Como usar el POLIMETRO??

Buenas... ruego disculpen mi IGNORANCIA SUPREMA... pero es queno tengo ni idea...

He leido que para comprobar que todo esta ok, a la hora de poner el chip, hay que comprobarlo con el polimetro... pues bien... NO se como ponerlo (por decirlo de alguna forma)..

Os adjunto una captura de mi polimetro, para que me podasi aconsejar...

No se donde tengo que girar el encendido principial, si a V...- 1000, 200, 20 etc ?? o a V~, o a A..-, HFE, ->|- ??? o en omhios...

Tios, creedme que no tengo ni idea... y luego.. otra cosa que he visto, que tiene 3 entradas para los "cables" o las "puntas", no se como se llaman... hay 1 negra y 2 rojas... En cual tengo que meterlos ??

Luego tb he oido de configurarlo de forma que "pite" ??? Que significa eso y como lo hago???

Y por ultimo, anets de que me apaleen, para comprobar que los puntos estan OKs, tiene que haber continuidad entre ellos no ?? es decir, el punto del chip y el punto en el que se suelda... es asi ?? ... y creo entender que tiene que dar valores bajos ?? 001 por ahi??

Bueno, muchas gracias a todos, y disculpen mi ignorancia de nuevo... gracias..

Adjuntos

Iepa ahi!

Ese polimetro no tiene la opcion esa de que pite, ,asi que lo tendrás q hacer es poner el selector en 200 Ohmios y si ves q no pone 1, es que hay continuidad.

Las "puntas" esas que dices, para lo que tú vas a hacer tienes q colocar una en donde dice COM y la otra en V*mA.

Saludos!
las dos puntas debes poner la negra en el comun (tierra) y la roja en positivo que es donde te ha dicho LocoMj (V*mA).

Lo que no es correcto es lo de que si no te da 1 tiene continuidad, ya que si compruebas por ejmplo la masa y la tierra del chip verás que te da 40 ohmios pero en realidad no tienen continuidad. Para que tenga continuidad la resistencia a de ser minima (sobre 3 o 4 ohmios a lo sumo).
OK tios.. entendido perfectamente, .. es como yo estaba haciendo.. pero como no me pitaba.. estaba preocupuado, por si acaso estaba haciendo algo mal.. :S..

Muchas gracias a los 2..
Eso era lo q decia yo. Por lo menos en ese polimetro lo q kreo q pasa cuando la resistencia es infinita es que marca 1. ( 1 y un punto al lado). Sino marcará cualkier otro valor.

Saludos [beer]
4 respuestas