Como tratar a tus abuelos cuando...

Es una larga historia, pero la voy a resumir, por que por respeto a mi madre no me cago y recago en san dios.

Mis abuelos por parte de madre, vivian en Toledo, y cuando ya entraron en edad, mi madre y abuelo comentaron de vender esa casa y venirse cerca de nosotros de alquiler por si pasara algo, es decir, si mi abuela enferma, necesita atención, cosas así.

Accedieron con muchas ganas, y se mudaron 2 pisos más abajo de mi madre, vamos que salió redondo el plan. Pero con el paso del tiempo, mi abuela, que ya venía arrastrando historias de "retorcida", empezó a tocar las pelotas...

-Me siento encerrada en este piso de mierda (antes vivían en una casa,con patio y eso) y tirada cual perro...mi madre trabaja y siempre ha bajado 2 y 3 veces al día después de trabajar, pero tiene una familia,mi padre y mi hermano, pues yo ya no vivo allí. Todo esto empezó a afectar a mi madre, y la empezaron a echar en cara que los convenció para dejarlos allí tirados...evidentemente pretendían que mi madre estuviera todo el día allí sentada con ellos viendo sálvame o yo que se...resultado? mi madre ingresada en el hospital, tiene diabetes, cayó en depresión y estas mierdas no la ayudan.

-Mi madre mejora, pero mi abuela tiene altibajos, quiero decir, épocas en las que "dice" que no se puede ni mover, retiene líquidos...etc y épocas en las que esta mejor que nosotros. Destacar a todo esto que mi abuelo pasa de todo, la ve hinchada, le dices, vamos a llevarla al médico..."No no, es tonteria, ya iremos...". Según los doctores, me habran dicho ya como 4 veces, que de esa noche no pasaba, y ahí sigue...

-Al ver esto, mi abuela se subió al tren de la inutilidad y del victimismo, no podía hacer nada, todo los movimientos que hacía mi madre eran o en contra de ella o los hacía mal (véase comprarse un jamón, irse el finde al pueblo con su familia...etc). Mi madre empezó a guisar para 5 personas diferentes comidas, es decir, su familia y mis abuelos, lo cual conlleva mucho tiempo, pero bueno si es lo que hacía falta, adelante.

Da la casualidad de que compartimos médico de cabecera, y nos dijo que no la hagan caso, que la mujer está mejor de lo que parece, y perfectamente puede andar...prueba de ello es que hay vecinos que nos cuentan que la ven por ahí dándose una vuelta, y cuando llegamos a casa nos dice que no ha salido, que está fatal...etc. Que por cierto no he comentado que mi abuelo está como una rosa, y baja a comprar y de todo, pero nada, lo que no le apetece, se lo encasqueta a mi madre, vamos que hay que estar a sus espensas.

Mi madre está sufriendo una enfermedad con esto, y yo no aguanto que me llame dia sí y dia también llorando contandome que mi abuela le ha dicho tal, que le ha dicho pascual, o que la llame diciendo que están por ahí en el coche buscando una casita para los fines de semana, cuando mi madre les ha ofrecido la suya en el pueblo, y sudan de ir "por que estorban"...

He obviado muchas cosas, pero más o menos es esto, y toda esta situación está conllevando muchos problemas, mi padre ve lo que hay y evidentemente hay discusiones, mi hermano, de 15 años, ya no los traga y ya cada vez que se junta con ellos, lo único que hace es un papel... Y yo, quiero mucho a mi abuela, me he criado con ella, pero os juro que estoy en un punto que no se que pensar, no me apetece nada verlos, y ver a mi madre así y no poder hacer nada...es lo peor.

Si has llegado hasta aquí y te has leído este tochazo, gracias, en resumen todo esto es para comentaros si habeis vivido algo así, que puedo decirle a mi madre para que no le afecte todo esto tanto, y que yo que se, que me caguen la ostia puta, gracias
Tu madre que les cante las 40 y se acabó, y si no lo hace ella, hazlo tú.
Es un tema bastante delicado como bien dices, pero si tu madre esta padeciendo esto por culpa de la abuela que parece no estar por la labor de cambiar actitud solo veo dos opciones:

1-Que siga haciéndole caso y por consiguiente seguir pasándolo mal.
2-Estrechar un poco la relación que tienen y dejarle las cosas claras... quizás tu abuela se enfade, pero es necesario para que tu madre se recupere.

Suerte.
solbadguy0308 escribió:Tu madre que les cante las 40 y se acabó, y si no lo hace ella, hazlo tú.

Mi madre lo ha intentado, y cada vez se calla menos, pero mi abuela tira a matar, y a mi me ha pedido por favor que no lo haga, por respeto a ella, de ahí que yo tenga esta impotencia...

MonegrosDesert escribió:Es un tema bastante delicado como bien dices, pero si tu madre esta padeciendo esto por culpa de la abuela que parece no estar por la labor de cambiar actitud solo veo dos opciones:

1-Que siga haciéndole caso y por consiguiente seguir pasándolo mal.
2-Estrechar un poco la relación que tienen y dejarle las cosas claras... quizás tu abuela se enfade, pero es necesario para que tu madre se recupere.

