¿Cómo tratar con vendedores abusadores?

¡Buenas! Gente de Eol, es algo común, a la hora de comprar artículos retro lidiar, con vendedores aprovechados de nuestro gusto por lo ¨Descatalogado¨ inflen los precios a niveles inalcanzables, es especialmente frustrante cuando simplemente el vendedor tercamente no accede a regatear. Por eso os pido aconsejarme para saber Cómo tratar con esos ¨vendedores abusadores¨

-Gracias [beer]

21/11/2018
Vista la situación, pues... baya metida de pata... supongo que uno nunca deja de aprender. Os agradezco Amigos de Elotrolado.
:-? :-? ¿no te interesa? sigue de largo , ya se abren hilos por cualquier cosa, subrealista esto , me falta pato en estos hilos,,,,,,,,,,

pera
manzana
platano
aguacates
bien facil: no les compren xd.

muy respetable el que alguien quiera pagar una fortuna por un juego que realmente desee y que sea muy dificil de conseguir ya sea por el tema de las licencia o distribucion.

lo malo viene cuando el susodicho solo paga miles de dolares por que quiere darle "Estatus" a su "collecion" y "vida" gamer comprando un juego solo porque todo mundo dice que es el mejor y es un must have pero realmente ni es fan de ese genero o franquicia.

me da tanta risa cuando a juegos de rediciones (como la greatest hits de psx) le pongan el titulo de "rare" xd.

si esos abusadores existen es por que tristemente hay demanda. lo bueno es que existe muchas formas de acceder a juegos retro.
Cada uno es libre de vender sus artículos al precio que considere y no tiene por qué «negociar».

Si no te cuadra el precio con tus expectativas, carretera y manta.
Esto es clasicas, no como tratar con la gente que no te quieren rebajar algo.
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.

Si el precio es tan abusivo seguramente no te cueste encontrar una alternativa más económica.

Si no la hay... oferta y demanda.
Si no quiere regatear, no hay nada que hacer.

Pasa de él y fin del asunto.

Antes de irte, déjale tu mejor oferta por si se lo quiere pensar.
¿Sabes lo que pasa cuando vendes algo por 100€ y te llegan 30 ofertas de 5€?, que al final todas las ofertas, tanto de esa como de cualquier otra cosa que vendes se van a la papelera sin leer.
Los caprichos no son derechos constitucionales.
No he podido ser el único en pensarlo al leer el título del hilo...

«Qué hisiste...»

Imagen
Pues como te han dicho, depende de lo que tú consideres regatear.

Si eres de los que intenta sacar el producto a mitad de precio o menos, aún siendo razonable lo estipulado por el vendedor, yo no consideraría abuso que no acceda a regatear, consideraría abuso tu actitud.

Si por contra ofreces algo justo y la persona no accede o es maleducada, pues no te preocupes, ya verás a otra persona vendiendo el artículo. Alguno se cree que está en Mad Max y posee bienes de primera necesidad y puede tiranizar al resto, ante ellos sólo puedo reirme, y de hecho casi siempre me han acabado mandando mensajes a posteriori porque no lo vendían ni de broma y recordaban la sensatez de mis ofertas y el trato dispensado. Dependiendo de la educación mostrada inicialmente por el mismo -o la falta de ella-, he re-negociado o directamente le he recordado que el producto se lo íba a comer con patatas y que sí quería ahora, el precio bajaba hasta donde yo dijese o de vuelta a la cueva. Alguno incluso aceptó porque ni Dios se lo compraba por muy buen producto que fuese.

Siempre lo pienso, trata como quieres ser tratado y compra o vende según te gustaría si fueses la otra persona, sin intención de engañar en general. Sin querer sacar las cosas a precioa ridículos cuando compras y sin querer hacerte rico con cosas que no poseen el valor cuando las vendes. Todo lo que se salga de este norma para mí, ignorar. Un saludo.
Sin ejemplo real del op se pueden llegar a muchas conjeturas.

Que artículo era?
En qué estado estaba?
Que precio pedían?
Cuánto ofreciste?

Así si podremos realmente "ayudar"
Cozumel escribió:No he podido ser el único en pensarlo al leer el título del hilo...

