Como usar el D2PROG para programar chip D2PRO???

A ver que yo ya no se cuanto he leido del d2pro, de wiclip, de programar , de 9 de 15 cabels aaaaaaaaaaahhhhh.

Mi pregunta es muy simple para un pardillo que nunca ha modificado una wii y que en su vida ha soldado nada ni ha programado ningun chip.

Mi opcion es:

Wii D2c (comprada la semana pasada)
Comprar d2pro presoldado en el wii-cclip v4.
Destornilladores que me vienen con el pack

Preguntas y espero respuestas sencilla porque sino me lio.

EL chip viene actualizado??
Sino viene actualizado, que se actualiza por usb???
Esa actualización requiere altos conocimientos de informatica o leyendo los tutos de por aqui lo podria hacer solo??

NOTA: para simplificar mas la cosa mi wii es PAL y solo tengo y tendre juegos PAL.

Espero no molestar a nadie porque me he liedo todo pero es que creo que hay demasiada informacion
hola soy piti
Esta semana he estado a punto de comprarme el wii-clip + d2ckey pero he encontrado el mismo pero con d2pro ya soldado, y creo que me interesa mas pues es mejor, pero mi pregunta es la mismica,
¿Hay que actualizarlo?
¿como es que tan pronto sacan actualizaciones para el d2pro si el d2ckey que es anterior sin actualizaciones no ha dado problemas con los juegos nuevos por le momento? (salvo algunas consolas segun he leido que creo que se debe a malas grabaciones e instalaciones)

Si pudieseis contestar a estos dos pardillos, es mas que na por que yo no se soldar y si me compro el d2pro no tengo ganas ya de ponerme a soldar el enganche ese para el usb, entonces preferiria comprarme el d2ckey.
Vamos que prefiero comprarme el d2pro, jugar con el hasta la saciedad y mientras me lo permita y si dentro de un tiempo se queda desfasao pues me atrevo (aunque tengo entendido que con el wii-clip se complica la cosa)
Hola:

sabeis si con una unica memoria SPI se puede programar varios d2pro, mi idea es programar varios d2pro de 15 cables a a 9 cables pero no tener que comprar 5 programadores son su spi, sino solo 1 programador.

supongo que la memoria spi es solo necesaria para programar el chip, una vez programado a 9 cables esta memoria sobra no?

saludos
Yo supongo que la memoria es para aceptar las actualizaciones por DVD.
YO creo que seguramente se puede sin problema, ya que el SPI sera solo para poder actualizar via DVD o para pasarlo a 9 cables, una vez pasado a 9 cables, se podra retirar la SPI y el chip seguira funcionando perfectamente con 9 cables, pero molaria que alguien lo confirmara tras provarlo.

saludos
1º- el D2CKEY es un chip anterior al D2PRO. Pese a ser mas antiguo, no existen (que yo sepa) actualizaciones para este chip, y aparte usa 29 puntos de soldadura sin contar masa y Vcc+.

2º Los creadores del D2CKEY, sacaron haces unos meses su nuevo chip, el D2PRO, el cual mejora al anterior y es actualizable mediante un conector adicional a traves de un cable de bus. Este conector tiene una salida mini-usb para interconectar el chip al pc. Lo único que hay que hacer es una vez conectado el d2prog (conector para programar) al pc, es instalar los drivers para que windows, linux o mac lo reconozca, como cualquier nuevo dispositivo, y luego coger la actualización que queremos meterle al chip y flashear (la actualizacion es un programa ejecutable muy sencillo). Todo lo podeis descargar de la pagina oficial http://www.d2pro.com

3º Las actualizaciones arreglan algunos problemas de compatibilidad con algunas wii (el famoso ruidito "click" que hace que el lector no cargue) y arreglan otros bugs que habían encontrado.