Suerte.

Lo hemos intentado, pero mi madre dice que no puede hacer eso con sus padres, es que no os imaginais que cruz, la llama 20 veces al día al trabajo para tonterías, les dio la SS una asistenta, y que se vaya que es una sudaca...le mandaron otra...quiero a la sudaca...y así mil cosas.
Entonces si tu abuela esta empeñada en amargar a tu madre y tu madre no quiere estrechar su relación con ella... lo tiene bastante negro.
Preguntarle a tu abuela que que es lo que quiere...
MonegrosDesert escribió:Entonces si tu abuela esta empeñada en amargar a tu madre y tu madre no quiere estrechar su relación con ella... lo tiene bastante negro.
Preguntarle a tu abuela que que es lo que quiere...

Simplemente, si yo hago eso, que mi hermano ya medio lo ha hecho alguna vez, es como abrir la caja de pandora, que si eres una verguenza, mal nieto desgraciado, no me extraña que seas hijo de tu madre...y bueno mi madre con esto, pues es buscarla otro problema, de ahí que no lo hayamos hecho.

Mi madre también se queda sin vacaciones y fines de semana muuuchas veces, mi abuela esta de puta madre, llega el dia que se van, y se pone fatal, que si dolores que si no se que...vuelves, y ya se pone bien...claro mi madre pasa de irse 15 dias de vacaciones fuera, por que claro, te vas y está bien, y el dia que te vas...trasca, "se pone mala"...
Pues como dije antes la única solución es cortar la relación con tu abuela... eso o que estéis amargados durante el tiempo que ella quiera.
Es difícil.. muy difícil pero o cortáis relación o os amargáis.
Eso le pasaba a mi padre, la historia era parecida, solo que la vieja se ponía mala cuando nos íbamos de vacaciones...
la noche justo a salir hay que si me duele esto que me boya morir etc etc...

hasta que mi padre se le inflaron las pelotas y le dijo. (todo esto por teléfono)

Pues mira mama, no te preocupes, yo cuando vuelva de vacaciones voy a verte, y si te has muerto pues no te preocupes que ya me encargo yo de enterrarte y todo...

no volvió a dar la vara.
Hombre, con lo que explicas parece que lo único que quiera tu abuela sea llamar la atención y estar todo el dia cuidada por tu madre. Quizás cortandole un poco la parte de la atención... no algo brusco, si no empezar a cogerle menos el teléfno "porque tenia cosas más importantes que hacer" o pasando un poco de lo que le digan... vamos, como cuando un crio está todo el dia intentando llamar la atención de sus padres.
A mí me pasó con las dos abuelas, qué suerte... Hay abuelos que por ser ancianos se creen que tienen patente de corso para hacer lo qu quieran, y el victimismo es la forma que utilizan para llamar la atención. Piensan que así les irá mejor, pero lo único que consiguen es amargarse ellos y los que tienen alrededor. A mí me hubiera gustado tener unas abuelas a las que querer, pero lo hicieron imposible. Es triste decir que hasta que no fallecieron, mis padres no descansaron...
Aunque sea duro, cortad cualquier relacion con ellos un tiempo, a ver si vienen arrastrandose...anda que esta historia no la he visto veces en mi pueblo...es que esto no tiene mucha solución...
ViNsEDj, la gente mayor se cree con autoridad absoluta por el mero hecho de ser mayor y os están amargando la vida, cortaría relaciones como han dicho anteriormente o bien pasando de lo que diga tu madre, diría todo lo que pienso y que quede bien claro que es non grata y que si tantos problemas tiene, no haberse ido de dónde estaban que ya son mayores para decidir por ellos mismos, si se sienten necesitados, que contraten por teléfono a una de esas empresas que mandan cuidadores a domicilio y que se pongan a gusto torturando a esa gente.
macbookalu escribió:Eso le pasaba a mi padre, la historia era parecida, solo que la vieja se ponía mala cuando nos íbamos de vacaciones...
la noche justo a salir hay que si me duele esto que me boya morir etc etc...

hasta que mi padre se le inflaron las pelotas y le dijo. (todo esto por teléfono)

Pues mira mama, no te preocupes, yo cuando vuelva de vacaciones voy a verte, y si te has muerto pues no te preocupes que ya me encargo yo de enterrarte y todo...

no volvió a dar la vara.

A nosotros nos pasaba algo similar y nuestra reacción también fue similar y oye mano de santo duro 15 años más sin "achaques" repentinos pre-vacacionales.
Pero si es que no está tan mal, evidentemente tiene algún achaque cada cierto tiempo, pero esta bien, esta en casa con su tele y criticando a todo el mundo todo el día, come de flipar, y se da sus paseos sin problemas, o sea que tampoco es que necesite una gran criada, la que le va una hora al día lo que le hace es apañarle un poco la casa.

