como usar el respaldo de la NAND

hola, pues yo he buscado en todos los hilos que hablan sobre brick y sobre respaldos de nand pero no he encontrado nigun tutorial como hacer un respaldo y como usarlo en caso de problemas, algo asi como un tutorial sobre eso, ya que no me atrevo a trastear mucho la consola por miedo a los bricks y he leido que teniendo un respaldo y bootmii instalado como boot 2 no hay mayor riesgo, asi que puntualmente que pasos se siguen para la creacion de un respaldo de la nand y que pasos se seguirian para restaurar con esa copia de la nand en caso fuera necesario? perdon si ya esta explicado pero lo busqué y no lo encuentro. gracias
otra cosa es que si ya he realizado un respaldo de la nand como hago que la wii al arrancar cargue de un solo en bootmii como lo hacía cuando recien instale hackmii
tambien quisiera saber si realice varios respaldos de nand por ej. cuando tenia firmware 4.1u y otra cuando tenia 3.2u le puedo instalar la que mas me guste o se invalida la mas antigua con otra mas reciente?
Para hacer copia de la nand la debes hacer con bootmii o preloader, Bootmii como boot 2 es lo mejor, ya que carga antes del menu.
Si no puede ponerse como boot2 solo como ios igual bootmi que preloader
Para restaurarla se hace tambien desde bootmii
En teoria puedes respaldar la que quieras, pero mejor la que hayas hecho con la version de bootmii que tengas instalada
Para que arranque bootmii la carpeta BOOTMII de la version instalada ha de estar en la SD.
SLSD
como veo q la cosa no esta muy clara te la cuento mejor.

antes de nada enviarte al hilo oficial de hackmii, que ahi te ayudaran con el tema de copias de la nand, cargarlas y demas

Para hacer un backup de la nand hay diversos programas, el mas conocido, mas usado, o mas popular, es bootmii, ya que aparte de hacer backups e instalarlos tb sirve, si lo tienes como boot2, para "protegerte" frente a todo tipo de bricks(y sino otra opcion es tenerlo como ios y ademas instalar preloader para la version de tu menu), no digo q los impida, sino que a dia de hoy ningun brick afecta al boot2 por lo que si tienes un backup de cuando tenias la consola bien simplemente lo cargas y ya esta como nueva, si estas acostumbrado a trabajar con ordenadores es parecido a usar un punto de restauracion

Para arrancar bootmii tienes que tener en la tarjeta sd la carpeta "bootmii" que te crea el programa

Lo de las diversas copias, valen todas, pero si actualmente tienes en la sd bootmii 0.5 y en el backup lo hicistes con una version inferior de bootmii al instalar el respaldo tendras que poner en la tarjeta sd la carpeta "bootmii" de esa version, ya que por la actualizacion 4.2 la "direccion" del hbc ha cambiado y las versiones anteriores de bootmii no la saben, por lo que no lo cargaran

si tienes varias copias y quieres conservarlas mi consejo es q cargues una, luego instales hackmii 0.6(si tienes conexion wifi al entrar en el hbc se descarga solo), y hagas de nuevo el backup, asi el backup sera el mismo, pero bootmii ya estara actualizado y no tendras que andar con varias carpetas para las ditintas versiones de bootmii. Haz eso con todas tus backups y las tendras todas operativas para cuando kieras instalarlas

hoy dia si usas "pimp my wii" te deja la wii en 4.1 totalmente trucheada sin apenas esfuerzo, para evitar que los juegos te pidan actualizar, y para usar el canal tienda instala "4.2 shop installer" y ya tendras la wii en 4.1 con el canal tienda activo

perdon por el tocho, pero mejor explicar un poco de mas que un poco de menos

un saludo
drguevara escribió:hola, pues yo he buscado en todos los hilos que hablan sobre brick y sobre respaldos de nand pero no he encontrado nigun tutorial como hacer un respaldo y como usarlo en caso de problemas, algo asi como un tutorial sobre eso, ya que no me atrevo a trastear mucho la consola por miedo a los bricks y he leido que teniendo un respaldo y bootmii instalado como boot 2 no hay mayor riesgo, asi que puntualmente que pasos se siguen para la creacion de un respaldo de la nand y que pasos se seguirian para restaurar con esa copia de la nand en caso fuera necesario? perdon si ya esta explicado pero lo busqué y no lo encuentro. gracias
otra cosa es que si ya he realizado un respaldo de la nand como hago que la wii al arrancar cargue de un solo en bootmii como lo hacía cuando recien instale hackmii
tambien quisiera saber si realice varios respaldos de nand por ej. cuando tenia firmware 4.1u y otra cuando tenia 3.2u le puedo instalar la que mas me guste o se invalida la mas antigua con otra mas reciente?

