Como unir 2 cpu's? posible?

Hola muy buenas, tengo montado un server bajo centos con 2 cores y solamente tengo corriendo apache + mysql junto con un server del minecraft (solo usa un core) el gran problema es... que el minecraft cuando se llena, usa solo una cpu y hace tope (ves una cpu a 100% y otra a un 2%) y si necesita mas cpu... no tira de la segunda :(

Hay alguna forma de hacer que linux las trate como una sola? es decir, 2 cpus cada una a 2.8, que sean 5,6 una cpu...

Pido mucho!? jaja

Un saludo!
Piensa en tu cpu como un tunel... al tener varios nucleos tiene mas carriles por donde pasar, no por ello el tunel es mas grande pero si permite que el paso sea mucho mas fluido cuando haya varios que deban pasar pues no se colapsara.

Tu aplicacion solo pasara por uno de los núcleos, se podría dividir el trabajo entre varios de los nucleos pero seguramente es un solo proceso el que se come el nucleo y no esta preparado para usar varios núcleos a la vez.
blackgem escribió:Piensa en tu cpu como un tunel... al tener varios nucleos tiene mas carriles por donde pasar, no por ello el tunel es mas grande pero si permite que el paso sea mucho mas fluido cuando haya varios que deban pasar pues no se colapsara.

Tu aplicacion solo pasara por uno de los núcleos, se podría dividir el trabajo entre varios de los nucleos pero seguramente es un solo proceso el que se come el nucleo y no esta preparado para usar varios núcleos a la vez.

Gracias por la aclaración, me lo imaginaba, pero digo... "a lo mejor como hay tantas cosas..." jajaja

Un saludo, y como te decía gracias por la aclaración!
El principal problema de los multicore es que la gente no usa programación multihilo que los aproveche... Actualmente solo se le saca beneficio real cuando tienes varias aplicaciones y cada una de ellas corre en un núcleo.
3 respuestas