Hola 0Vw3.
Muchas gracias por la ayuda. Ahora estoy en el curro, y no se cuándo tendré tiempo para mirar esto que me comentas, pero tomo nota y ya te contaré cómo me va cuando me ponga con ello. No se si tendré problemas adicionales a los que me pones porque utilizo distro de 64 bits de Ubuntu...
Sobre el DHAudio, pues el programa ya lo conocía, pero no intenté emularlo con wine porque estoy seguro de que debe de haber alguna utilidad que permita hacer eso mismo en Linux de manera nativa.
Para cambiar el nivel, he estado usando efectivamente el h264info con wine. Una lástima que parece que no hay alternativa para esto.
En cuanto a lo del framerate y tal, pues es lo que me han dicho, que es cosa del framerate, pero no logro solucionarlo. Si te lees el hilo que te puse en mi anterior post, entre sus páginas cuento mi problema, y estas son las conclusiones más importantes que saqué:
1.- El mkvinfo me dice que el video original está a 23.976 fps, y el audio (tanto el inglés como el español) a 32.5. Lo del audio es muy raro, el audio en español suele estar a 25 fps.
2.- Desde Windows, el mismo video convertido usando mkv2vob se ve y oye perfectamente. En la ventana que sale cuando saca el h264info, veo claramente que no toca el framerate, sólo cambia el nivel a 4.1.
3.- He hecho multitud de pruebas con el tema del framerate: sin cambiar el h264info y ajustando framerate de entrada y salida del ffmpeg a 23.975 fps, lo mismo pero con el framerate del ffmpeg a 25 fps, poniendo el framerate con el h264info a 25 fps y también con el ffmpeg, sin tocar el framerate con el h264info e intentando ajustar el framerate de cada fichero (video de entrada, audio de entrada y vob de salida) de manera independiente, etc. En cualquier caso, el resultado es siempre el mismo: video a toda pastilla y audio a velocidad normal.