¿Como usar el cartucho de memoria de SegaSaturn?

Pues eso,no encuentro nada por ningun sitio y estoy hecho un lio...
No se usarlo,no sale nada en la Saturn... :-?

Yo os invoco OH grandes sabiduridos de lo retro,ayudadme a desvelar el funcionamiento de este extraño artefacto... [tadoramo]
Lo metes dentro de la consola, abres la tapa, vas al menú y ahí debería salirte para gestionar las partidas, normalmente los juegos están programados para grabar en la pila de la consola, pero luego puedes salvarlos al cartucho para guardar tu progreso cuando tengas que hacer el cambio de pila.
Interesante...entonces,¿se supone que no puedo grabar en el cartucho hasta que se acabe la pila,no puedo copiar las partidas que tengo guardadas con pila al cartucho?
Poder, puedes, pero la gran mayoría de juegos de Saturn que tengo, se pasan el cartucho por el arco del triunfo y me lo guardan en la memoria de la consola, luego de ahí, tengo que pasarlo yo manualmente al cartucho, es una ranciada de las gordas xD
Ostias...,pues a mi no me aparece nada de pasarlo al cartucho ni nada,¿pero que pasa? no lo entiendo...

El cartucho es blanco,y en la pegatina pone ram...se supone que era para guardar partidas :-?
Ten en cuenta también que la Sega Saturn tiene una entrada para cartuchos muy titismiquis y muchas veces no los detecta. Yo tengo varios cartuchos de estos y al introducirlos muchas veces no hacen contacto, por lo que me toca sacarlo y volverlo a meter hasta que decide pillarlo.

Si es un cartucho de eso blancos que llevan AR, RAM y memoria para salvar partidas lo primero que te hará la consola al encenderse es ir al menú especial del Action Replay. Así sabrás si te ha hecho contacto o no. En caso contrario te toca sacarlo y volverlo a meter a ver si hay más suerte.
Si es un cartucho de RAM, es sólo de RAM. Es decir que te sirve para juegos de Capcom y SNK que necesitaban más memoria para funcionar de forma fluida.

Si es para guardar partidas, entonces sí podrás hacer lo que preguntas.

Y si es un Action Replay, te servirá para ambas cosas.
Vale,acabo de quitar la pila (y de paso he perdido todas mis partidas cawento ),y he dejado solo el cartucho y...
si,guarda...tiene como 400 y pico bloques,pero lo que no entiendo es ¿por que no puedo usar las dos cosas juntas y por que no puedo copiar partidas...?

Que desastre señores,que desastre... [+furioso]
Blaster Master escribió:Vale,acabo de quitar la pila (y de paso he perdido todas mis partidas cawento ),y he dejado solo el cartucho y...
si,guarda...tiene como 400 y pico bloques,pero lo que no entiendo es ¿por que no puedo usar las dos cosas juntas y por que no puedo copiar partidas...?

porque el cartucho es solo para hacer un backup momentáneo en el cambio de pila y no perder las partidas.

No guardes mucho en los cartuchos que se borran.
4ingeru escribió:
Blaster Master escribió:Vale,acabo de quitar la pila (y de paso he perdido todas mis partidas cawento ),y he dejado solo el cartucho y...

porque el cartucho es solo para hacer un backup momentáneo en el cambio de pila y no perder las partidas.

No guardes mucho en los cartuchos que se borran.

Despues de leer eso ultimo mi Saturn ha salido volando por la ventana,con cartucho,cables y mando incluido...el que se de prisa...
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
te recopilo
la entrada de cartucho de saturn, es una mierda tienes que andar moviendo el cartucho hasta que lo pilla y si es ram de juegos una vez lo pilla ya no falla
Los cartuchos de ram de saturn son otra mierda, oficiales o no oficiales, he visto borrarse algunos con cientos de horas de partidas dentro.
Los cartuchos de ram al fallar tanto el conector a veces hacen un falso contacto y se borran.
No lo recuerdo bien, porque los tire todos a la basura, pero había algunos juegos que al grabar de daban la opción de grabar en cartucho o en consola y eran bastantes (cuando conseguías que reconociera el cartucho claro)
Espero haberte ayudado salu2
yo voy a romper una lanza en favor del cartucho de memoria de saturn. yo tengo el oficial y va como la seda, sin problemas ni perdida de partidas salvadas.
hay juegos que te dan l aopcion de slavar en la memoria de la consola o en el cartucho. con lo cual no hay mas problema. hay otros juegos que no te dan esa opcion, pero que la primera vez salvas la partida en la memoria de la consola, despues desde el menu de la saturn la copias en la tarjeta y a partir de entonces te slava siempre en la tarjeta.
ademas te vendra el cartucho bien para salvar modos fantasma en los juegos de coches.
se pueden pasar cualquier partida desde la saturn al cartucho sin ningun problema, directamente y sin quitar pilas ni hacer nada. incluso tienes acceso directo al menu si al encender la consola mantienes apretado un boton, ahora no me acuerdo cual es, pero lo pone en el manual.
si no abre la tapa de la consola y desde el menu accede a esa opcion.
Yo tengo un cart oficial japo y nunca he tenido problemas con él.

Sin embargo, me compré otro de esos Action Replay 4 en 1 y no me ha dado más que dolores de cabeza. Son una auténtica mierda.
Es lo que yo siempre digo, uno oficial es una inversión que merece la pena. Además de permitirte el direct save (cosa que los tipo action replay no), lo cual es una gozada una vez que eliges "cartridge ram" te olvidas.

Lo de que se te borran los archivos, pues como en todas las memory card del mundo puede ocurrir pero es bastante raro. Yo la uso constantemente desde hace más de 12 años y fetén, y lo quito y lo pongo constantemente. Las que dan problemísimas son las de thirds, porque muchas veces usan compresión de datos y en éstos trámites de escritura lo de que se borren las partidas ocurre con frecuencia. Además los conectores son malos y a veces la saturn le cuesta mucho detectarlos, no merece la pena por unos euretes estar así.

Por cierto, la pila se cambia o se quita con la consola encendida, su propósito es alimentar la memoria y el reloj para que no se borren cuando está apagada.
estoybien habla con rigor, como siempre ;)

Los oficiales molan y son de buenos materiales. Los compatibles son más chungos y dicen que se estropean los conectores... a mí no me ha pasado nunca pero he leído a suficiente gente que sí. Yo no tengo uno de éstos, sólo un Action Replay porque uso muchos juegos extranjeros y que necesitan la RAM extra. La pila la he cambiado alguna vez como dice estoybien y sin problemas.
Pues a mi el cartucho oficial no me duro ni dos años, en cambio las partidas que pude meter de la pila a la memoria flash del action replay aun siguen ahi...

Cada cual que diga lo que quiera, mis 00 no se desinflaran nunca... por perder todo lo que habia guardado y jugado del 97 al 99... al dia siguiente vi una dreamcast y me dije "NUNCA MAIS!"
El oficial tiene el puerto D25 ?
Si no funciona, como si tiene USB y Blutuz.
NWOBHM escribió:Si no funciona, como si tiene USB y Blutuz.

Hombre, no te funcionará a ti, a mi me gustaría probarlo.
18 respuestas