Buenos días.
Pues resulta q como los mapas q trae por defecto no me gustan mucho para jugar 3 colegas en la misma consola (excepto Central Eléctrica), pues me he decidido a crear mis propios mapas, pero creo q no tengo ni idea de cómo hacerlos. Os explico lo q hice y me comentáis:
1- Entro en Forge, selecciono en tipo de juego Rey Loco, y como mapa me fui a Mundo Forge/Mundo Forge. Dentro del mapa Mundo Forge hay varias variantes, como por ejemplo The Cage. Una de esas variantes también se llama Mundo Forge. Q es la q yo he elegido.
2- Edite las opciones de la partida, cambiando armas primarias, quitando sensores de movimiento, etc...
3- Empezé la partida en Forge y me fuí al modo editor.
4- Aparezco en una sala a una altura impresionante, q sólo tiene una salida (parece un hangar de naves). Pero puedo moverme por todo el mundo Forge, q es inmenso. Es decir, si salgo del modo editor y me mato, puedo reaparecer en cualquier punto del mapa. Esto no me interesa pq quiero hacer un mapa dentro sólo de la sala-hangar.
5- Creé todos los tipos de puntos de reaparición, los seleccioné y le dí a borrar todos los objetos de este tipo pensando q los borarría de todo el mundo Forge. Creo q sí lo hizo, pq ahora cuándo muero sólo aparezco en los puntos q yo creé.
6- Cerré el angar con un objeto q se llama Puerta Cristal Coliseo o algo así, con lo q ya tengo mi sala cerrada.
7- Creé 2 puntos de aparición de colina y modifiqué sus opciones. Lo q pasa es q no entiendo las de tiempo de reaparición, mostrar al inicio y orden de aparición. Lo q quiero hacer es por ejemplo poner 4 marcadores de colina, darles un orden, y q vaya cambiando entre uno y otro por ejemplo, cada minuto y medio. Yo hice lo q pude, jejeje.
8- Creé 3 puntos de aparición inicial y 3 de reaparición. 2 de ellos de colores y otro neutral.
9- Puse un arma, un vehículo y una habilidad, guardé el mapa y me dispuse al probarlo eligiéndolo desde el menú Personalizadas, para ver si por más veces q muriese aparecía siempre en la sala, y ver también si me funcionaban los marcadores de colina.
10- no me deja jugar al mapa en Rey de la Colina, pero sí en asesino. Me dice algo así como "Esta variante de juego para este mapa no es compatible". En asesino los settings iniciales, como el de arma primaria y secundaria, no me los coge. Pero si vuelvo a seleccionar el mapa en Forge, si me los coge.
La pregunta es, hay algún manual sobre Forge, o alguien me puede indicar las bases de cómo crear cada tipo de juego, y como se hace?
Yo por mi parte seguiré probando, ya q por internet no he encontrado nada sobre eso.
Un saludo.
PD.: además me gustaría saber cómo poner límites invisibles para cerrar una determinada zona de mapa.
PD 2.: acabo de descargarme en la página de Bungie unos paso para crear los mapas, y creo q ya lo tengo. Me faltaba un objeto llamado KOTH, o sea q probaré hoy por la tarde y a ver q sale.