengo el brillo de la lite, el caso es que a mi la bateria mas de 4 horas no llega, yo diria que algo menos, cuando he leido que puede llegar a mas de 6 horas, cuando os dura a vosotros?, o sera porque yo tengo puesto el 4 nivel de brillo, es decir el de la lite y me dura menos.
r u b i escribió:y yo que siempre esperaba a que se gastara la batería, espero que no sea tarde y que ésta no haya "sufrido" demasiado [mad]

yo igual [agggtt]
murpix escribió:cuando os dura a vosotros?, o sera porque yo tengo puesto el 4 nivel de brillo, es decir el de la lite y me dura menos.

Supongo que será por el brillo sí, ya que la iluminación consume mucha batería.
Me ha quedado claro que la bateria de la Lite hay que cargarla habitualmente, aunque hayamos jugado 1 hora. Pero mi pregunta es esta: la primera carga de la bataria de la Lite, hay que esperar a que se agote del todo o no?

Thx
Pues la batería de mi NDS es impresionante, jeje, la última vez me duró 45 MINUTOS!!!! con la luz roja hasta que se apagó. Vamos, yo seguía jugando recolectando meteos y nada, que no se apagaba la muy jodía, jeje.

Yo suelo jugar hasta que se apaga por completo, y una vez apagada la enchufo al instante o si me pilla fera de casa a las pocas horas cuando llego. Solo la cargo cuando está a medio cargar si tengo que ir a une kedada o cuando quedo con alguien con quien vaya a jugar a la consola fuera de casa. Pero lo dicho, 45 minutos con la luz roja.... yo no me lo creía (se tiraba unos 25 minutos con la luz roja pero parpadeando a luz verde cada dos por trés según el sonido y la imagen de la pantalla, si era negra se ponía en color verde).
42 respuestas