Como usar dipstar en m3

Hola a todos. se que muchos de los que tenemos el m3 estamos desesperados por hacer funcionar el dipstar y que es imposible por que no hay ni una sola web en google que lo explique bien.
yo estaba asi hasta ayer, y despues de semanas probando por fin consegui hacer funcionar el dipstar. Ya se que es mucho texto pero aqui cuenta todo lo que se y lo que debeis de saber para hacer funcionar dipstar.

Pasos:(notareis que son los mismos que nos dicen en todos lados pero ahora os encontrareis con algo que se saltaron)

1.Ponemos el dipstar en la tarjeta sd. Nos suelen decir que no usemos el m3 game manager pero creo que da lo mismo asi que podeis hacerlo con el m3gm y si no os funciona copiar y pegar el programa. es importante tener un save de dipstar en gamesave por que si no no se nos guardaran los codigos cada vez que los pongamos por eso recomieno el uso de m3 game manager.

2. en el ordenador arrastramos el juego que queramos usar con el dipstar al m3dip.exe (te viene con el archivo dipstar) tendreis que crear una copia del juego que luego arrastrareis al m3 dip por que si no os quedareis solo con la rom del m3dip ya que este no crea una segunda rom parcheada.

3. os vais al m3 game manager y gravais el juego en la tarjeta como es habitual, pero aqui viene lo que tendrian que haber dicho en otras webs, teneis que parchear con la opcion software reset y con la opcion cheat enable pero sin documento asignado, mi problema de antes era que siempre parcheaba con la opcion de normal.

4. haceis lo que os dicen en todos lados: arrancais el m3, seleccionais una vez el dipstar (parpadeara la pantalla una vez) luego os vais al juego, lo seleccionais, volveis a seleccionar el save, y rapidamente mantenemos L pulsado y cuando se abra el menu del dipstar seleccionais un slot y escribis el codigo que querais, luego apagais la ds volveis a arrancar el m3, seleccionais como antes el dipstar solo una vez, os vais al juego, lo seleccionais, seleccionais el save y rapidamente le manteneis pulsado el boton donde gravasteis los codigos en el menu del dipstar.

asi deberia funcionaros, el problema que antes tenia todo el mundo era que no parcheabamos con software reset y con cheat enable sin documento asignado. ahora hay otros pequeños problemas que haber si los podemos solucionar en este tema. lo que pasa es que con los juegos que ya de por si no funcionen con software reset, entonces no funcionaran, por que tengo entendido que con software reset es la unica manera de que funcionen los juegos parcheados con m3dip, como por ejemplo el mario kart ds, haber si eso lo conseguimos solucionar aqui. esto es uno de los problemas, el otro lo comentare ahora en los formatos de los codigos.

nota: tambien hay juegos que si funcionan con software reset pero que al cargarle cheats se atascan en medio de la partida o en el menu principal, eso tambien habra que solucionarlo.

Codigos:
Tengo entendido que los codigos del dipstar es un formato individual, al igual que action replay (ar), codebreaker (CB), etc.
para transformar los codigos action replay a dipstar tenemos que hacer lo siguiente:
los codigos ar que empiezen con 0 en el dipstar tienes que escribir ese mismo codigo pero cambiando ese 0 del principio por 2. y los codigos ar que empiezen por 2 teneis que hacer lo mismo de antes, es decir, cambiar es 2 por un 0. los codigos ar que empiezen por 1 se dejan tal y como estan. cuando yo averigue esto pense que entonces todos los codigos ar empezarian por 0, 1 o 2, entonces aqui surge otro problema, y es que no hay forma de transformar los codigos ar que empiezen por otros numeros o letras a dipstar, y si os fijais en casi todos los juegos los mejores cheats suelen no tener 0,1 o 2 al principio, por eso me descargue el nds converter que lo teneis mas abajo que sirve para convertir codigos entre action replay, codebreaker y dipstar, y luego resulta que solo te cambia el 0 por el 2 y vicebersa y no los codigos mas complicados, asi que para el dipstar habria que averiguar otro codigo totalmente diferente que haga lo mismo y no es nada facil [decaio]. De todas maneras en http://www.funtopia.nl/cgi-bin/forumscript.pl que se llama dipstar code library podeis encontrar bastantes juegos con codigos en formato dipstar y sus respectivos master codes, para que funcionen los codigos que metais en el dipstar primero teneis que meter el master code en el principio (normalmente son dos lineas asi que lo tendreis que meter en la linea 0 y 1) y luego debajo poneis los demas codigos. aun asi en esta libreria de dipstar no te vienen tantos trucos como en action replay.

aqui concluye mi tutorial, los problemas que he comentado espero que los podamos resolver en este tema y si alguien sabe algun programa que convierta codigos ar que no empiecen en 0, 1 o 2 a dipstar que lo diga

por curiosidad ¿alguien sabe como la gente averigua los codigos ar? no digo mirando en code junkies sino como se meten en el juego para averiguar que este codigo hara tal cosa.

