La llave para abrir o cerrar un radiador que yo sepa no tiene que tener nada especial, suele estar en la zona superior en la entrada de agua, como algo a rosca, tipo "grifo", si está abierto y no calienta lo suficiente, hay que purgarlo para sacar el aire del circuito, normalmente en el lado contrario a la llave, tiene como un tornillo, si lo aflojas un poquito, hará que salga agua por ahí y el aire contenido en el radiador, pones un vasito, lo abres un poco, dejas unos segundos a que salga el aire y lo vuelves a cerrar.
Sobre el termostato, normalmente tienen dos temperaturas, una mientras estás en casa y otra para cuando te ausentes, cuando te duermas, etc, lo mejor no es apagarlo del todo, es más económico, por ejemplo dejar la temperatura de noche a unos 19 grados y la temperatura que quieras sobre 21 o 22 que tener la temperatura a 21 o 22 y apagarlo mientras te vas, porque es más caro calentar la casa estando esta a 15 grados que mantener el calor.
RBH companion escribió:Yo tengo la casa por las mañanas a 19/20° porque ventiló y luego pongo la calefacción y llegó a 24/25 para estar en casita en manga corta. Me la suda el consumo. Es agua caliente y apenas vale dinero.
Que a ti te de igual pagar la factura del gas, está muy bien, pero eso de que apenas vale dinero...es falso, tampoco engañemos al OP porque luego a final de mes llegan unas sorpresas bastante desagradables