¿Cómo tratar con un adulto de mentalidad muy cerrada?

Y por mentalidad cerrada digo un hombre machista, vago pero mandón, un hipócrita del copón y egocéntrico hasta el punto de que influye (o trata al menos) en la vida de sus hijas/mujer para que actúen como él quiere.

Desde mi punto de vista, su casa es comparable a una dictadura, y que resulta gracioso que cuando sale de su casa se comporta como una familia normal.

No expresa sus ideas o sus maravillosos modos de ver la vida a desconocidos y no tiene demasiada vida social... y en su familia tienen mucho cuidado con las cosas que le dicen para no enfadarlo (sus hijas practicamente le mienten en todo)

Bien, si alguien puede decirme cómo se puede establecer una conversación coherente con él, cómo hacerle entrar en razón (al menos en algunas cosas que me parecen mas graves que otras) y si es mas difícil hablar con alguien así o con un cani [sati]

P.D: Sí, es el padre de mi novia [sonrisa]
P.D2: Me odia [inlove]
Bueno, tiene que ser muy complicado, pero si está en ese magnífico pedestal donde es el "líder", será por que alguien le ha dejado (Quizás Su madre).

Él tiene muchas cosas que echarle en cara, si quieres hablar con él un rato largo, deberás echarle en cara cosas, creo yo.
Puede que la charla acabe en gritos, tú decides si quieres quedarte a gusto diciendo lo que piensas, o seguir pensando que es un "hioputal" sin decírselo.

Esa es mi opinión, seguro que te darán alguna más válida :3
bien venido al mundo de los suegros, tendras que esperar un poco hasta que el de el primer paso .Si no quieres que le diga nada malo a su hija de ti .De que el chico este de que va , y todo tipo de estas chorradas.
dios mio, cuando he comenzado a leer, he dicho, ostias! que está hablando de mi suegro, pero no ya veo que no cuando he seguido leyendo !!! xDDD

que casualidad macho..

enfin.. yo de momento te puedo aconsejar que entables conversación con él cuando sea necesario, y nada más, en plan, que te hagas el longuis u orejas, ya que si no , estos tios se piensan que vas de listillo y ya pasas a ser un tonto xD

y bueno, tragar con él, y su dictadura en su kely.. pues que le vas a decir.. no es maltrato psicológico ni nada grave me imagino no?
solo que será un cabron como quien yo me se xDDD

venga anda suerte y animo!
Pirriaco está baneado por "Clones"
presentamelo y espera ke le dé un sincope .
problema resuelto .
pumak escribió:Y por mentalidad cerrada digo un hombre machista, vago pero mandón, un hipócrita del copón y egocéntrico hasta el punto de que influye (o trata al menos) en la vida de sus hijas/mujer para que actúen como él quiere.
¿Y estando en minoría se sale con la suya :P?

Nada de lo que tú puedas hacer es mejor que lo que pueden hacer sus propias hijas y mujer.

pumak escribió:Bien, si alguien puede decirme cómo se puede establecer una conversación coherente con él,
Habla de deportes, del tiempo, de lo cara que está la vida...

pumak escribió:cómo hacerle entrar en razón (al menos en algunas cosas que me parecen mas graves que otras)
¿Por ejemplo? Déjame adivinar, no deja que tu novia llegue más tarde de una hora o no quiere que se vaya un fin de semana de viaje contigo.

A mí me pasaba al revés, el que es machista no es mi padre sino mi suegro. Hasta que me conoció a mí. Tuve que soportar comentarios hirientes sobre mi inferioridad, hasta que un día dije que le iba a montar un ordenador. Me contestó que cómo iba a hacerlo, si una mujer no sabía en qué sentido hay que girar un destornillador para apretar un tornillo. Cuando aquello salió andando cambió su concepto por completo.

Hoy, muchos años después, me adora.
Pirriaco escribió:presentamelo y espera ke le dé un sincope .
problema resuelto .

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eres la hostia [oki]
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Me contestó que cómo iba a hacerlo, si una mujer no sabía en qué sentido hay que girar un destornillador para apretar un tornillo.

Yo nunca me acuerdo.

-------------------------------------------------------

A esad no va a cambiar su forma de pensar, por una razón u otra;así que lo más razonable ya te lo ha dicho Ladystarlight, buscar algo por lo que te respete aunque siga pensado lo mismo de ti.
Simplemente no se puede. Y te lo digo yo que tengo uno parecido.
pumak escribió:Y por mentalidad cerrada digo un hombre machista, vago pero mandón, un hipócrita del copón y egocéntrico hasta el punto de que influye (o trata al menos) en la vida de sus hijas/mujer para que actúen como él quiere.

