¿Cómo tratar a un egocéntrico?

Hola amig@s. Os expongo mi caso y a ver si alguno de vosotros sabe darme recomendación. La cuestión es que trabajo de cara al público y desde hace un tiempo, a veces, tengo que tratar con una persona un tanto egocéntrica. Es una persona joven que viene con su pareja y abusa del buen trato que tengo que darles para mostrarse más que los demás. Se aprovecha, no sé si para impresionar a su chica, de la amabilidad que tenemos que tener con ellos. Llega a tal punto, que se entromete en mi vida privada sin conocerlos yo de nada. Mi respuesta es aguantar y callar, no encararme a ellos porque eso sería peor. En ese momento uno llega a sentirse incomodo pero cuando se marchan, me voy tranquilizando; cuando estoy en casa ni me acuerdo de ello. Cómo una persona puede fantasear pensando que es mas que los demás por creerse algo que sólo existe en su cabeza. A veces, he llegado a pensar que puede tratarse de una persona enferma, de verdad. A ver si alguien puede darme recomendación para afrontar esos pequeños malos momentos y mantenerme lo más sereno posible. Muchas gracias a tod@s.
Yo he trabajado de cara al publico,solo que en un turno de noche,eso me daba ciertas libertades ala hora de poder contestar a una borderia,es decir el filtro de mierdas que tenemos los dependientes es menos tolerante...Para lo que me pagaban y con el volumen de clientes no me importaba mandar a callar a mas de uno que iba de listo.

Ahora bien,tu imagino que curras de dia y tienes que tener un trato mas exquisito que el mio. Yo lo que te recomiendo es amabilidad y mesura pero por ultimo te recomeindo dignidad. Hablalo con algun compañero o jefe y si puedes que no se tome confianzas contigo el cliente. Que por mas cliente que sea no se puede ir por la vida faltando. No al menos de forma tan gratuita.
Vamos,es que si es un caso reiterativo y focalizado en un solo individuo tendras que ponerle fin.
Yo no sé que trabajo tendras, pero vamos si alguien se mete en mi vida privada teniendo confianza 0 conmigo, lo mando a tomar por culo pero a la de ya.
Yo tengo uno así en el trabajo, tiene el hombre 50 años y dice que está en el trabajo por gusto, por no estar sin hacer nada, que tiene mucho dinero, no se cuantos coches, casas en la playa, viajes y no sé que más. Miente más que habla (a veces él mismo se contradice xd) y si le sacas un tema, él es el primero en todo y sabe más que nedie... La gente no se le encara por pena, pero muchos se rien de él a sus espaldas. Yo creo que tiene un problema de autoestima porque esas cosas no son de estar bien.

Ahora hablando de tu caso, yo lo siento pero si alguien me habla con un exceso de confianza o se mete en mi vida sin conocerme de nada le corto el royo, educadamente, pero se lo corto. Afortunadamente, no me ha pasado pero tengo la suerte de que mi jefe me permite ciertas libertades y dignidad en el trabajo a la hora de aguantar a ciertos clientes.
El trabajo es el trabajo y la vida privada es la vida privada.

Puedes decir que estas para atender pero tu vida privada es ajena al trabajo que por favor deje ese comportamiento o avisará a tu superior.
"Buenos días ¿Qué desea?"
"Eh! piltrafa! haz lo que a mi me de la gana"
"Haga su pedido o abandone la fila"
"¿Quieres que te parta la cara, imbésil?"
"Haga su pedido o abandone la fila"
"A mi me tratas como si fuera tu Dios!"
Cojo el teléfono "¿Policía? Quiero denunciar un delito de acoso."
No le des carrete, ni por amabilidad. Le atiendes correctamente y con la mayor brevedad posible y cuando termine la atención comercial, si le apetece enrollarse con cosas que ya son su cháchara particular le dices muy amablemente que tienes que atender faena en la trastienda y que te disculpe. Cuando lo hagas dos o tres veces y vea que ya no le das bola dejará de hacerlo, se buscará a otra víctima.
Pinchate a su novia ...
Contéstale como un político, con frases que al final no quieran decir nada o muy ambiguas.
Edit: O como ha dicho maponk, pínchate a su novia.
(En homenaje al hilo de repetir lo dicho anteriormente) [carcajad]
Hola amig@s. Gracias por vuestras respuestas, la proxima vez (si vuelve) me acordaré de tod@s vosotr@s y actuaré tranquilamente, sin dejarme llevar por impulsos ni cosas chungas. Os cuento un poco mas, lo cierto es que trabajo de noche y cuando vienen, siempre es de finde. Imaginaros, persona con mucho ego, un poco de alcohol y chica cerca; persona imbécil a mas no poder. No sé, yo creo que en parte, se hace el chulo para impresionar a la niña. Detrás de todo esto, de la fachada, tiene que existir muy poca autoestima, una historia infeliz dentro de él porque de otra manera no lo entiendo. Se lo comenté a una compañera y me dijo: Soy tu y no les doy lo que vienen buscando. Va, la cosa está dificil pa dejar de vender, además, son tan pesaos que los voy a tener aquí de todas maneras. Que poco me gusta la gente cuando está borracha. Son ellos, eh, porque gente pesada la hay pero para llegar al punto de "subirse" y ponerse chulo pensando que él es como un Dios. Na, que algo le estará pasando o habrá pasao para ponerse de esta manera con los que menos se lo merecen. Saludos a tod@s y hasta otra. Gracias, compis.
Habla primero con tu jefe. Dile lo que te pasa y que tu en tu puesto de trabajo no estas para aguantar malas educaciones de nadie. Si es un jefe como dios manda te entendera y te dara la razon, te dira que no te preocupes y que actues como tu consideres necesario.

