Es una larga historia, pero la voy a resumir, por que por respeto a mi madre no me cago y recago en san dios.
Mis abuelos por parte de madre, vivian en Toledo, y cuando ya entraron en edad, mi madre y abuelo comentaron de vender esa casa y venirse cerca de nosotros de alquiler por si pasara algo, es decir, si mi abuela enferma, necesita atención, cosas así.
Accedieron con muchas ganas, y se mudaron 2 pisos más abajo de mi madre, vamos que salió redondo el plan. Pero con el paso del tiempo, mi abuela, que ya venía arrastrando historias de "retorcida", empezó a tocar las pelotas...
-Me siento encerrada en este piso de mierda (antes vivían en una casa,con patio y eso) y tirada cual perro...mi madre trabaja y siempre ha bajado 2 y 3 veces al día después de trabajar, pero tiene una familia,mi padre y mi hermano, pues yo ya no vivo allí. Todo esto empezó a afectar a mi madre, y la empezaron a echar en cara que los convenció para dejarlos allí tirados...evidentemente pretendían que mi madre estuviera todo el día allí sentada con ellos viendo sálvame o yo que se...resultado? mi madre ingresada en el hospital, tiene diabetes, cayó en depresión y estas mierdas no la ayudan.
-Mi madre mejora, pero mi abuela tiene altibajos, quiero decir, épocas en las que "dice" que no se puede ni mover, retiene líquidos...etc y épocas en las que esta mejor que nosotros. Destacar a todo esto que mi abuelo pasa de todo, la ve hinchada, le dices, vamos a llevarla al médico..."No no, es tonteria, ya iremos...". Según los doctores, me habran dicho ya como 4 veces, que de esa noche no pasaba, y ahí sigue...
-Al ver esto, mi abuela se subió al tren de la inutilidad y del victimismo, no podía hacer nada, todo los movimientos que hacía mi madre eran o en contra de ella o los hacía mal (véase comprarse un jamón, irse el finde al pueblo con su familia...etc). Mi madre empezó a guisar para 5 personas diferentes comidas, es decir, su familia y mis abuelos, lo cual conlleva mucho tiempo, pero bueno si es lo que hacía falta, adelante.
Da la casualidad de que compartimos médico de cabecera, y nos dijo que no la hagan caso, que la mujer está mejor de lo que parece, y perfectamente puede andar...prueba de ello es que hay vecinos que nos cuentan que la ven por ahí dándose una vuelta, y cuando llegamos a casa nos dice que no ha salido, que está fatal...etc. Que por cierto no he comentado que mi abuelo está como una rosa, y baja a comprar y de todo, pero nada, lo que no le apetece, se lo encasqueta a mi madre, vamos que hay que estar a sus espensas.
Mi madre está sufriendo una enfermedad con esto, y yo no aguanto que me llame dia sí y dia también llorando contandome que mi abuela le ha dicho tal, que le ha dicho pascual, o que la llame diciendo que están por ahí en el coche buscando una casita para los fines de semana, cuando mi madre les ha ofrecido la suya en el pueblo, y sudan de ir "por que estorban"...
He obviado muchas cosas, pero más o menos es esto, y toda esta situación está conllevando muchos problemas, mi padre ve lo que hay y evidentemente hay discusiones, mi hermano, de 15 años, ya no los traga y ya cada vez que se junta con ellos, lo único que hace es un papel... Y yo, quiero mucho a mi abuela, me he criado con ella, pero os juro que estoy en un punto que no se que pensar, no me apetece nada verlos, y ver a mi madre así y no poder hacer nada...es lo peor.
Si has llegado hasta aquí y te has leído este tochazo, gracias, en resumen todo esto es para comentaros si habeis vivido algo así, que puedo decirle a mi madre para que no le afecte todo esto tanto, y que yo que se, que me caguen la ostia puta, gracias