Mis abuelos no hacen más que decirle a mi madre que se esperaban otra cosa cuando se vinieron, y ya un dia deducimos que lo que pretenden es que mi madre deje de trabajar para estar con ellos, pero os repito, para nada necesita a alguien ahí todo el día, y mi abuelo está perfectamente.

He hablado mucho de esto con mi madre, pero me dice lo de siempre, como vas a decirle a tu abuela que se acabo todo con 80 años que tiene...Han tenido problemas con los doctores, se han cambiado 2 o 3 veces, con la SS por lo que he dicho antes, ahora si, ahora no...le regalamos hace unos años una perrita, estaba super contenta con ella, y le dio el venazo de darla...mi madre dijo que no la quería...y la dio a un conocido...luego se lio la de cristo por que la tuvimos que pedir para que nos la devolvieran...y le echo a mi madre en cara que regaló a la perra por su culpa...

Yo ya no sé que decirle a mi madre, ella ya sabe que lo primero que les viene en cabeza es lo que dicen, que intente no sentirse afectada, pero nada...mi madre no lo consigue...
y que prefieres estar asi? lo mejor es que paseis de ellos. ya veras como cambia la cosa. si hacen eso es porque saben que les funciona.
aunque primero tanto tu como tu madre debeis calmaros un poco, las cosas mejoran desde esa perspectiva. y si no mejoran pues por lo menos te sientes mejor.
si tu estuvieras casada, tuvieras 2 hijos, un trabajo, la casa, tu madre y tu padre en el piso de abajo todo el día quejándose, tendrías ganas de vacaciones?, tendrías ganas de largarte muy lejos.
Yo creo que tu madre, en silencio te esta pidiendo ayuda a gritos, no dices nada de tu padre pero yo creo que debes hablar con el y que el y tu habléis con los abuelos y los pongáis en su sitio. Esto no puede seguir así, tu madre no nació para ser la chacha de nadie, ya trabaja bastante, no es justo lo que le esta pasando, que sepas que si esta callada es por no tener aparte de estar agotada sufrir disgustos que no se solucionan.

Tu sra. abuela no tiene nada que impida que tu madre desconecte unos días, y si se encuentra mal que se vaya al médico, que puede caminar o si no que coja un taxi.
La edad es un rango y algunos lo usamos para abusar de los demás.
Si tu abuela está viendo y es consciente de que tu madre lo está pasando mal con todo esto, perdona pero una de dos, o se le está yendo la olla por la vejez o realmente es mala persona. Siento decirlo así pero es que otra explicación no veo, no está dejando vivir a su hija lo más feliz posible para ella vivir más cómoda,mejor y encima a su vez joderla, lo cual es de un egoísmo extremo.
O tu progenitora pasa de ella por mucho que la quiera o la va a volver tarumba.
Una vez hice un curso de relaciones interpersonales en el trabajo y me dijeron una frase que se me quedó grabada.
"Para que haya una víctima, ha de haber un salvador".
El el momento en que tu madre decida dejar de ser "la salvadora", tu abuela dejará de ser "la víctima" por arte de magia.
Coincido con suskie, tu madre está favoreciendo ese comportamiento por parte de tu abuela.
Si no tiene tu madre suficientes problemas... Mira, quizás se enfade un poco tu madre contigo, pero toma tú la decisión de mandar a tu abuela al cuerno. Algo parecido a esto:

-Mira abuelita, si quieres vivir como una bruja amargada y resentida con la vida, allá tú. Pero lo vas a hacer TÚ SOLA, que no tenemos la obligación de soportarte. Que hay que ver, con toda la edad que tienes y te comportas como una cría estúpida. Mamá bastante hace por ti, si quieres más, muérdete la lengua JODER.

Y sí, algo parecido le dije a un familiar que hacía sufrir a mi madre por su forma de ser. Mi madre se sentía culpable de no alcanzar las expectativas de dicho pariente. Ahora, mi madre a veces se lamenta de "a lo que tuvo que llegar el asunto" pero desde luego está mejor sin que la incordien.
Siento decirte que tu madre no va a hacer nada(al fin y al cabo es su madre) y que toca esperar a que se muera tu abuela, es así, lo sé por experiencia
blitzball_tony escribió:Siento decirte que tu madre no va a hacer nada(al fin y al cabo es su madre) y que toca esperar a que se muera tu abuela, es así, lo sé por experiencia

Es una pena estar esperando que alguien se muera para poder ser feliz, lo mejor es hablarlo antes de odiar al fin y al cabo es su abuela, algo tendrá en el corazón.
Os estan jodiendo la vida, una cosa es echarles una mano de vez en cuando y otra muy distinta es volverse dependientes. La gente tiene vida PROPIA, no se puede ir en ese plan, sea su hija o sea la vecina del 5º.

No sé,igual es demencia y todo,que le da por ahí y eso es lo que hace todo el tiempo.
21 respuestas