¿Cómo unir particiones?

Buenas, tengo una duda sobre mis particiones. Actualmente dispongo de un disco duro de 640 gb, de los cuales hay una partición primaria con Ubuntu 12.04 y otra lógica de Windows 7 de unos 150 gb. La cuestión es que me gustaría borrar la partición de Windows y añadir el espacio a la partición que tengo con Ubuntu.

¿Es posible hacer esto sin formatear?
Si que es posible, con gparted no deberías de tener ningún problema (es un programa para editar particiones muy visual)

Eso si, haz una copia de tu home por si acaso.

mmm... seguramente lo tengas que hacer desde un livecd, el propio de ubuntu te sirve.
Gracias, intentaré hacerlo desde el live cd de Ubuntu, pero creo recordar que me pide formatear antes de hacer cualquier cambio en esa partición. Es decir, elimino la partición de windows, y luego cuando quiero redimensionar la de Ubuntu al nuevo tamaño, me pide formatear.

Igual estoy un poco confundido con eso, pero me parece que era así.

Un saludo.
Puedes redimensionar a mayores sin problemas, yo lo he hecho muchas veces, si tienes dudas o no estas habituado, backups de cosas importantes y ya esta ^^.

Aun asi, sino deja eso como particion aparte, la verdad, tener una partición tan grade me parece un ligero desproposito O.o (al menos separar / y /home), ya que estas yo usaría esa partición libre nueva para copias de seguridad ^^.
3 respuestas