Pues como te han dicho, depende de lo que tú consideres regatear.
Si eres de los que intenta sacar el producto a mitad de precio o menos, aún siendo razonable lo estipulado por el vendedor, yo no consideraría abuso que no acceda a regatear, consideraría abuso tu actitud.
Si por contra ofreces algo justo y la persona no accede o es maleducada, pues no te preocupes, ya verás a otra persona vendiendo el artículo. Alguno se cree que está en Mad Max y posee bienes de primera necesidad y puede tiranizar al resto, ante ellos sólo puedo reirme, y de hecho casi siempre me han acabado mandando mensajes a posteriori porque no lo vendían ni de broma y recordaban la sensatez de mis ofertas y el trato dispensado. Dependiendo de la educación mostrada inicialmente por el mismo -o la falta de ella-, he re-negociado o directamente le he recordado que el producto se lo íba a comer con patatas y que sí quería ahora, el precio bajaba hasta donde yo dijese o de vuelta a la cueva. Alguno incluso aceptó porque ni Dios se lo compraba por muy buen producto que fuese.
Siempre lo pienso, trata como quieres ser tratado y compra o vende según te gustaría si fueses la otra persona, sin intención de engañar en general. Sin querer sacar las cosas a precioa ridículos cuando compras y sin querer hacerte rico con cosas que no poseen el valor cuando las vendes. Todo lo que se salga de este norma para mí, ignorar. Un saludo.