Desde mi punto de vista, su casa es comparable a una dictadura, y que resulta gracioso que cuando sale de su casa se comporta como una familia normal.

No expresa sus ideas o sus maravillosos modos de ver la vida a desconocidos y no tiene demasiada vida social... y en su familia tienen mucho cuidado con las cosas que le dicen para no enfadarlo (sus hijas practicamente le mienten en todo)

Bien, si alguien puede decirme cómo se puede establecer una conversación coherente con él, cómo hacerle entrar en razón (al menos en algunas cosas que me parecen mas graves que otras) y si es mas difícil hablar con alguien así o con un cani [sati]

P.D: Sí, es el padre de mi novia [sonrisa]
P.D2: Me odia [inlove]

No se puede razonar con ese tipo de gente. O te haces querer... o le pegas un buen ostión y que aprenda como ha enseñado a sus hijas seguramente. Pero como soy pacifista, opto por lo de hacerte querer o ignorarle por los restos de tu vida. No es nada fácil, pero os ignoraréis mutuamente. Es ley de vida.

Lo de dejarle a Pirriaco cinco minutos tampoco es mala idea XD
Pirriaco escribió:presentamelo y espera ke le dé un sincope .
problema resuelto .

En serio tio , tu eres el dios de EOL
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Siendo mas cabezon que el. Ves ganandote a su mujer y al resto de sus hijas poco a poco. Al final, si ve que esta solo y que el resto de su familia le dice lo mismo tendra que darse cuenta
Ya lo sabes, lleva la revolucion a su vida!!! [fumando]
Ni lo intentes o te amargará la vida.
no tiene solución, espera q la naturaleza se encargue de él, aguantale lo justo con otra cara, q remedio ...
Offtopic: Pumak te pareces a Shia LaBeouf

;) ;)
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Esos solo aprenden a base de Owned como el de LadyStarlight....

....o a base de Imagen

Y ni asi.

Lo que no se es como una mujer se puede casar con un hombre asi...supongo que eran otros tiempos...o que pensaria ingenua que podria cambiarlo.

Lo mejor pasar de el...y demostrar con hechos que se equivoca.....y si es demasiado inaguantable...largarse de casa cuando sean mayor de edad.
Mmmmm pues gente de esa hay bastante, y por desgracia es complicado con algunos (con otros imposibles) cambiar su mentalidad o que intenten aceptar que las suyas no son las verdades universales como ellos creen. Si te es dificil entabalar una conversación con él, mira a ver si remotamente estáis de acuerdo en algún tema (política, o lo que te sea mas sencillo), y cuando haya una mínima conversación normal, a partir de ahí, ir con cuidado tratando de todos los demás que quieres hacerle entender que se equivoca, tampoco se lo impogas, por que corres el riesgo de que saque una escopeta (estos tipos suelen tenerla) o te saque de casa a gritos, todo con mucha psicologìa y mucha cuidado, si ves que es imposible y no se puede, céntrate en tu novia, en independizaros cuando podáis, y no estar muy vinculados a él. Una de dos, si se da cuenta de que le dais la espalda quizás recapacite, o quizás se cabree más aún y se vuelta más insoportable....
Te entiendo perfectamente, el actual novio de mi madre vendria a ser algo asi, es un hipocrita cerrado unifamiliar, el cual, ver a alguien sin camiseta en CASA DE MI MADRE, significa el no va mas del despelote, vamos como si kisiera ligar con mi madre, y ke es una desfachatez, y segun ke indumentaria me pongo, me pone de vuelta y media, por suerte, intento coincidir con el lo menos posible, ya ke de otra manera esta siempre liada.

Mi consejo esk intentes lidiar con esas personas lo menos posible, siempre desde la cortesia, 4 palabras y punto, intentar entablar una relacion o comunicacion con personas ke solo escuchan lo ke kieren es inutil, si no han cambiado en 60, 70 o los años ke sean, no lo van a hacer ahora, tu preocupate por kien estimas, y el resto dejalo para los pocos momentos ke tengas ke compartir, armarte de paciencia y listos...

Atte
Evil Vega
Eithelunien escribió:Yo nunca me acuerdo.
Ya, pero que yo no me acordara tendría delito, teniendo en cuenta que estudiando Física te hace falta tener muy claro hacia dónde hay que girar un destornillador para apretar los tornillos si quieres aprobar un alto porcentaje de exámenes.

Es como si dudas de que un óptico no recuerde si un miope usa lentes convergentes o divergentes. Para los demás no será trascendente, para él es fundamental.
21 respuestas