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
gracias por las respuestas, solo comentarles que actualice homebrewchannel y en efecto me descargo tambien hackmii installer 0.6 pero ese no lo instale porque como ya tenia copia de la nand con version anterior cancele esa instalacion y solo instale homebrew y divx. me imagino que como no lo instale conectado a internet puedo hacerlo descargando hackmii installer desde su pagina oficial? pero ya no hay que hacer de nuevo lo de bannerbomb? que archivos deben de estar en la sd para solo actualizar hackmii v0.6 gracias a todos por su amabilidad [poraki]
drguevara escribió:gracias por las respuestas, solo comentarles que actualice homebrewchannel y en efecto me descargo tambien hackmii installer 0.6 pero ese no lo instale porque como ya tenia copia de la nand con version anterior cancele esa instalacion y solo instale homebrew y divx. me imagino que como no lo instale conectado a internet puedo hacerlo descargando hackmii installer desde su pagina oficial? pero ya no hay que hacer de nuevo lo de bannerbomb? que archivos deben de estar en la sd para solo actualizar hackmii v0.6 gracias a todos por su amabilidad [poraki]

Sigue el tutorial de HackMii al pie de la letra.
Deberías actualizar BootMii también y de paso nueva copia de la NAND.
siii, ya seguì el tutorial que me enviaste pero al meter todo en la sd formateada y la meto al wii y me voy a gestion de datos/sd.... me aparrece que no hay tarjeta sd insertada, es que talvez no me entiendes, yo actualice el homebrew channel pero no le di a la opcion instalar bootmii porque ya tenia la version anterior, ya lo habia hecho, lo de bannerbomb y todo eso, entonces como dejé de instalarlo ahi como puedo hacerlo ahora? se puede cargar el instalador en la sd desde hombrew channel o tengo que meterlo todo con bannerbomb y boot.elf como lo hice cuando lo instale por primera vez? en sintesis como actualizo el hackmii o bootmii a la ultima version si no lo hice cuando tuve la oportunidad al actualizar el HBC?
drguevara escribió:siii, ya seguì el tutorial que me enviaste pero al meter todo en la sd formateada y la meto al wii y me voy a gestion de datos/sd.... me aparrece que no hay tarjeta sd insertada, es que talvez no me entiendes, yo actualice el homebrew channel pero no le di a la opcion instalar bootmii porque ya tenia la version anterior, ya lo habia hecho, lo de bannerbomb y todo eso, entonces como dejé de instalarlo ahi como puedo hacerlo ahora? se puede cargar el instalador en la sd desde hombrew channel o tengo que meterlo todo con bannerbomb y boot.elf como lo hice cuando lo instale por primera vez? en sintesis como actualizo el hackmii o bootmii a la ultima version si no lo hice cuando tuve la oportunidad al actualizar el HBC?

Lo puedes hacer con HBC.
lo del bannerbomb es para instalar HBC en una wii virgen, hackmii es uno de tantos programas que puedes usar para mejorar hbc o la wii en si, por lo que se carga desde el hbc
dragonsacred escribió:lo del bannerbomb es para instalar HBC en una wii virgen, hackmii es uno de tantos programas que puedes usar para mejorar hbc o la wii en si, por lo que se carga desde el hbc

entonces del contenido de hackmii installer 0.6 solo meto el archivo boot.elf en la carpeta apps y lo abro con homebrew channel pero hay que meterlo en una carpeta y renombrar el archivo como boot.dol como todos los otros homebrews y luego cargarlo desde HBC? gracias y perdonad la necedad [ayay]
drguevara escribió:
dragonsacred escribió:lo del bannerbomb es para instalar HBC en una wii virgen, hackmii es uno de tantos programas que puedes usar para mejorar hbc o la wii en si, por lo que se carga desde el hbc

entonces del contenido de hackmii installer 0.6 solo meto el archivo boot.elf en la carpeta apps y lo abro con homebrew channel pero hay que meterlo en una carpeta y renombrar el archivo como boot.dol como todos los otros homebrews y luego cargarlo desde HBC? gracias y perdonad la necedad [ayay]

Exacto. [ginyo]
SD/apps/carpeta/boot.elf (HackMii Installer)

Qué fallo, no aclaré que también puedes usar HBC para usar HackMii Installer. ¡A editar toca! [fumando]
lamateporunyogur escribió:
drguevara escribió:

Exacto. [ginyo]
SD/apps/carpeta/boot.elf (HackMii Installer)

Qué fallo, no aclaré que también puedes usar HBC para usar HackMii Installer. ¡A editar toca! [fumando]

OK ya entendí la unica duda que me falta aclarar es que yo siempre he cargado todos los hombrew desde hombrew channel poniendo el archivo BOOT.DOL dentro de la carpeta que contiene el hombrew que quiero cargar, y esta dentro de la carpeta APPS entonces este lo dejo como BOOT.ELF no le cambio la extension ELF por DOL???
entonces la SD para actualizar hackmii quedaria asi: SD/apps/boot.dol ? o asi SD/apps/boot.elf ?
otra cosa:
¿Y no tengo que borrar la version anterior que tengo de bootmii en boot2?
muchas gracias [sonrisa]

por favor, usad los hilos existentes para plantear vuestras dudas.
12 respuestas