Como usar el D2PROG para programar chip D2PRO???

Pues lo dicho, ahora que ya es posible encontrar a la venta este adaptador D2PROG para poder actualizar el chip d2pro, estaría muy interesante que alguien se atreviera a colgar un tutorial al respecto de como usarlo y como actualizar el firmware.

Sobretodo, teniendo en cuenta que con las últimas actualizaciones nos ahorramos alguna soldadura y parece ser, que se solucionan los famosos problemas de "clicking" (ese ruido que hace el lector en algunas wiis con este chip).

Pues eso...un tuto pa matar el gusanillo del chip d2pro, que en su web, la verdad, no se explican muy bien.

Un saludo.
Bueno por lo que he entendido de las instrucciones que no se si esta correcto se hace asi:
Segun veo en las instrucciones:
1.- Si el chip d2pro ya esta instalado con su respectivo cable plano debes desconectar el cable de alimentacion de la consola. Tambien por lo visto instalar el respectivo driver (es el 15-19 cables) en el ordenador para windows para que te reconozca el d2prog. Tambien descarga la actualizacion (version 1.1 de 15-19 cables para windows)

2.- Asegurarte que el cable usb este desconectado del d2prog.

3.- Conectar el cable plano al d2prog y tener mucho cuidado que este entre perfectamente en el d2prog ya que si esta desalineado puede causar corto circuito y dañar el chip.

4.- Conectar el cable usb al d2prog ya conectado al ordenador.

5.- Ejecutar el software de actualizacion el cual deberia ejecutarse sin necesidad de parametros y deberia actualizar directamente el d2pro sin hacer nada mas.

Para manejarlo con interruptores parametros uso: ./d2prog [-v] [-n] [-y] [-f ]
- v sólo verificar
- n flash sólo, ¿no se ha podido verificar
- y de inmediato comenzará a parpadear
- f seleccionar firmware

Ejecutar sin parámetros de modo completamente interactivo.

- h saca a relucir la ayuda.

6.- Desconectar el cable usb y luego el d2prog.
Como digo no se si sea correcto este modo ojala alguien lo confirme o corrija, saludos.
Bueno, por lo menos alguien ha hecho un minituto, que no es poco.

Personalmente lo he probado con un D2PRO instalado en la consola y ha funcionado correctamente.
Lo que no comprendo del todo es para que sirve una pequeña placa (que la llaman SPI FLASH) que viene al comprar el D2PROG y que en teoría se debe soldar a no sé qué para usarla.

En fin, si alguien puede aportar mas datos del D2PROG y el modulo SPI FLASH, se agradecerá. Un saludo.
Yo pienso que no se comenta nada porque no lo ha probado mucha gente o nadie que pueda dar explicaciones aun (pasiensia) [sonrisa]
El SPI Flash es eso, una memoria flash que va por SPI. Se suelda según este esquema y sirve para poder instalarlo con sólo 9 cables.

Un saludo
Quieres decir que soldando el SPI flash directamente al D2PRO, podriamos instalar el chip al lector sólo usando 9 cables segun su esquema???

Imagino que tambien habría que aplicar antes el firmware 0.9 para poder conectar sólo los 9 cables....¿o no hace falta?

Es decir, según la pagina oficial de d2pro, con la version 0.9 del firm se podria instalar el chip usando 9 cables, pero ¿ello implica soldar el SPI flash para que funcione? (en su esquema de "9 wires" no especifican nada de esto)

Toda información se agradecerá. Un saludo.
Y si lo pongo con wii-clip no hay ningun problema? todo se hace igual?
offspringboy escribió:Y si lo pongo con wii-clip no hay ningun problema? todo se hace igual?