Links de descarga:
http://doc.kodewerx.net/tools/nds/nds_convert.rar--> Nds convert

http://www.funtopia.nl/library/dipstar.html-->Para descargar cualquiera de las versiones que hay de dipstar (recomiendo la ultima, v.5.12ff)

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/GM_v35e.rar-->Ultima version del m3 game manager (parchea mejor)
Pagumi, muchas gracias por tu aportación, ya que con el dichoso dipstar he probado de todo y nunca ha habido manera de que funcione.

Probaré lo que has dicho y cruzaré los dedos.

Efectivamente, por google, no encuentras casi nada y aquí en el foro tampoco.

A ver si hay suerte y este hilo nos sirve a los que tengamos los m3 de slot 2.
Vaya amigo como te complicas la existencia..Recordemos que Dipstar es una herramienta (algo obsoleta) que se carga en la memoria volatil de la NDS (como ocurre con el Nitro hax) pero si este no posee el identificador o si el codigo esta en formato AR/CB no funcionara osea que si pones un codigo de AR simplemente no te lo reconocera..ya que dipstar posee otro tipo de encriptacion..(no recuerdo de momento como "traducirla" para que funcionen bien los codigos..
DR. Katts si dispstar está obsoleto, ¿qué otro método podemos hacer servir los que tengamos M3 de slot 2?.

Gracias.

Supongo que eso de cheatmaster te lo has ganado, no? [barret] jejeje.

Ahora en serio, estoy desesperado por usar algún cheat en mi M3. Ya se que algunos están en contra de los cheats, pero mira por donde, yo no!!!!
ya se que el tutorial es muy largo pero queria contar todo lo que se para que tambien podamos solucionar los problemas que se presentan, como lo de los juegos que no funcionan con software reset, los que si funcionan pero al meterle cheats se atrancan, y lo de los codigos. a quien no le funcione que me lo diga, puede que sea el juego que esteis usando, entonces probar a hacerlo con otro.

preguntas a parte que me gustria solucionar:

¿alguien sabe alguna manera de transformar codigos action replay que no empiezen con 0,1 o 2 a formato dipstar?

¿alguien sabe como se sacan los codigos de los juegos? es decir, digo yo que de alguna manera tubieron que sacar los codigos (hablando de cualquier formato) para que hagan un determinado efecto en un determinado juego. usaran algun programa ¿no? ¿cual?. es que a lo mejor podriamos sacar nuestros propios codigos dipstar
Cabe mencionar que los codigos del dipstar son algo primitivos y de poco alcance (en el aspecto de "carga") y por desgracia al 80% de los codigos actuales no son compatibles con este metodo
Usare referencias de este tema de [url=GBADev]http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=8662&postdays=0&postorder=asc&start=15[/url]
Que significa?
It is possible if using "cheat code tester".
Support code is ..
0XXXXXXX 000000YY .. 8bit write it only once.
1XXXXXXX 0000YYYY .. 16bit write it only once.
2XXXXXXX YYYYYYYY .. 32bit write it only once.

Los valores XX..son el DENOMINADOR que nos da una direccion en la sram del juego y Fija lo que el codigo va a hacer
EJ:
Inf lives (99)
01234567 00000063
En la direccion 01234567 se nuestra SRAM (memoria activa en el juego donde se ejecutan todas las accines del mismo) y en esa parte de la memoria se esta controlando/guardando la informacion de las vidas
y el valor 00000063 (YY) controla el NUMERADOR (cantidad) de vidas en hexagecimal osease en este caso 99

Un codigo de 8 bits es aquel que solo nos da un maximo de 255 (por lo regular usado en juegos donde los valores llegan a 99) por ejemplo en vidas
Uno de 16 Bits posee mas alcance y llega a 65536 Por lo regular lo ocupan para valores a 999 y 9999
Y uno de 32 tiene un alcance hasta "infinito"(no llega ahi pero pocos juegos alcanzan valores superiores) Ni en el valor "dinero" se llega a sobrepasar el millon asi que se puede considerar un "infinito"
por ejemplo si nuestro juego los soporta (usando el ejemplo anterior) Podriamos cambiarlo asi:

Inf lives (9999)
2 1234567 0000270f

con ello "ampliamos" el poder del codigo y aumentamos las vidas a un valor exagerado pero les recuerdo que si dicho valor "No existe" o no es soportado modificaremos indirectamente otra cosa y con ello hecharemos a perder nuestro juego o el codigo...