«Qué hisiste...»

Imagen

Ahora que lo dices sí [carcajad] Pero yo en pensado más en bullying y me he acordado de un personaje muy querido de los Simpsons.

Imagen
Yo a precios abusivos como que paso bastante ni me inmuto, no queréis negociar pues xao y gracias x tu tiempo
Cuando busco un artículo, me marco una cantidad límite, y todo lo que supere ese límite, para mí no existe.

Del mismo modo que cada cual es libre de vender al precio que quiera, yo lo soy de intentar comprar al que puedo permitirme.
Y si al final me quedo sin ello, pues vale; que tampoco creo que sea algo de primera necesidad en que me vaya la vida.
Ni caso a esos vendedores.
Lo mejor no comprar y tener paciencia, yo también me puse un tope para gastar por articulo y de hay no paso
O la tercera vía, comprarles y revender aún más caro.
@retro-ton , así posiblemente te comerás más de un artículo por intentar ser más listo que el listo que te los vende xD
stormlord escribió:@retro-ton , así posiblemente te comerás más de un artículo por intentar ser más listo que el listo que te los vende xD

Los precios nunca bajan, es una apuesta segura
Huye de todo lo que ponga escucho ofertas, por que como sea 1€ menos de lo que tiene en mente, dirá que no lo regala o que no le insultes.
Así que tira a precio cerrado. Vivirás más.

La última vez era tipo subasta encubierta. El vendedor te decía por donde iba el precio, no conteste, pero creo que aún me río y lo mejor es que a algún incautó se lo vendió.
brito_cat escribió:
stormlord escribió:@retro-ton , así posiblemente te comerás más de un artículo por intentar ser más listo que el listo que te los vende xD

Los precios nunca bajan, es una apuesta segura

Mejor no tentar a la suerte, porque como te haga falta la pasta y la tengas aún "invertida" en esos artículos, a ver lo que haces. ¿Venderlos por lo mismo? Se supone que ya se pagaron caros, así que costará encontrar a alguien como tú que también lo pague. ¿Venderlos a menos? ¿Vaya mierda de inversión, no? xD
Es que alguien tenia que decirlo :)
No se como hago yo las cuentas, pero con los juegos retro acabo vendiendo más barato de lo que compro.
retro-ton escribió:No se como hago yo las cuentas, pero con los juegos retro acabo vendiendo más barato de lo que compro.

Parafraseando al pato, si me pagaran un 1,1 de lo que me ha costado, vendería la colección.
Mítico el pato y la devaluación del Yū Yū Hakusho de Megadrive.
he_man_mx escribió:bien facil: no les compren xd.

muy respetable el que alguien quiera pagar una fortuna por un juego que realmente desee y que sea muy dificil de conseguir ya sea por el tema de las licencia o distribucion.

lo malo viene cuando el susodicho solo paga miles de dolares por que quiere darle "Estatus" a su "collecion" y "vida" gamer comprando un juego solo porque todo mundo dice que es el mejor y es un must have pero realmente ni es fan de ese genero o franquicia.

me da tanta risa cuando a juegos de rediciones (como la greatest hits de psx) le pongan el titulo de "rare" xd.

si esos abusadores existen es por que tristemente hay demanda. lo bueno es que existe muchas formas de acceder a juegos retro.

Amén.
Si está muy pasado de precio ni lo intento, no vale la pena, ya saldrá otro.
Abusadores? Madre mia... Si esta caro y no regatea busca otro o pasa. No puedes obligar a nadie a rebajar el precio de algo que es suyo pertenecia, nos guste o no.
Tomax_Payne escribió:Huye de todo lo que ponga escucho ofertas, por que como sea 1€ menos de lo que tiene en mente, dirá que no lo regala o que no le insultes.
Así que tira a precio cerrado. Vivirás más.

La última vez era tipo subasta encubierta. El vendedor te decía por donde iba el precio, no conteste, pero creo que aún me río y lo mejor es que a algún incautó se lo vendió.