El wii-clip actual solo sirve para el D2pro normal (instalacion de 15 cables). Para el D2Pro 9 saldrá un Wii-clip 4B.
hola, yo lo tengo desde hace 1 semana, pero curioso, los driver no sirven para vista, solo para XP.
La actualizacion a 1.1 de 15 cables tampoco entra sin embargo la 1.1 para 13 cables si.
la 1.1 de 15 te hace el proceso bien y parece que lo esta actualizando pero cuando termina lo desenchufas del usb lo vuelves a enchufar y te dice que la version actual es 1.0, cosa que como ya os digo no sucede en la actualizacion de 13 cables, por lo que descarto que sea del programador y de los chips tambien puesto que lo he probado por curiosidad en unos 20 +- y de todas las formas, sin instalar, instalados con la consola encendida, apagada....
ALGO ESTA MAL en esta actualizacion para 15 cables.
Lo he lanzado desde dos y tambien directo y ya os digo la de 13 perfecta, la de 15 no hay manera y me lo he descargado varias veces por si fuera cosa de una mala descarga, pero NO.
No obstante hay 1 persona que dice que le ha salido bien, LO HAS CONFIRMADO VOLVIENDO A CONECTAR EL PROGRAMADOR???
Por que ya os digo, LO HACE TODO BIEN PERO NO CARGA ESE FIRM!!
Si Alguien sabe mas que yo... por favor que lo diga!!
Que aqui estamos para ayudarnos.
Un saludo a tod@s!!
PD mañana pruebo el 9, no lo he hecho antes porque no tenia muy claro donde habia que soldar el +. Ya os contare.
Hola a todos, si el chip te funciona perfectamente sin los famosos click, click que algún usuario explica tener, agradecería que se comentase (si alguien dispone de información) que beneficios se pueden obtener al actualizar el modchip a la ultima versión para 15 cables firmware 1.1.
Es decir si corrige algún otro bug aparte de este click.
Saludos y gracias.
extrexxx escribió:hola, yo lo tengo desde hace 1 semana, pero curioso, los driver no sirven para vista, solo para XP.
La actualizacion a 1.1 de 15 cables tampoco entra sin embargo la 1.1 para 13 cables si.
la 1.1 de 15 te hace el proceso bien y parece que lo esta actualizando pero cuando termina lo desenchufas del usb lo vuelves a enchufar y te dice que la version actual es 1.0, cosa que como ya os digo no sucede en la actualizacion de 13 cables, por lo que descarto que sea del programador y de los chips tambien puesto que lo he probado por curiosidad en unos 20 +- y de todas las formas, sin instalar, instalados con la consola encendida, apagada....
ALGO ESTA MAL en esta actualizacion para 15 cables.
Lo he lanzado desde dos y tambien directo y ya os digo la de 13 perfecta, la de 15 no hay manera y me lo he descargado varias veces por si fuera cosa de una mala descarga, pero NO.
No obstante hay 1 persona que dice que le ha salido bien, LO HAS CONFIRMADO VOLVIENDO A CONECTAR EL PROGRAMADOR???
Por que ya os digo, LO HACE TODO BIEN PERO NO CARGA ESE FIRM!!
Si Alguien sabe mas que yo... por favor que lo diga!!
Que aqui estamos para ayudarnos.
Un saludo a tod@s!!
PD mañana pruebo el 9, no lo he hecho antes porque no tenia muy claro donde habia que soldar el +. Ya os contare.
Oye y tienes ambos drivers instalados en el mismo ordenador? (el de 13 cables y el de 15-19), no seria posible que te este causando conflicto? digo es algo que me paso por la cabeza.
Flash78 escribió:
El wii-clip actual solo sirve para el D2pro normal (instalacion de 15 cables). Para el D2Pro 9 saldrá un Wii-clip 4B.

y si lo tengo normal y actualizo, se hara para 9 cables el chip y el wiiclip no me servira? hoy hay una actualizacion que deja los 15 cables y actualiza el chip.

y este paso que pone remakeff7
remakeff7 escribió:1.- Si el chip d2pro ya esta instalado con su respectivo cable plano debes desconectar el cable de alimentacion de la consola. Tambien por lo visto instalar el respectivo driver (es el 15-19 cables) en el ordenador para windows para que te reconozca el d2prog. Tambien descarga la actualizacion (version 1.1 de 15-19 cables para windows)

si tengo con wiiclip donde esta el cable de alimentacion, tengo que quitar el chip de la consola, lo tengo que volver a abrir, porque le deje el cable plano por fuera para ya no abrir la consola.
offspringboy escribió:

y este paso que pone remakeff7

si tengo con wiiclip donde esta el cable de alimentacion, tengo que quitar el chip de la consola, lo tengo que volver a abrir, porque le deje el cable plano por fuera para ya no abrir la consola.

Pues me refiero al cable de alimentacion de la consola el que se enchufa a la luz directamente.
remakeff7 escribió: Oye y tienes ambos drivers instalados en el mismo ordenador? (el de 13 cables y el de 15-19), no seria posible que te este causando conflicto? digo es algo que me paso por la cabeza.

Los driver son solo para que te reconozca el chip windows que no tiene nada que ver con el flasheo del chip, lo mismo lo que no hace bien es poner el yes para que comience el flasheo ya que si pones solo y no lo hace
remakeff7 escribió:Pues me refiero al cable de alimentacion de la consola el que se enchufa a la luz directamente.