4º Respecto al SPI (la nueva plaquita que se suelda al D2PRO), es una memoria adicional que permite ejecutar el firm para 9 cables. Si nuestro chip no lleva integrada la SPI, debemos soldarla segun el esquema de la pagina oficial y programar el chip con el firm de 9 cables. La memoria SPI deberá permanecer soldada, si la quitamos no funcionará el chip. Así que de momento, quien quiera usar 9 cables debera comprar tambien la SPI (a no ser que salgan nuevos D2PRO con la SPI integrada, cosa que aun no he visto. Parece que con el ARGON ya se distribuyen algunos chips con la SPI integrada en placa).

P.D los chip vienen programados de fábrica y funcionan, pero para arreglar ciertos problemas o fallos, se deberá actualizar, para esos son los nuevos firms.
sojelamuel escribió:Como comenta mas de una persona, la programacion del D2PRO da problemas de forma esporádica con los USB del pc.
He comprobado que hay veces que lo detecta pero se bloquea el incio de la programación. Otras veces incluso vuelve a pedir los drivers de instalacion aunque ya se los hayas puesto, y otras veces, sin motivo aparente, lo reconoce perfectamente y te deja programar el firm.

Creo que debe ser problema de la direccion que le asigne el pc a los USB (las IRQ´s). Seguramente, dependiendo de la IRQ que le asigne al momento de conectar el D2prog, lo reconoce o da problemas. Lo que es seguro es que si no funciona a la primera, lo mejor es desconectar y volver a conectar el USB y probar de nuevo hasta que lo coja. Personalmente me ha funcionado en todos los D2PRO que he programado.

Eso sí, primero he tenido que instalar el firm 1.1 de 13 cables (con el de 15 no funcionaba) para poder meter seguidamente el firm 1.3 (no entiendo el porqué pero veo que le pasa a mas de uno).

De todas formas todo esto de que unas veces lo reconozca y otras no es fallo del Team D2PRO que no tienen afinada la parte de programación, me imagino que en unas semanas como mucho sadrá alguan solución porq he echado un ojo a foros extranjeros y tienen los mismos problemas.

Un saludo.
Pues yo sigo cn los mismos problemas de que no reconoce el chip, haber si si ponen las pilas y lo solucionan y no dejen tirados a los usuarios de 15 soldaduras.
Un saludo a todos
Yo tambien he experimentado los problemas de programacion del D2Pro 9w pero bueno, han sido de facil solucion ..... En los puertos USB que van directos a la placa, el programador se queda bloqueado en "programmer firmware:" ... Lo pruebo con los USB de una PCI Conceptronic y perfecto .... Eso si, lo meta en los USB que lo meta, siempre sale el cartelito de windows que pudieran ir mas rapidos si lo conectara a un USB 2.0, cuando todos los que tengo en el sobremesa son 2.0 ....

Una dudilla que tengo y supongo que le pasara a todos, es que despues de programar con la version 1.0 para 9w que hay en la pagina oficial, al testear el codigo programado me lo muestra como 0.9b, supongo que sera normal .....
netmael escribió:Yo tambien he experimentado los problemas de programacion del D2Pro 9w pero bueno, han sido de facil solucion ..... En los puertos USB que van directos a la placa, el programador se queda bloqueado en "programmer firmware:" ... Lo pruebo con los USB de una PCI Conceptronic y perfecto .... Eso si, lo meta en los USB que lo meta, siempre sale el cartelito de windows que pudieran ir mas rapidos si lo conectara a un USB 2.0, cuando todos los que tengo en el sobremesa son 2.0 ....

Una dudilla que tengo y supongo que le pasara a todos, es que despues de programar con la version 1.0 para 9w que hay en la pagina oficial, al testear el codigo programado me lo muestra como 0.9b, supongo que sera normal .....

Buenas, ¿al final de cargarle el firmware te lo verifica correctamente?
Creo que si .... Vamos, lo reconoce todo perfectamente, escribo "yes" y empieza el proceso y todas las verificaciones parecen que son correctas ....