Dios santo eso es asqueroso, lo intenté una vez mandarle una oferta a uno y nunca más, unos te dejan en leido como si les hubieras ofendido y otros te contestan como has dicho tu
Soy un forero relativamente reciente así que alguien me explique lo del Pato, quien es el Pato de la Muerte (referencia: película Sin Perdón :) ), el Duke (john wayne)? y por favor que me lo expliquen sin insultos que no es como preguntarle lo del monolito de 2001 a Pumares. Es un coleccionista legendario que cayó en el ostracismo tras intentar sodomizar semánticamente a otros foreros?.
No se compra y a otra cosa, ellos sabrán
No comprandoles. La ley de oferta y demanda ya establecerá si ese producto que venden está de acorde al mercado o no. Si no se compra pues ya bajará de precio o simplemente es que realmente quien vende no quiere realmente venderlo y no se iba a vender igual. Pasar es la opción sensata. Gente que va a pedir cantidades abusivas por un producto siempre va a haber. Pero ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Como bien dice nuestro refreanero muchas veces sabio.
Zardoz2000 escribió:Soy un forero relativamente reciente así que alguien me explique lo del Pato, quien es el Pato de la Muerte (referencia: película Sin Perdón :) ), el Duke (john wayne)? y por favor que me lo expliquen sin insultos que no es como preguntarle lo del monolito de 2001 a Pumares. Es un coleccionista legendario que cayó en el ostracismo tras intentar sodomizar semánticamente a otros foreros?.

Es uno de los mejores foreros de eol que formaba parte del comando de clasicas. Fué condenado injustamente por ironías del destino, pero no tardó demasiado en escaparse del ostracismo al que había sido condenado. Hoy sobrevive como forero de fortuna. Si necesitas configurar una raspberry para meter el retropie y jugar a emus quizás puedas contratarle.

PATOAVENTURAS
Imagen
Zardoz2000 escribió:Soy un forero relativamente reciente así que alguien me explique lo del Pato, quien es el Pato de la Muerte (referencia: película Sin Perdón :) ), el Duke (john wayne)? y por favor que me lo expliquen sin insultos que no es como preguntarle lo del monolito de 2001 a Pumares. Es un coleccionista legendario que cayó en el ostracismo tras intentar sodomizar semánticamente a otros foreros?.

Es un forero que ha decidido vivir apartado de la sociedad y que ahora nos observa oculto en las sombras, atento a todo lo que ocurre en el foro.

Imagen
Cozumel escribió:Parafraseando al pato, si me pagaran un 1,1 de lo que me ha costado, vendería la colección.

+1
Pero como ya dije en alguna ocasión, que vengan con la pasta en la mano y se lo lleven todo ¡YA!, porque como me den tiempo a pensarlo, por poco que sea, lo más probable es que cambie de idea y me eche para atrás.
Neo Cortex escribió:
Cozumel escribió:Parafraseando al pato, si me pagaran un 1,1 de lo que me ha costado, vendería la colección.

+1
Pero como ya dije en alguna ocasión, que vengan con la pasta en la mano y se lo lleven todo ¡YA!, porque como me den tiempo a pensarlo, por poco que sea, lo más probable es que cambie de idea y me eche para atrás.

Totalmente, todo a una mano y que venga a recogerlo, pero con un 1,1, suyo es.

Y yo hoy comprandome 4 juegos más y con 2 pujas a punto de acabar, es que no tengo talento [+risas]
Cozumel escribió:Y yo hoy comprandome 4 juegos más y con 2 pujas a punto de acabar, es que no tengo talento [+risas]

Pues ánimo, que ya te faltan menos para llegar a los 4.000 [amor] [plas]
Neo Cortex escribió:
Cozumel escribió:Y yo hoy comprandome 4 juegos más y con 2 pujas a punto de acabar, es que no tengo talento [+risas]

Pues ánimo, que ya te faltan menos para llegar a los 4.000 [amor] [plas]

Lo mismo estoy y ni me he enterado [reojillo]
Cozumel escribió:Lo mismo estoy y ni me he enterado [reojillo]

Hombre, es que si te dedicas a despistar el personal con el contador de tu firma, así no hay manera hoyga [+risas]
43 respuestas