A ok, habia entendido otra cosa.

Y podrian, contestarme mi otra pregunta, si tengo el de 15 cables y actualizo y se pasa a 9 cables y el wiiclip ya no me siver o si? o hay una hay o habra una actualizacion para que se quede con 15 cables.

Y que es mas efectivo en cuanto a compatibilidad, activar el region free del chip soldando los otros cables o parchar los backups.
offspringboy escribió:Y que es mas efectivo en cuanto a compatibilidad, activar el region free del chip soldando los otros cables o parchar los backups.

No sé qué será más efectivo, pero te comento:

Yo no soldé los cables ya que compré el D2PRO con wiiclip para no soldar nada a la consola. Los backups que he probado de otras regiones parcheandolos no me han dado problemas y son: smash bros brawl y okami. Así que estoy encantado de no haberlos soldado y tener mi consola como nueva si le quito el wiiclip porque si saliera un chip que quisiera ponerme en vez de este, sólo tengo que abrir y retirar el wiiclip para poner el otro.

Un saludo
Aver, que ya os dije que lo habia hecho de mil formas y claro esta,
si no pones el "yes", no hace nada, hasta ahi llego, pero si leyerais con atencion veriais que digo que la 1.1 de 13 si entra obsea que el "yes" si lo pongo, respecto a los drivers que me comenta 1 persona por ahi decirle que son los mismos para todas las actualizaciones.
Bueno ahora os cuento mas. Me trajeron 1 consola que a veces al encenderla y meter un disco hacia el click, click, la enchufe, la encendi, meti el que pone 1.1 y aunque seguia reconociendo la version 1.0 el problema se resolvio en el acto, con lo cual algo tiene esa actualizacion aunque la version sea 1.0.
Respecto al 9 cables. DE VICIO = 0 problemas.
He actualizado antes de instalar con la spi puesta ya al chip y va de lujo.
Un saludo a tod@s
Pd. Si alguien sabe mas que yo, que lo diga que aqui estamos para ayudarnos.
Bueno decia lo del driver porque crei ver que no pesan lo mismo cuando los descargas pero pues si ya te jalo bien el de 13 cables y pones tambien que ya probaste la actualizacion del de 9 cables y que no te a dado problemas ya que esa si seria muy buena noticia, tambien como dices ojala pudieras confirmar que ya no te da problemas de click, click el de 15 cables lo cual indicaria que si entro la actualizacion.
Hola, la actualizacion la reconoce como 1.0 pero el problema se solucciono en el acto, no lo ha vuelto a hacer.
Un saludo
Yo tambien lo confirmo. Sin problemas en la actualizacion y solucionado el click click y el tener que desconectarla de la corriente
extrexxx escribió:Hola, la actualizacion la reconoce como 1.0 pero el problema se solucciono en el acto, no lo ha vuelto a hacer.
Un saludo

He probado las 3 versiones que hay:

- Primer Update - Firmware 1.0 para 15 y 13 cables
- Segundo Update - Firmware 1.1 para 15 y 13 cables
- Tercer Update - Firmware 0.9 Beta para 9 Cables.

Resultado con el segundo update par 13 cables:
d2pro updater v1.1

Programmer firmware: v1.0
  Searching for chip: A3P060 detected.
    Current firmware: "d2pro (13 wires)" (v1.1)

Available firmwares:

Product             FPGA   SPI
     ==================  ====  ====
  1) "d2pro (15 wires)"  v1.1  -
  2) "d2pro (13 wires)"  v1.1  -     (current)

Creo que si te bajas este enlace realmente instalará el 1.1 y mostrará que es el 1.1
Hola, FLASH, ese mismo es el que me hace a mi bien, podrias enseñarme lo mismo en el 15 cables, obsea el 1.1 en 15
Gracias por tu tiempo, ESE mismo enlace es el que he utilizado yo.
Un saludo
extrexxx escribió:Hola, FLASH, ese mismo es el que me hace a mi bien, podrias enseñarme lo mismo en el 15 cables, obsea el 1.1 en 15
Gracias por tu tiempo, ESE mismo enlace es el que he utilizado yo.
Un saludo

Yo tengo el mismo "problema" que extrexxx, ayer me llego el programados y estuve trasteando con el, actualizando los chips que tenia..., el problema es uqe a la hora de comprobar el firmware de 15 cables, no me lo reconocia como 1.1 sino como 1.0.