Observo que el proceso de progracion segun leds del programador y d2pro es el siguiente:

1º Conecto d2pro y programador al PC --> Led rojo en d2pro
2º Empieza programacion --> Led rojo parpadeando del programador y led rojo en d2pro apagado
3º Termina programacion --> Led verde fijo del programador y led rojo en d2pro encendidos

Imagen
Imagen
Alguien que haya usado el programador en un mac en vez de un pc que cuente sus experiencias.

PD: no se si puede influir el hecho de usar un mac en vez de un pc
En la web del d2pro hay un nuevo firmware disponible para D2pro 9 wires.

Beta firmware for DVD updatability, legacy drive support and more! - 2008.05.12
v1.1b of the 9-wire d2pro firmware has been added to the resources section. See the readme file for the full list of cool features, but please keep in mind that this is a BETA release!
rubensp escribió:En la web del d2pro hay un nuevo firmware disponible para D2pro 9 wires.

Beta firmware for DVD updatability, legacy drive support and more! - 2008.05.12
v1.1b of the 9-wire d2pro firmware has been added to the resources section. See the readme file for the full list of cool features, but please keep in mind that this is a BETA release!

Tiene buenisima pinta, compatible con todas las controladoras ( excepto las nuevas D2C que estan apareciendo .. ) y es updateable por dvd .... Esto empieza a tomar forma ....
esto...gente, se puede programar el d2pro sin estar soldado/conectado a la wii?

finalmente y despues d leer mucho, he dejado el wasabi a un lado y m he decantado por este...y esta mñn m llego el d2pro y su programador, pero aun no tengo el wii-clip.

y para adelantar el trabajo...he intentado programar el chip sin estar conectado, pero...cuando abro el ejecutable se keda como medio colgado...no m deja escribir ni nada

si no se puede...bueno, mñn cuando m llegue el v4 ya lo instalare y actualizare xD
Por supuesto que puedes, simplemente conecta el d2pro al programador y este al puerto USB .... Si miras en post anteriores veras como hemos tenido problemas con los puertos USB, puede que tambien sea este tu problema ...

Saludos.
pues sabiendo k se puede...es cuestion d probarlo xD

gracias, ahora provare...y sus cuento [oki]

Edit: jue, pues no hay manera...todo el rato se m keda en "Programmer firmware: _" y no m deja hacer nada mas.

he probado cambiando d puerto usb, desconectandolo, volviendolo a poner...y na d na.

el integrado del d2pro es el A3P060

Acabo d descargar la version 1.0 de 13 cables y se keda = k con la d 1.3 d 15..alguna idea? :S

se m olvidaba decir k solo se enciende el led del d2pro al conectar al pc (despues se apaga lentamente). El programador ni se inmputa, pero..funciona, pork m pide los drivers y demas (los cuales se instalan correctamente)

despues d reiniciar el ordenador...he probado a darle la vuelta al cable k conecta el programador al chip, pero...pero da igual como se ponga, lo detecta igualmente...(si, es algo estupido, pero nunca se sabe xD) y no, no se arreglo nada, sigue sin funcionar :(
Yo por fin he conseguido actualizar mis chips. Es cosa del ordenador donde lo pongas porque yo habia probado en 4 diferentes con diferentes S.O. y nada y hoy con un portatil del trabajo me ha dejado a la primera sin ningun problema.
¿Y no será un problema del voltaje que le den los USB y por eso con unos funciona y otros no? No tengo ni idea que conste, es sólo una idea.
juer, al final tendre k desconectar TODOS los usb k tengo conectador para probarlo...y d pc solo tengo uno (antes tenia otro, pero cuando se fue mi hermana, se lo llevo xD)

m he pedido un asus eee, pero aun no m ha llegado, asi k 2 piedras...

ahora voy a ir a soldar el d2pro al wii-clip (k por cierto, me lo imaginaba mas grande, menuda ridiculez xD) y a probarlo...
Lo siento si esta pregunta ya se ha contestado, pero he buscado y no la he encontrado.
Habláis del programador d2prog, pero no se donde puedo comprarlo (he mirado en varias webs y nada).
¿alguien me puede decir donde adquirirlo?
Un saludo.
En divineo lo hay, y en más sitios lo he visto, pero ahora sólo recuerdo ese.

