Hola a todos. se que muchos de los que tenemos el m3 estamos desesperados por hacer funcionar el dipstar y que es imposible por que no hay ni una sola web en google que lo explique bien.
yo estaba asi hasta ayer, y despues de semanas probando por fin consegui hacer funcionar el dipstar. Ya se que es mucho texto pero aqui cuenta todo lo que se y lo que debeis de saber para hacer funcionar dipstar.
Pasos:(notareis que son los mismos que nos dicen en todos lados pero ahora os encontrareis con algo que se saltaron)
1.Ponemos el dipstar en la tarjeta sd. Nos suelen decir que no usemos el m3 game manager pero creo que da lo mismo asi que podeis hacerlo con el m3gm y si no os funciona copiar y pegar el programa. es importante tener un save de dipstar en gamesave por que si no no se nos guardaran los codigos cada vez que los pongamos por eso recomieno el uso de m3 game manager.
2. en el ordenador arrastramos el juego que queramos usar con el dipstar al m3dip.exe (te viene con el archivo dipstar) tendreis que crear una copia del juego que luego arrastrareis al m3 dip por que si no os quedareis solo con la rom del m3dip ya que este no crea una segunda rom parcheada.
3. os vais al m3 game manager y gravais el juego en la tarjeta como es habitual, pero aqui viene lo que tendrian que haber dicho en otras webs, teneis que parchear con la opcion software reset y con la opcion cheat enable pero sin documento asignado, mi problema de antes era que siempre parcheaba con la opcion de normal.
4. haceis lo que os dicen en todos lados: arrancais el m3, seleccionais una vez el dipstar (parpadeara la pantalla una vez) luego os vais al juego, lo seleccionais, volveis a seleccionar el save, y rapidamente mantenemos L pulsado y cuando se abra el menu del dipstar seleccionais un slot y escribis el codigo que querais, luego apagais la ds volveis a arrancar el m3, seleccionais como antes el dipstar solo una vez, os vais al juego, lo seleccionais, seleccionais el save y rapidamente le manteneis pulsado el boton donde gravasteis los codigos en el menu del dipstar.
asi deberia funcionaros, el problema que antes tenia todo el mundo era que no parcheabamos con software reset y con cheat enable sin documento asignado. ahora hay otros pequeños problemas que haber si los podemos solucionar en este tema. lo que pasa es que con los juegos que ya de por si no funcionen con software reset, entonces no funcionaran, por que tengo entendido que con software reset es la unica manera de que funcionen los juegos parcheados con m3dip, como por ejemplo el mario kart ds, haber si eso lo conseguimos solucionar aqui. esto es uno de los problemas, el otro lo comentare ahora en los formatos de los codigos.
nota: tambien hay juegos que si funcionan con software reset pero que al cargarle cheats se atascan en medio de la partida o en el menu principal, eso tambien habra que solucionarlo.
Codigos:
Tengo entendido que los codigos del dipstar es un formato individual, al igual que action replay (ar), codebreaker (CB), etc.
para transformar los codigos action replay a dipstar tenemos que hacer lo siguiente:
los codigos ar que empiezen con 0 en el dipstar tienes que escribir ese mismo codigo pero cambiando ese 0 del principio por 2. y los codigos ar que empiezen por 2 teneis que hacer lo mismo de antes, es decir, cambiar es 2 por un 0. los codigos ar que empiezen por 1 se dejan tal y como estan. cuando yo averigue esto pense que entonces todos los codigos ar empezarian por 0, 1 o 2, entonces aqui surge otro problema, y es que no hay forma de transformar los codigos ar que empiezen por otros numeros o letras a dipstar, y si os fijais en casi todos los juegos los mejores cheats suelen no tener 0,1 o 2 al principio, por eso me descargue el nds converter que lo teneis mas abajo que sirve para convertir codigos entre action replay, codebreaker y dipstar, y luego resulta que solo te cambia el 0 por el 2 y vicebersa y no los codigos mas complicados, asi que para el dipstar habria que averiguar otro codigo totalmente diferente que haga lo mismo y no es nada facil [decaio]. De todas maneras en
http://www.funtopia.nl/cgi-bin/forumscript.pl que se llama dipstar code library podeis encontrar bastantes juegos con codigos en formato dipstar y sus respectivos master codes, para que funcionen los codigos que metais en el dipstar primero teneis que meter el master code en el principio (normalmente son dos lineas asi que lo tendreis que meter en la linea 0 y 1) y luego debajo poneis los demas codigos. aun asi en esta libreria de dipstar no te vienen tantos trucos como en action replay.
aqui concluye mi tutorial, los problemas que he comentado espero que los podamos resolver en este tema y si alguien sabe algun programa que convierta codigos ar que no empiecen en 0, 1 o 2 a dipstar que lo diga
por curiosidad ¿alguien sabe como la gente averigua los codigos ar? no digo mirando en code junkies sino como se meten en el juego para averiguar que este codigo hara tal cosa.
Links de descarga:
http://doc.kodewerx.net/tools/nds/nds_convert.rar--> Nds convert
http://www.funtopia.nl/library/dipstar.html-->Para descargar cualquiera de las versiones que hay de dipstar (recomiendo la ultima, v.5.12ff)
http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/GM_v35e.rar-->Ultima version del m3 game manager (parchea mejor)