SI le metia el de 13 cables me lo cogia bien pero el de 15 no, y la verdad nose si realmente funciona o no ya que lo probe a un chip suelto por lo que nose si lo realmente actualiza y es un error o simplemente pasa de actualizar.
:-?

Pues no se, yo no tuve problema alguno.

Imagen
A cabo de probar con otro d2pro y sigo teniendo el mismo problema, no me lo reconoce como 1.1

Aqui os dejo una foto

EDITO: Dejo una segunda foto de como me coge bien el firmware de los 13 cables en cambio el otro siempre esta en la version 1.0

Adjuntos

Flash78 escribió::-?

Pues no se, yo no tuve problema alguno.

Imagen

Hola, flash, yo la unica diferencia que veo es que: el chico que tiene el mimo problema que yo tiene el chip A3P125 y tu tienes el A3P060 se ve donde pone searching for chipy tambien en el mismo chip, yo tambien tengo el A3P125 en todos ya que compre un lote de 300, No sera que los chips con esa numeracion estan mal???,
Mandame un privado, te puedo mandar un chip si quieres ya que tu tienes relaccion con los del wiikey que si no me equivoco son los mismos que estos, y si esta serie esta mal, joder, PUES QUE LA CAMBIEN!!! que si asi fuera.... no quiero ni pensarlo XD.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Pues minipunto para extrexx. He estado buscando un d2pro antiguo que tenia por aqui que lo tenía sin el cable de actualización y es como las que tiene flash. El resultado es que actualiza sin problemas y aparece como version actual el 1.1.

Posiblemente pueda estar pr ahi el problema, esperemos que actualice bien y solo sea un problema a la hora de detectar el firmware del d2pro.

Os dejo el pantallazo para verlo

Adjuntos

saltxero escribió:Pues minipunto para extrexx. He estado buscando un d2pro antiguo que tenia por aqui que lo tenía sin el cable de actualización y es como las que tiene flash. El resultado es que actualiza sin problemas y aparece como version actual el 1.1.

Posiblemente pueda estar pr ahi el problema, esperemos que actualice bien y solo sea un problema a la hora de detectar el firmware del d2pro.

Posiblemente lea el checsum y el software tenga asociado un nombra por cada valor. Por eso una vez instalado el D2Pro 9 cables no se detecta con el programa para con el update 13 cables.
Con suerte solo sea que se equivocaron y pusieron 1.0 en vez de 1.1, mas si habeis comentado que dejan de dar problemas.

extrexxx, nunca he tenido una palabra con el team del wiikey, en todo caso será con el team wasabi. Sabiendo esto que has dicho será cuestion de investigar un poco.
Salu2.
Flash78 escribió:
saltxero escribió:Pues minipunto para extrexx. He estado buscando un d2pro antiguo que tenia por aqui que lo tenía sin el cable de actualización y es como las que tiene flash. El resultado es que actualiza sin problemas y aparece como version actual el 1.1.

Posiblemente lea el checsum y el software tenga asociado un nombra por cada valor. Por eso una vez instalado el D2Pro 9 cables no se detecta con el programa para con el update 13 cables.
Con suerte solo sea que se equivocaron y pusieron 1.0 en vez de 1.1, mas si habeis comentado que dejan de dar problemas.

extrexxx, nunca he tenido una palabra con el team del wiikey, en todo caso será con el team wasabi. Sabiendo esto que has dicho será cuestion de investigar un poco.
Salu2.

lo siento flash, creia que si habias tratado con esta gente. MEACULPA!! cierto.
La actualizacion a 9 cables que hice el otro dia, fue con un 060 como los tuyos por curiosidad he desmontado la spi la he montado en un 125 y sorpresa!!! no se puede programar. HAY ALGO QUE ESTA MAL EN ESTOsChiiipssss!!!!
Un saludo
Pues yo si he podido programarlo a 9 wires (el A3P125), pero hacia una cosa muy rara. Se quedaba como colgado en detectando firmware... , y me dije vamos a dejarlo mas tiempo a ver, pues pasaron unos min. y salio el menu de programacion, lo programe y se programo correcto todo. Lo comprobe y ya detecta el firm de 9wires. Ahora lo montare a ver si rula bien en la wii.

Saludos.

Edito: El Modchip parecia funcionar muy bien. Me ha dao el famoso clack clack clak, y no lo veo muy estable pq me ha hecho cosas raras tb.
Hola, yo hace un par de semanas cuando me puse al día con todo decidí instalar el D2PRO con el wiclip V4 presoldado. Lo cierto es que me va bien con todos los juegos que he probado y el famoso click click pues... o no me entero o no me lo hace.

