¿Como tratar el tema con mis padres?

Pues tengo de nuevo problemas con mis padres...

La cuestion es que ayer llegue a casa a las 22:30 y me veo a mi padre medio con bajona preocupado donde habia estado tanto tiempo fuera ( estaba en la biblioteca estudiando que tengo los examenes universitarios ahora).
Luego aparecio mi madre y hablando un poco de nuestras cosas, lo primero que me suelta es que ya esta cansada de la actitud de mi padre....que no puede aguantar mas, que esta pensando en coger un piso con el dinero que tiene al mes y buscar un piso y listo.
Al principio no le di importancia, pensando en el cabreo del momento, pero hy me he levantado y quiero hablar seriamente con mis padres sobre ese asunto de que mi madre pues busque un piso por su cuenta le ayudamos en todo lo posible y que cada uno por su cuenta si asi se evitan problemas...

Pero la cuestion es que no se como abordar el tema, no se como comenzar ni que parezca que quiero quitarme a mi madre de encima ni mucho menos.... :( :(
Me permito en un alarde de sinceridad sugerirte que no puedes ni debes pedir que alguien anónimamente te de consejos sobre algo tan delicado sin siquiera ofrecer los datos mínimos indispensables.

En principio deduzco que la relación de tus padres no pasa por un buen momento y que no es algo puntual. No es lo ideal como hijo, cierto, pero ahora pregúntate una cosa: ¿Te gustaría que tus padres se metieran en tu relación con tu pareja? :-| . Pues aquí lo mismo. Es cuestión de dos, no de tres.

Es cosa suya, tu preocúpate de estudiar, de ejercer de hijo y que los problemas de pareja los solucionen tus padres entre ellos. Y lo que tenga que pasar, que pase. Separación, divorcio, etc...Hoy día se rompen muchísimas parejas y la vida sigue para sus hijos. Lo interesante es que te lleves lo mejor posible con ellos y que respetes sus decisiones. Justo lo que te gustaría que hicieran contigo. ;)
No te metas en la relación de tus padres, deja que sus tiranteces las resuelvan entre ellos, ya que lo único que puedes conseguir metiéndote es joderlo aún más.

Tienes suerte de que esto te ha pasado ya siendo mayor y te afectará mucho menos que siendo pequeña.
No te metas, seguro que tuvieron una bronca cuando tu no estabas y cuando llegaste se desahogo contigo, déjales y que decidan ellos, tu preocúpate de estudiar.
No te metas. Haz caso de lo que ya te han dicho y no te metas. También te digo una cosa: tampoco dejes que te metan en el ajo.
Si te han tenido. Tu opinión también cuenta. Eres parte de la familia y te vas a ver afectado quieras que no.

Pero como han dicho ya. Aqui nosotros ni pinchamos no cortamos.
Por lo que has escrito se ve a tu madre convencida de irse, ya no puedes hacer nada, lo mejor es dejar que pase lo que tenga que pasar, no te metas como han dicho, lo unico que puede pasar es que alguno de tus padres o los dos dejen de hablarte por que piensen que vas contra ellos.
6 respuestas