Y la proxima vez que venga, le pones en su sitio.

HE trabajado toda mi vida de cara al público y creeme, estar en ese puesto (el que sea) significa que tienes que ser amable con la gente, logicamente, pero no significa que te tengas que comer la mierda y la mala educación de nadie. Corta por lo sano y punto pelota.
Yo como hostelero, con una grandiosa experiencia de cara al publico, te diré que lo mandes a tomar por culo de una manera muy educada pero que se entienda el mensaje perfectamente. Tu estás ahí para servir no para aguantar imbeciles como ese.
monthyp escribió:Habla primero con tu jefe. Dile lo que te pasa y que tu en tu puesto de trabajo no estas para aguantar malas educaciones de nadie. Si es un jefe como dios manda te entendera y te dara la razon, te dira que no te preocupes y que actues como tu consideres necesario.

Y la proxima vez que venga, le pones en su sitio.

HE trabajado toda mi vida de cara al público y creeme, estar en ese puesto (el que sea) significa que tienes que ser amable con la gente, logicamente, pero no significa que te tengas que comer la mierda y la mala educación de nadie. Corta por lo sano y punto pelota.

Hola monthyp. Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón. Pienso en esa posibilidad, la verdad, mi jefe siempre me ha dicho que si necesitaba algo nunca dudara en hablarlo con él. Es buen jefe, no me quejo, sabiendo como es, seguro que me da solución pa quedame guay, con policia incluida y todo.
Bueno, bueno, sabado noche y turno de trabajo tranquilo. Vuelvo a daros los gracias a tod@s porque vuestros comentarios ayudan mucho. Saludos, compis.
Dale la razón y mírale a los ojos en todo momento. Pese a que, por dentro, te martirice el tener que aguantar a gente así, es lo que tiene el trabajo de cara al público y es el problema que tiene el cliente, no tú.

Una recomendación que te daría a mayores sería coger un saco de boxeo y colgarlo en una zona de la habitación para que, cuando llegues de trabajar, le aporrees con todas las ganas.
la actitud es tan simple como esta:

Imagen

aja, aja, si, uy apasionante, en serio?, anda maravilloso, genial nunca se me hubiera ocurrido, etcetcetc

bloqueo mental como si lloviese y respuestas cortas. llega el punto en que se percatan del monologo y ahi les salta el pantallazo azul, es un momento glorioso. esta gente se basa en la atencion de los demas, cuando notan que al otro lado hay la misma interaccion que con una billy del ikea llega el fail
Tronak escribió:la actitud es tan simple como esta:

Imagen

aja, aja, si, uy apasionante, en serio?, anda maravilloso, genial nunca se me hubiera ocurrido, etcetcetc

bloqueo mental como si lloviese y respuestas cortas. llega el punto en que se percatan del monologo y ahi les salta el pantallazo azul, es un momento glorioso. esta gente se basa en la atencion de los demas, cuando notan que al otro lado hay la misma interaccion que con una billy del ikea llega el fail

Es mi tecnica, lo que pasa que lo hago de natural, cuando algo no me interesa mucho empiezo a mover la cabeza asintiendo, a veces me preguntan si estoy pasando de ellos y vuelvo a asentir, es muy extraño lo hago de forma natural y va muy bien para poder tener una buena salud mental.
jejeje si, hay que marcar las distancias, hay cada personaje suelto que pa qué

me pase unos años trabajando en una tienda de informatica, bueno pues un pavo con un problema en un portatil, resulta ser el tipico egocentrico en plan yo de esto se mas que tu, detalles tecnicos que no venian a cuento, blablabla... le dije, si tanto sabes, como es que no lo arreglas tu mismo? se puso rojo y se fue para no volver jamas
Tronak escribió:la actitud es tan simple como esta:

Imagen

Hola Tronak. Mola tu actitud ante gente pesada, pesada y mas pesada. Buena idea, si señor, lo pondré en practica. Mantener tranquilidad y asentir con la cabeza. A versi de esa manera tambien a este le salta el pantallazo azul. Ojala que por esos momentos le falle ese puto microchip que lleva en la cabeza. Este fin de semana no vinieron pero la próxima ya se. Vuelvo a daros las gracias a tod@s.
A un egocéntrico la mejor forma de tratarle es ignorándole.
Sé tú mismo. Igualmente educado y formal. No vas a hacer nada diferente por una persona que no se lo merece, ¿no?

No te comas la cabeza. Sé profesional y listo. A mí me han llegado a llamar nazi estando atendiendo al público. Así que no te preocupes.
@Mires casi todos mis trabajos han sido cara al público, y me encanta trabajar de ese modo precisamente porque puedes ver lo despreciable y subnormal que puede ser la gente. El secreto está en mantenerse relajado con ese tipo de gente, sin tratarles con desprecio pero con la formalidad justa.

Hay una frase de makinavaja que es perfecta para estas situaciones "Po fale, po bueno, pos malegro". Obviamente eso no lo puedes decir, pero creo que ya se puede coger la idea de lo que quiero decir.
¿Cómo tratar a un egocéntrico?

Abriéndole un hilo, no xD
23 respuestas