Mi pregunta es si realmente es necesario actulizar el chip si no te hace el click click, deje el cable preparado para ponerle el D2PROG por si acaso, pero si para jugar no hace falta actulizacion de momento...

Un saludo a todos y a seguir bien.
knuckles escribió:Pues yo si he podido programarlo a 9 wires (el A3P125), pero hacia una cosa muy rara. Se quedaba como colgado en detectando firmware... , y me dije vamos a dejarlo mas tiempo a ver, pues pasaron unos min. y salio el menu de programacion, lo programe y se programo correcto todo. Lo comprobe y ya detecta el firm de 9wires. Ahora lo montare a ver si rula bien en la wii.

Saludos.

Edito: El Modchip parecia funcionar muy bien. Me ha dao el famoso clack clack clak, y no lo veo muy estable pq me ha hecho cosas raras tb.

Hola, a mi se me quedo colgado igual que a ti ( cosa que no hizo el 060) salio el menu lo programe, lo volvi a conectar para ver si habia ido todo bien o no y salia firmware desconocido, lo instale e inestabilidad total, por eso he dicho que no se podia programar, los A3P125 DAN PROBLEMAS SEGURO!!! ALGO ESTA MAL EN ESTA SERIE.
No obstante a ver si entre todos buscamos una soluccion al tema comentando los problemas y solucciones.
Un saludo a todos.
Pues he vuelto a la version 15 wires y a veces da tb el clack, he intentado actualizarlo a 1.1 y nada no consigo programarlo. Hace todo pero no sale q tengo la 1.1, siempre la 1.0. Le he metio la de 13wires 1.1 y ese si la pilla y parece q se arregla pero se ve inestable. El microprocesador q tengo es el A3P125. Asi q tengo aqui un chip q no puedo actualizarlo a la 1.1. Asi q ya no se q hacer. Esta serie de chips son malos.

Saludos.

PD: Alguien q lo haya solucionado??
Pues ya somos varios con este tema y nose si los del team del d2pro estan al tanto pero espero que les informen y lo solucionen
Hola, esta tarde he comprado el nuevo D2pro9 (con la memoria ya integrada) y despues de instalar el driver correctamente cuando quiero programarlo, independientemente de la version que le ponga siempre me da el mismo error, algo así como que no reconoce el chip:

C:\>d2prog.exe
d2pro 9w updater v0.9b

Searching for chip: unknown chip (idcode 7A121DF)

d2pro updater v1.1

Searching for chip: unknown chip (idcode 2A163CF)

d2pro updater v1.0

Searching for chip: unknown chip (idcode 2E321CF)

PD: Lleva el chip A3P125

Un saludo.
Les he mandado un correo con el problema, a ver si me responden, y si dan solucion. Os mantendre informado.

Saludos.
Me han cambiado esta tarde el chip y me sigue dando el mismo error pero despues de intentarlo varias veces he conseguido que saliera el menu y al darle al yes me dice error 2! y otras veces error6!.

Voy a mandar un correo al team D2pro.
Hola a todos

Parece que ha salido la versión 1.3 el el TXT que adjunto solo comenta que se solucionan dos bugs ¿alguien a provado esta nueva versión con A3P125?
kayetano escribió:Hola a todos

Parece que ha salido la versión 1.3 el el TXT que adjunto solo comenta que se solucionan dos bugs ¿alguien a provado esta nueva versión con A3P125?

Yo he probado hoy con xp y me hace los mismo. Esta tarde probare con linux por si suena la flauta
kayetano escribió:Hola a todos

Firmware 1.0 para D2Pro 9:

=====
Fixes
=====

- Fixed a bug that caused the drive to sometimes reset on eject, making it
difficult to eject discs

- Fixed a compability issue in the update software that with d2pro's with
the a3p125 chipset.
ya he probado la nueva versión y la verdad es que no he notado mucha diferencia, sigue haciendo los pequeños chasquidos que hacia antes, pero supongo que será más estable.
Eso si para poder meter esta versión he tenido que meter antes la 1.1 13 hilos.
Programado un A3P125 y ahora si que detecta la version correcta despues de flashear (v1.3). Por fin podre poner fin al "clicking". Ahora esperemos que sea mas estable.

