como usar el ST KEY de sega saturn ?

bueno hoy me llego mi ST KEY de sega saturn.
Con la intencion de utilizar mis juegos de otras regiones en mi consola NTSC.
Al colocar el cartucho en la ranura de ram, sigue apareciendo como si nada la señal de disco incompatible.
Habia alguna maña especial para hacerlo funcionar. o solo era insertarlo. po que si es asi mi st key estaria defectuoso.
Hum...

Que yo sepa, el cartucho que te sirve para juegos de otras regiones es el Action Replay.
Para usar el ST Key, que te permite jugar con copias... tienes que hacer swap (eso de cambiar el disco a toda velocidad en el momento justo y blablabla)...
Levantalo un poco por el lado izquierdo.
FFantasy6 escribió:Levantalo un poco por el lado izquierdo.

Ups.
¿Estoy totalmente equivocado, entonces? Es curiosidad, ¿no es el ST Key el cartucho para hacer swap con tus copias y tal?
Yo tengo el ST Key y en la caja pone claramente que es para jugar juegos importados. En la Saturn no hace falta nada para hacer el swap, sólo maña y mucha paciencia.
Tienes que conseguir que saturn reconozca el cartucho, y su slot a veces da bastante guerra, sobre todo con los cartuchos que no son de la casa sega.

En cuanto lo reconozca lo notarás porque ésta pantalla se cargará antes del menú, tenga o no un juego introducido:
Imagen
NWOBHM escribió:Yo tengo el ST Key y en la caja pone claramente que es para jugar juegos importados. En la Saturn no hace falta nada para hacer el swap, sólo maña y mucha paciencia.

Un poquito de celo para el sensor si que hace falta... vamos digo yo.
estoybien escribió:Tienes que conseguir que saturn reconozca el cartucho, y su slot a veces da bastante guerra, sobre todo con los cartuchos que no son de la casa sega.

En cuanto lo reconozca lo notarás porque ésta pantalla se cargará antes del menú, tenga o no un juego introducido:
Imagen

bueno gracias por la info.
He logrado que me lo pille una vez. apenas incertando el cartucho.
Ha aparecido el logotipo de sega y enseguida el ST Key ver 1.0
He logrado cargar un juego, el Guardian Heroes que tengo unicamente la version Japo. y el juego arranco bien.
Al resetear la consola para intentar con otro. pues no ha vuelto a aparecer el logotipo de sega ni el de action replay y por supuesto no funciona mas.
Luego de varios intentos he logrado una vez mas hacerlo funcionar.

Alguna sugerencia ???
CARROMATO escribió:Alguna sugerencia ???

Mete y saca el cartucho muchas veces por si hubiera algo de oxido, sopla los conectores, mete el cartucho y levantalo de uno de los lados un pelin, etc, hasta que encuentres una posicion donde te lo pille, y encontes NO LO TOQUES MAS.

Yo también tengo problemas con el Action Replay 4 en 1, me lo pilla siempre, pero no los 4 megas extra, y tengo que dedicarme a probar la posición donde los detecta y no volver a tocarlo mas.
FFantasy6 escribió:
CARROMATO escribió:Alguna sugerencia ???

Perdon no creia que iba en serio, pense que era una broma [+risas] .
Nuku nuku escribió:Mete y saca el cartucho muchas veces por si hubiera algo de oxido, sopla los conectores, mete el cartucho y levantalo de uno de los lados un pelin, etc, hasta que encuentres una posicion donde te lo pille, y encontes NO LO TOQUES MAS.

Yo también tengo problemas con el Action Replay 4 en 1, me lo pilla siempre, pero no los 4 megas extra, y tengo que dedicarme a probar la posición donde los detecta y no volver a tocarlo mas.

Bueno he encontrado una posicion en la que lo pilla simempre. Ahora a dejarlo quietecito quietecito.
Espero que este artilugio no dañe la consola. Pues es muy trabajoso lograr una posicion para que quede bien para tener que sacarlo y meterlo cada vez que quiera jugar alguno de mis juegos japoneses - ein?
Los cartuchos que no sean oficiales (por oficiales me refiero a expansión de ram/rom, memory card de sega) te van a dar guerra porque los conectores son de peor calidad y no los suelen poner todos, por eso yo insisto en el mod de hertzios/región en una consola pal como mejor solución.

Así te evitas de tener que meter éstos cartuchos que se saltan la región que encima a veces producen errores en los juegos, además te deja el slot libre para meter cartuchos oficiales que esos no dan guerra y hay que trapichear menos entre ellos. Total los periféricos te van a funcionar en consolas de cualquier región.

Por dañarlo tranqui, se dañará antes el cartucho que la consola.
Buenas,

Como bien han dicho, como el mod no hay nada, pero yo uso un third party que lleva puesto desde que logre echarlo a andar en su misma posicion, y ni un problema hasta la fecha.

Saludos,
CARROMATO escribió:
estoybien escribió:Tienes que conseguir que saturn reconozca el cartucho, y su slot a veces da bastante guerra, sobre todo con los cartuchos que no son de la casa sega.

Imagen

bueno gracias por la info.
He logrado que me lo pille una vez. apenas incertando el cartucho.
Ha aparecido el logotipo de sega y enseguida el ST Key ver 1.0
He logrado cargar un juego, el Guardian Heroes que tengo unicamente la version Japo. y el juego arranco bien.
Al resetear la consola para intentar con otro. pues no ha vuelto a aparecer el logotipo de sega ni el de action replay y por supuesto no funciona mas.
Luego de varios intentos he logrado una vez mas hacerlo funcionar.

Alguna sugerencia ???

el slot de expansion (cartuchos) de la Saturn es muy puñetero, creeme, lo se por experiencia.

Es curioso tu caso, yo dispongo de un ST-KEY y va de fabula, sin necesidad de moverlo y hacer "cosas raras", si tienes otra Saturn para probarlo, mejor que mejor y asi saldras de dudas.

Un saludo.
estos fallos del cartucho, por lo visto, deben ser de lo mas normal. porque a mi tambien me pasa. hago lo que todos buscar la posicion que funcione y no tocarlo.
14 respuestas