Un saludo
Una duda que tengo yo, es:
Que incluye la nueva actualización del firm??
porque si todo funciona correctamente, para que actualizarlo
al final formatee el ordenador..(k ya le hacia falta) y desenchufe todos los usb conectados k tengo, pero...eso no avanza, se keda ahi atascado

al medio dia me dejaran un portatil para k lo prueve, a ver si consigo actualizarlo...

Ya k he comprado/pagado el programador, almenos k pueda actualizarlo...no creo k sea necesario, pero ahora, por mis webs...k lo he d programar!!! (soy bastantante cabezon xD)

EDITADO: ueeeeeee!!! al fin con el ordenador portatil d mi chica fue a la primera, sin ningun problema y los 2 k tenia :D (el mio y el de un colega).

He instalado los 2 d2pro + v4 y funcionan a la primera, ningun problema [oki] [plas]
Una cosilla, a ver si alguno la sabeis. Se supone que si voy a colocar el d2pro de 9 cables en un d2b solo necesito 5 verdad? es que ya que tengo el chip pensando que mi controladora es d2c y al abrir resulta que es d2b. Tengo que usar forocosamente la configuracion de 9 cables(pero solo usando 5 en realida) o puedo usar cualquiera de las otras? Para usar el wii-clip v 4 que hago,¿solo sueldo los 5 puntos que se suponen voy a usr o sueldo todos?

Gracias a todos por la ayuda.
piccolo_knd escribió:Una cosilla, a ver si alguno la sabeis. Se supone que si voy a colocar el d2pro de 9 cables en un d2b solo necesito 5 verdad? es que ya que tengo el chip pensando que mi controladora es d2c y al abrir resulta que es d2b. Tengo que usar forocosamente la configuracion de 9 cables(pero solo usando 5 en realida) o puedo usar cualquiera de las otras? Para usar el wii-clip v 4 que hago,¿solo sueldo los 5 puntos que se suponen voy a usr o sueldo todos?

Gracias a todos por la ayuda.

Tienes que utilizar solo 5 cables como bien dices, pero no te olvides, que el unico fw que funciona con d2b es el 1.1b ....
Buenas, he actualizado el chip a 1.1 . Le he puesto el añadido para que sea d2pro 9 y he soldado en el wiiclip solo los cables de vcc, gnd, y tres mas , vamos 5 en total. La cosa esta en que cuando tengo puesto el chip no coge los discos. Es decir que no los traga, sin embargo si en el chip nada mas empezar a introducirlos se los traga del tiron.

Sabeir por que puede ser??
Será un corto? comprobaste con un tester? postea foto si no :)
piccolo_knd escribió:Buenas, he actualizado el chip a 1.1 . Le he puesto el añadido para que sea d2pro 9 y he soldado en el wiiclip solo los cables de vcc, gnd, y tres mas , vamos 5 en total. La cosa esta en que cuando tengo puesto el chip no coge los discos. Es decir que no los traga, sin embargo si en el chip nada mas empezar a introducirlos se los traga del tiron.

Sabeir por que puede ser??

¿ Que wiiclip le has puesto ? ¿ El V4C ?
¿ Esta ya en alguna tienda ?
He usado el v4 normal, ese no sirve? No se supone que los puntos g h j son los mismos? O tengo que estar haciendo apaños al wiiclip??
piccolo_knd escribió:He usado el v4 normal, ese no sirve? No se supone que los puntos g h j son los mismos? O tengo que estar haciendo apaños al wiiclip??

Si sirviera o sirviese, supongo que no sacarian la version V4C. Son puntos distintos en la controladora

Espero que se aclare el tema
Muchas gracias , me acabo de dar cuenta mirando las fotos que hay en la pagina del d2pro y viendo que los puntos no son los mismos U_U Bueno a soldar en placa toca.
81 respuestas
1, 2