Saluuudos.
Pero hay que pasarlo antes a la de 9 wires para luego a la 1.3 de 15? es que no me reconoce ninguno de los chips que tengo(todos a3p125).
Gracias
Hola, ¿cuando progamais el chip os da el error al final cuando lo quiere verificar?
A mi no me deja verificar el chip.

Un saludo

Para Tjcano
"Pero hay que pasarlo antes a la de 9 wires para luego a la 1.3 de 15? es que no me reconoce ninguno de los chips que tengo(todos a3p125)."

Eso me pasaba a mi ayer y despues de cambiar el chip me lo reconoce algunas veces, prueba en otro ordenador, puede ser problemas del usb.
Un saludo
Tjcano escribió:Pero hay que pasarlo antes a la de 9 wires para luego a la 1.3 de 15? es que no me reconoce ninguno de los chips que tengo(todos a3p125).
Gracias

Yo primero le he metido la versión 1.1 para 13 hilos y luego la 1.3 para 15 hilos, así la ma ha actualizado correctamente a la 1.3, directamente de la 1.0 no me reconocía la versión.
kayetano escribió:
Tjcano escribió:Pero hay que pasarlo antes a la de 9 wires para luego a la 1.3 de 15? es que no me reconoce ninguno de los chips que tengo(todos a3p125).
Gracias

Yo primero le he metido la versión 1.1 para 13 hilos y luego la 1.3 para 15 hilos, así la ma ha actualizado correctamente a la 1.3, directamente de la 1.0 no me reconocía la versión.

No hay manera, no me reconoce ninguno de los 2 chips que tengo. Se queda en "programmer firmware:" y no hace nada. Alguna idea?
Cambia de puerto USB, porque yo con el PC sobremesa se me queda colgao, y tengo q hacerlo desde el portatil.

Un saludo.
Hola, cuento mis experiencias con el d2pro9 (Chip A3P125) y el d2prog, las pruebas que he realizado para poder programarlo son las siguientes:

Firmware d2pro9_winxp_i386_v1.0.tar.
Un Pc con USB 1.0 -----> me dice que no recnoce el chip, tras varios intentos lo reconoce y cuando pulso el `yes`me carga el firmware, pero siempre da error al verificar, se queda la luz del D2prog y D2pro9 en roja fija, desconecto el d2prog lo vuelvo a conectar y vuelvo a cargar el firmware pero esta vez con la opcion -n (solo flah, no verifica) y unas veces me da error 2 y otras error 6, menos ahora mismo que lo acabo de intentar (sin hacer ningún cambio) y resultado OK, d2pro9 en luz roja fija y d2prog en luz verde fija, intento pasar la opcion -v (solo verificar y da error).

En dos Pc´s con USB 2.0
Se queda bloqueado en detectando firmware, de ahí no pasa.

En un Pc con Ubuntu 8.04 live cd y usb 1.0
Mismo resultado que el primero, tampoco verifica.

Los otros firmwares los he intentado cargar de la misma manera que el de 9 cables y en todos los casos me da error 6 y error 2, no se si será porque mi chip es la nueva versión (el que viene con la Sp1 incluida).

Tenia previsto instalarlo este fin de semana pero no puedo hasta la semana que viene, ya os contaré si funciona sin haberlo verificado.

Pd: Parece ser que el d2prog tiene algun problema con los USB a la hora de detectarlos, a los que os dice que no detecta el chip, intentarlo varias veces desconectándolo y volviendolo a conectar y ajustando bien el cable en su conector.

Un saludo.
Como comenta mas de una persona, la programacion del D2PRO da problemas de forma esporádica con los USB del pc.
He comprobado que hay veces que lo detecta pero se bloquea el incio de la programación. Otras veces incluso vuelve a pedir los drivers de instalacion aunque ya se los hayas puesto, y otras veces, sin motivo aparente, lo reconoce perfectamente y te deja programar el firm.

Creo que debe ser problema de la direccion que le asigne el pc a los USB (las IRQ´s). Seguramente, dependiendo de la IRQ que le asigne al momento de conectar el D2prog, lo reconoce o da problemas. Lo que es seguro es que si no funciona a la primera, lo mejor es desconectar y volver a conectar el USB y probar de nuevo hasta que lo coja. Personalmente me ha funcionado en todos los D2PRO que he programado.

Eso sí, primero he tenido que instalar el firm 1.1 de 13 cables (con el de 15 no funcionaba) para poder meter seguidamente el firm 1.3 (no entiendo el porqué pero veo que le pasa a mas de uno).
81 respuestas
1, 2