Otra referencia

>grovedabg
Ho, grovedabg.
hasteDS is "not" DipStar.
Support code is ..
0XXXXXXX 000000YY
1XXXXXXX 0000YYYY
2XXXXXXX YYYYYYYY
only...?

Actually, there is a secret code.
(GameShark mode)
0300nnnn GroupWrite
030100vv Increment(8bit)
030200vv Decrement(8bit)
0303vvvv Increment(16bit)
0304vvvv Decrement(16bit)
03050000 Increment(32bit)
03060000 Decrement(32bit)
04aaaaaa Repeat/Filler
05aaaaaa Copy bytes
0Caaaaaa execute or ALL-skip
0Daaaaaa 16bit conditional[equal]
0Daaaaaa 16bit conditional[different]
0Daaaaaa 16bit conditional[less than]
0Daaaaaa 16bit conditional[greater than]
0Ennwwww 16bit conditional[equal] -multi line-
0Ennwwww 16bit conditional[different] -multi line-
0Ennwwww 16bit conditional[less than] -multi line-
0Ennwwww 16bit conditional[greater than] -multi line-

But, DipStar doesn't support.
(The memory isn't enough....)

Obviamente lo que aqui ocurrio es que el dipstar no soporta "el rango" de codigos y por ende simplemente se bloqueo.. ya que no tiene buen soporte para codigos de 16 bits...

Crear cheats es mas complejo de lo que parece pero dominada la materia es muy facil hacerlos

Pero como te haz dado cuenta no tienes gran capacidad con esta herramienta para "hacer trampa"Mmmm...Pero te puedo recomendar una lectura que quizas les ayude a entender un poco como funciona esto y de paso encuentren una manera mas facil (alternativa) de hacerlo...

Cracker DS Trainer Making Tutorial
Links del texto y herramientas necesarias

http://www.mediafire.com/?29lv9ys6svy
http://www.megaupload.com/?d=8F51AFRP
http://rapidshare.com/files/61182880/Cracker_s_DS_Trainer_Making_Tutorial.rar

P.D. No he tenido tiempo de practicarlo (hago cheats no trainers) pero he leido el documento y todo es como debe ser (Hay mas de una forma de despellejar un perro)
Suerte y espero que esto le sea mas util de lo que lo es para mi..
Gracias por todo eso Dr. Katss, he entendido lo que he podido XD. Ya que antes mencionaste lo del nitro hax, resulta que no sabia lo que era e investigue, la verdad es que esta muy bien, yo tengo el mario kart y el super mario 64 a si que de momento no quiero utilizar cheats en el dipstar. Te queria pedir una cosilla, ¿me podrias enseñar a sacar tus propios cheats? solo si no es demasiado complicado claro, es que en este link http://www.neoseeker.com/Games/Products/DS/mario_kart_ds/action_replay.html?sl=North+America
hay codigos action replay muy interesantes para mario kart, pero no me funciona ninguno, no se si es por el master code. ¿podrias decirme como hacer que funcionen esos codigos?
Dr Katts escribió:Cabe mencionar que los codigos del dipstar son algo primitivos y de poco alcance (en el aspecto de "carga") y por desgracia al 80% de los codigos actuales no son compatibles con este metodo

¿Qué otro método puedo existe para usar cheats con el m3 perfect lite?. [babas]

Creo que al final acabaré pillándome un m3 real :D (ya que el simply está practicamente agotado).
un duda: ¿esto puede funcionar en las N-cards?

se que los trainers si que funcionan pero es muy engorroso tener que parchearlos y otras cosas (basicamente por pc lenta) asi que si me podrian decir si funciona les estare agradecido (aunque ahora lo provare XD)
jo macho yo me revane la cabesa y no encontre na
que pena k no vinieses antes para mi y muchos mas!
9 respuestas